Ayuda Peso 110 y mido 1.90

Facupro

New member
Hola este es mi 1er post en el foro después de leer muchos artículos y es increíble lo que se aprende en esta comunidad! Por eso muchas gracias!
Quiero hacerles unas preguntas que me tienen un poco preocupado.
Tengo 22 años mido 1.90 y peso 110 kilos (mi contextura es gordo). Hace 4 años deje de entrenar Rugby (que es mi deporte preferido) por que empece la universidad y los estudios me demandaron mucho tiempo. Cuando tenia 16 años hasta los 19 años era un chiso muy activo: entrenaba 4 veces a la semana rugby, visitaba el gimnasio 3 veces a la semana, jugaba partidos todos los fin de semanas y hasta hacia natación. Y todo esto se desvaneció a los 19 años por los estudios. Hace 2 años Intente hacer algún deporte como boxeo o artes marciales pero abandonaba a los pocos meses de empezar.
Hoy tengo 22 años y estoy a punto de recibirme :) pero me gustaría bajar de peso ya que mi peso ideal es de 90 o 95 kilos. Volviendo al gimnasio, haciendo aerobio y quizás sumarle natación
Leyendo el foro encontré muchas rutinas de gimnasio y me decidí por esta:

This URL has been removed!

1 - Me gustaría saber que opinan de empezar de nuevo el gym con esta rutina teniendo en cuenta mi caso de 4 años de ausencia. Me puede servir? o es para niveles avanzados?

2 - En cuanto tiempo creen que bajare a mi peso ideal siguiendo esta rutina?
en resumen seria:
Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 45 minutos de trabajo aeróbico
Día 3: Descanso
Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 45 minutos de trabajo aeróbico
Día 7: Descanso

3- Que consejos me darían para mi caso en particular?

Espero sus respuesta
Muchas Gracias.

El mismo thibaudeau dijo q esa rutina era demasiado para un natural, y mas aun si tu vienes de una ausencia.

Lo mejor seria q hagas una fullbody de 3 dias, poco a poco, acostumbrarte al ritmo, luego puedes pasar a una torso/pierna q es de frecuencia 2.

Pero si realmente quieres bajar de peso, quitar grasa, las RUTINAS no hacen magia, centrate en una DIETA con un deficit calorico de 20%-25% bajo tu mantenimiento, solo esta de aca te dara el resultado garantizado.

Suerte.

Yo hice esa rutina y es un poco dura como para usarla de arranque luego de tanto tiempo de inactividad. Yo que vos me hago una fullbody con trabajo aerobico al finalizar, 5 veces x semana y controlar con la dieta: eso seguro te dara resultados. Saludos y mucha suerte!

Pss a mi hermano que pesaba 135 y bajo como 6 kilos en 1 mes mas o menos con dieta y eso hacia una fullbody conmigo claro el metia unas 12 repeticiones y acabando la rutina yo tomaba mi protes y el hacia 20 min de cardio
y al levantarse con el estomago vacio hacia 30 min yla dieta ps bien normalita solo comia sano

Yo lo que haria si fuese tu seria bueno lo que te dicen de una fullbody y meterle caña despues al cardio y comer sano. Con eso tienes de sobra para bajar de peso y come 5 o 6 veces al dia pequeñas cantidades para que tu metabolismo este activo.
Si te puedes hacer una dieta baja en calorias pues mejor que mejor y ante todo muchisima paciencia y esfuerzo.
un saludo amigo

Atrás