Ayuda por favor! (ZMA) CRECIMIENTO

asdrvb4l

New member
Hola muy buenas  este es mi primer post
Bueno veréis tengo 16 para 17 , y el caso es que no crezco desde hace ya unos meses mido tan solo 1,70 y me gustaría crecer unos cuantos cm más. Bueno el caso es que fui a una tienda de productos de gimnasio: creatina y todas esas cosas.. preguntando por un producto que llevase arginina con ornitina, ya que yo había leído y me habían dicho que me podría ayudar a promover mi crecimiento, el hombre me explico que eso no lo traen porque no se suele vender en cambio tenían otros productos q llevaban más cosas y entre esas lleva arginina y ornitina pero no me atreví a comprarlo ya que yo lo que quiero es crecer de estatura y no de musculo… Por eso le explique mi caso, para que lo quería, este hombre me dijo q hay una cosa mejor para promover la hormona del crecimiento que es el “ZMA” , bueno el caso es que me convenció y como tiene un precio muy asequible lo compre pero bueno me han surgido dudas de si esto realmente va a funcionar o no bueno hago mis preguntas directamente:

¿este producto me ayudara a crecer realmente?
¿Es mejor la arginina con ornitina solo?
¿hay otra forma barata u otro producto para hacerlo?
He leído que hay un método de crecimiento natural pero no he encontrado un sitio donde se pueda descargar totalmente gratuito ¿Funciona?¿Donde lo puedo descargar?

Este producto que compre tiene:
Calcio: 333,6 mg
Magnesio:133,6 mg
Zinc: 8,5 mg

(Una cosa que he observado es que la mayoría llevan también Vitaminas B6, pero este no)

Muchísimas gracias, De verdad

Última edición:
ves al pediatra que ibas de pekeño o sino a algun medico y que te receten hormonas de crecimiento es lo unico que realmente te va a ayudar

tengo un amigo que de pequeños era extremadamente bajito, nosotros nos reiamos de el un verano se fue de vacaciones y cuando volvio era el mas alto del grupo de amigos, tio no se cual es tu prisa si aun tienes 16 cm

Que más da que seas más bajo o alto. Esto lo determina la genética. Lo importante es que te sientas agusto contigo mismo y no tengas complejo.

la hormona de crecimiento se estimula durante el sueño. Seguramente te hayan vendido este producto para que te ayude a descansar bien, con 16 años todavia te queda algo por crecer así que indirectamente este producto, si, te hará crecer, pero no esperes plantarte en dos semanas en el 1'80

"El ZMA eleva los niveles de testosterona endógena", pero de ahi, a que se crece por tomar ZMA... nada de nada.

Y voy mas ayá, con 17 años tronco, estás en el auge de secreción de testosterona y hormona de crecimiento, te quedan unos cuantos años hasta que experimentes como baja tu testosterona y tu GH. Por lo general es tan leve que ni lo notarás, hasta que tengas mas de 30 tacos.

El caso, que te dejes de suplementos pro-hormonales con tu edad, si te sacrificas y haces las cosas bien, en un par de años alcanzas lo que te propongas, cuando otras personas que empiezan mas tarde necesitan el doble de tiempo o tirar de fármacos...

Que manía teneis los mas jovenes en esto de intentar atiborraros de todo lo que os venden, sin pararos a pensar en el gran potencial que tenéis dentro de vosotros mismos, simplemente debeis aprender a liberarlo, utilizarlo y controlarlo.

Yo tengo 24, he tomado ZMA en volumen, hace unos meses y a priori lo unico que me provocó fue un aumento de la libido bastante notable y una mejoría en el sueño, y me coincidió con una época en la que he crecido, pero tomaba creatina y más supps.

Como bien dicen arriba, la Hormona de Crecimiento se libera en mayor cantidad durante la noche, mientras dormimos vamos (siempre y cuando sea sueño profundo), tambien se libera durante el ejercicio, al sufrir traumatismos, al tener fiebre, etc.

La función del ZMA no tiene nada que ver con la Hormona de Crecimiento, pero si con la producción de testosterona endógena, como he dicho antes, y a su vez, la testosterona tiene amplia relación con la hormona del Crecimiento y con el desarrollo muscular, óseo, organos, etc.

Muchas Gracias por buestros comentrios de verdad e sacado bastantes cosas en claro :)

ahhh una duda que tengo no se supone q el zma se puede anular con el calcio? estonces porque en la mezcla lo lleva?

Última edición:
No te preocupes por la estatura, tienes solo 16 años, y normalmente el ser humano suele crecer hasta los 20-21 años.

Atrás