ayuda Peso

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

managment

New member
Hola, tengo algunas dudas a ver si alguien puede ayudarme..

tengo 17 mido 1,77 - 1,78, soy flaco peso 65

hago natacion tres veces por semana desde hace 8 meses y empece el gimnasio 4 veces por semana hace 2 meses, antes de natacion hice 5 meses de gimnasio pero abandone.

Mi duda es la siguiente: aunque hago todo este ejercicio me marque un poco pero al ser flaco no me hago mas grande, saque espalda y mas pectoral pero sigo siendo un flacucho a pesar de todo el ejercicio que hago, necesito saber cual seria mi peso ideal para mi altura y alimentos que engorden.. que deberia comprar para comer por ejemplo de merienda y despues de entranar (avena y cereales ya como todos los dias varias veces) igualmente me cuesta mucho engordar por mas que coma siempre peso exactamente 65, y a veces 66. pero nunca pase de eso.

y una duda mas, estara bien que en el gimnasio haga con bastante peso? o es un mito falso lo que afecta el crecimiento.. porque me di cuenta que todavia estoy en desarrollo, una razon es que todavia tengo cara de pibe de 14 años jaja, sigo teniendo cuerpo como de adolescente y en los ultimos 4 meses creci 2 cm..

bueno eso es todo, gracias de antemano.

Si estas flaco COME,
eso de que afecta el crecimiento es mentira no te preocupes
lo ideal seria pesar lo que mides, es decir 1,77 pues 77KG

No es que existan alimentos que engorden, lo que te hara subir de peso es que hagas una dieta donde consumas mas calorias de las que quemas.

Yo creo que hay un poco de confusión de objetivos y de información.

Primero, lo cargar peso con detener el crecimiento es algo tan idiota como decir que oir rock afecta la inteligencia. Vamos a hablar serio.

Segundo, oponer a poca musculatura "alimentos que engorden" es un pésimo negocio, simplemente se tiene poca musculatura y barriga. Eso no es bueno para nadie.

Tercero, qué es lo que se busca. Rendimiento en natación? Tanto la dieta como el entrenamiento de musculación deberían encaminarse a eso específicamente. Acondicionamiento físico general? Puede armarse con natación y gimnasio, siempre que ambas racionalmente administradas. Aspecto musculoso? La natación ahí no aporta o no va a aportar más de lo que ya aportó.

disculpe, soy novato en esto, me confundo con los términos, con 'engordar' me refiero a ganar masa muscular, osea, creo que no me puedo marcar mas de lo que estoy por estar flaco ( que según me dijeron recientemente que para mi altura seria ideal unos 72 kg) mi duda era, que alimentos serian buenos para esto y hay algunos que deberia evitar

Ah, bueno, no hay alimentos para ganar masa muscular, la masa muscular se gana aumentando el rendimiento en los básicos, que son sentadilla, peso muerto y press, en tanto la alimentación sea suficiente. Pero no por más alimentación viene más músculo, sino por más kilos. Los kilos en los básicos son los que mandan, y la comida tiene que responder a lo que mandan.

Es claro también que el aumento de fuerza y de estructura requiere descanso, si el tiempo de descanso se llena con natación, el acondicionamiento físico es bueno, pero por sobre cierto nivel, lo que metas de natación se lo estás restando a la estructura física. Entonces, a no ser que el objetivo principal seal el rendimiento en pileta, yo dejaría la natación en lo que está o la disminuia algo, e iba aumentando los kilos en el gimnasio. Los kilos se aumentan en los básicos: sentadilla, peso muerto, press, no hay que enloquecerse a aumentar los kilos en los ejercicios de mancuernas porque con eso sólo se gana deformar los movimientos.

En cuanto a qué alimentos son buenos, yo te diría que la comida común del hombre común a la que verificas que tenga un poco más de frutas, verduras y carne.
También hay disponibles en el site algunas planillas con las que puedes calcular eso en forma teórica, si lo quieres hacer te da una buena referencia, que yo diría que no se aparta mucho de lo anterior.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás