Ayuda, ponerme en forma

robertmg

New member
Hola,soy nuevo en el foro, me llamo roberto y tengo 19 años, este viernes estoy pensando en volver a un gimnasio que lo tengo al lado de mi casa ,
-Mis horarios son (1 hora , por la tarde):
-lunes ,miercoles, i viernes (algunos jueves)

MIS DATOS

Altura: 171
Peso: 78,8kg
Conplexion: Mediana

Observaciones

-No me cuesta mucho ganar peso . y tengo un cuerpo bastante musculoso, tuve una lesion en las rodillas ,y estube 1 año i 4 meses sin ir al gimnasio (Contando los estudios)

-Tengo aun bastante musculo sobretodo en la parte abdominal (sin entrenar hace 1 año ) poco a poco se ban perdiendo. quiero recuperar lo que tenia antes.

-Tengo algo de experencia

-El pecho me cuesta aumentarlo , ni idea por que (seguro que lo are mal, Todos empezamos alguna vez, estaria encantado en una ayudita porfavor) :)

Lo que quiero decir es :

UNA PEQUENYA AYUDITA porfavor :) quiero que me ayude algien bastante experimentado en este deporte .

Algien me podria ayudar en hacerme una dieta en condiciones .

Alguna rutina centrada en subir peso. Sin que se me baya el abdomen.

Los suplementos , proteinas, carbohidratos, creatina ?

Mi objetivo es:------------------------------------------------------

-Tener un cuerpo musculoso , i tonificado a la vez .
-Pesar entre 84- 85 kg en verano. (Agosto) 8 meses.
-Tener trapecio ( nunca lo entrene )
------------------------------------------------------------------------

es mi primer post , lo siento por las faltas de ortografia solo quiero cumplir mi objetivo en estos 8 meses , estare encantando en algien experimentado que se ofrezca a ayudarme :)

No te lo tomes a mal, pero pides demasiado eh.

Dices que llevas tiempo sin ir al gimnasio no? Podrías probar a hacer una rutina torso/piernas, he aquí una del compañero Pureta:

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-torso-pierna-del-pureta-34809.html

Y por lo que veo eres endo-mesomorfo, por tu estatura/peso y por lo que comentas.

Para llegar a ese peso deberías seguir dieta, pasate por el subforo "dietas" y busca por allí yo de eso se lo justo, y no me arriesgo a dar dietas.

Para tener trapecio hay que hacer trapecio logicamente, con que hagas 1 ejercicio para trapecio cada vez que hagas hombro tendrás suficiente.

Dime si te gustó esa rutina y sino se te busca otra.

Muchas gracias ,supercop :) me gusta la rutina , me la boy a imprimir para la semana que viene que empiezo ya, tengo otra dudilla de mas , es que lo que no entiendo es que en muchos foros , dicen que lo ideal es entrenar 1 hora los musculos , pero tambien dicen que lo mejor es hacer 45 minutos musculo grande , y entre 15 - 25min musculo pequeño.

ejemplo:
biceps: 45 mintuos
triceps: 25 - 15 minutos estaria bien incluir eso ?¿
(en la rutina de el pureta no sale ,brazos) pero es por si me decido mas alante a acer brazos.

Muchas gracias ,supercop :) me gusta la rutina , me la boy a imprimir para la semana que viene que empiezo ya, tengo otra dudilla de mas , es que lo que no entiendo es que en muchos foros , dicen que lo ideal es entrenar 1 hora los musculos , pero tambien dicen que lo mejor es hacer 45 minutos musculo grande , y entre 15 - 25min musculo pequeño.

ejemplo:
biceps: 45 mintuos
triceps: 25 - 15 minutos estaria bien incluir eso ?¿
(en la rutina de el pureta no sale ,brazos) pero es por si me decido mas alante a acer brazos.

Bícep & Trícep cuentan los dos como pequeños, & pues se sugiere entrenar en total, como un máximo de 1 hora, de preferencia, para así comer enseguida & pues ya en la noche dormir las 8 horas o mas.

Bícep & Trícep cuentan los dos como pequeños, & pues se sugiere entrenar en total, como un máximo de 1 hora, de preferencia, para así comer enseguida & pues ya en la noche dormir las 8 horas o mas.

No te entiendo muy bien.

Sobre la duda, el entrenamiento en general no tiene que pasar de 1h, ya que por decirlo así es en ese tiempo en el que tienes que hacer descansos.

1 hora trabajada es mejor que tirarte 1:30 si te refieres a eso.

Es que no entiendo muy bien eso de "querer entrenar mas tiempo un músculo" lo mejor para un músculo es la estimulación que le des y la rotura de fibras que produzcas con el ejercicio.

Si tienes algun problema mas no dudes en decirlo.

Un saludo.

Muchas gracias , este lunes ya eh machacado duro :) de momento me ba bien , gracias a los 2 por exarme una mano :) entoces en un dia ba bien trabajar 2 pequeños como biceps i triceps verda i luego , hombro i trapecio ? estaria bien eso .

Sobre la rutina me quede con una del foro diferente , se que era lunes pecho y triceps, miercoles , espalda , trapecio . Y viernes ,hombro biceps esta bien lo que ago ?

Muchas gracias , este lunes ya eh machacado duro :) de momento me ba bien , gracias a los 2 por exarme una mano :) entoces en un dia ba bien trabajar 2 pequeños como biceps i triceps verda i luego , hombro i trapecio ? estaria bien eso .

Hay muchas rutinas de distintos tipos, se puede entrenar un músculo grande-pequeño o 2 pequeños. No veo inconveniente en ello, hay gente que los entrena así.

Atrás