Ayuda por favor :D

LeonHerrera

New member
Hola amigos, mi nombre es federico, me dicen leon,
no sabia donde postearlo asique lo posteo aca, disculpen si esta mal.

Queria pedirles en esta ocasion si alguien me recomendaria una rutina para aumentar mi masa muscular en gran cantidad sin tener que tomar nada raro.
Mi necesidad viene a que , hace 4 años, era gordo y de baja estatura, ahora con 18 años, mido 1,80 y peso 75 kilos, y tengo el cuerpo "privilegiado" y ayer me compre una maquina multifuncion . Y tiene una gran variedad de ejercicios. Pero no se por donde empesar. Mi papa ahora es gordo, pero cuando tenia mi edad tenia muy buen fisico y yo soy muy parecido de cuerpo a mi viejo. Soy flaco, todo marcado, demasiado marcado. Desde chico me gustaron los deportes, ahora lo unico que practico es Golf y padle. Tengo piernas fuertes, marcadas y duras, y quiero aumentar mucho mas mi musculatura. algo que no se, es como darle uso a la maquina esa, osea si me dicen ejercitar espalda, les agradeceria que si pueden, si no no importa, que me dijeran como hacerlo.
Una vez fui a un gimnasio por 1 semana solo para probar y ejercite pectorales y brazos lo que me paso es que . a los 2 dias de haber empesado, se notaba como inchados los musculos y cuando deje de ir tenia todo duro y con mas volumen, osea fue muy raro, no experimentaba dolor sino como hormigueo. y le preguntamos a un medico amigo de mi papa y me dijo que era como un "desarrollo acelerado" de los musculos y que me costaria muy poco aumentar mi masa muscular. y estoy muy entusiasmado con empesar a ejercitarme rapido. Si alguien pudiera armarme una rutina o recomendarme alguna, que sea para la multifuncion estaria muy agradecido. Mejor si se concentra mas en mis brazos , pecho y espalda y no tanto en piernas .

Gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

Gracias de antemano por todo .

lo de la rutina se lo dejo a alguien con mas experienciaa hahah pero vaia que aumentar tu mas musculos en 2 dias :S o uina semanaa .. jajajaja la verdad creo que no es posiblee.. :S en fin... cuidathee y espero alguien te pueda ayudar !!

en una 1 semana?? ya ni con anabolicos man, pero en fin yo te recomendaria que icieras musculos grandes un dia y chicos otros para que rindas mas viejo, osea pecho y espalda un dia y biceps,triceps y hombro otro, a suplementos poes no creo q necesites si dices qt pudes poner mamado y rayado en una semana man jajajaja solo trata de yebar una buena dieta

saludos

Por una semana? ni sueñes.. si tienes una multifuncion en tu casa tienes que llevar orden para entrenar... por lo menos 1 mes con cada rutina

Lo que quieres hacer se llama Hipertrófia

Hipertrofia: Aumento prolongado de masa muscular... entre 6 a 10 repeticiones (ni menos ni mas)

Yo te recomiendo que hacer, pero no como hacer los ejercicios, para eso hay miles de post por todo internet que te explican detalladamente y con imagenes para solventar tus dudas específicas.

Lunes: Pecho - Biceps - Abdominales
Martes: DESCANZO
Miercoles: Espalda - Triceps
Jueves: DESCANZO
Viernes: Hombros - Trapecio (si tienes mancuernas, sino lo puedes hacer con barra, es a tu eleccion) - Piernas (si quieres hacer algo de piernas, has definicion en este musculo (entre 10 y 15 repeticiones, ya que tu no quieres ganar masa muscular en piernas, es para que no quedes desbalanceado) - Abdominales.
Sabado: DESCANZO
Domingo: DESCANZO

Comé proteinas y carbohidratos, frituras si puedes descartalo, sino una vez a la semana.

Espero haberte ayudado, cualquier duda a las ordenes. Saludos

De uno a dos mese te recomiendo una rutina de adaptación :

Sentadilla profunda con tu propio peso 3x15 (tres series de 15 repeticiones)
Press de banca 3x15
jalón de polea al pecho 3x15
Press militar sentado 3x15
curl de biceps 3x15
Patada de burro (triceps) 3x15
Elevación de talones parado 3x15
abs y espinales .

La rutina la haces 3 veces por semana .

Pone énfasis en perfeccionar la técnica y no trabajes al fallo

Atrás