Ayuda para una Rutina de Abdominales para una Torso-Piernas.

Corseta

New member
Hola compañer@s, estoy intentando montar una rutina de abdominales para mi torso-piernas. Seria para trabajarlos los días de piernas, martes y viernes. Estos son los ejercicios que creo mas importantes y haciendo énfasis en los oblicuos que son los que peor llevo (maldito flotador xD). Lo que no se como distribuirlos porque no quiero sobre-entrenarlos ni hacer ejercicio inútil por gusto. Espero vuestros consejos. Gracias!
Recto Mayor:
Elevaciones de Piernas en Banco – (2x30)
Crunch con peso sobre pecho – (2x30)
Crunch con piernas a 45º con peso sobre pecho - (2x20)
Oblicuos:
Contracción Rodilla-Codo con pies elevado – (2x30)
(Side Bends) Flexión de Pie a Pie – (2x40)
Flexión Lateral del Tronco con Mancuerna – (2x40)
Twist Oblicuo en el suelo con Peso – (2x30)
Rotación del Tronco con Bastón – (Al fallo)
Twist de pie sobre base circular - (Al fallo)
Transversos - Planks

Última edición:
Al final me decidí por hacer un circuito que incluye:
1- Elevación de Piernas - 2x30
2- Cruch con peso - 2x30
3- Crunch a 45º con peso - 2x20
4- Flexión Pie a Pie - 2x40
5- Flexión Lateral con Mancuernas - 2x40
6- Twist Soviético - 4x15

Entrenamiento para los martes y viernes (día de piernas). No tengo muy claro cuanto tiempo esperar entre ejercicios, pero calculo que entre 30'' y 1'. No se si me estoy pasando o quedando corto con el circuito y si me dejo algun buen ejercicio por el camino. Espero que alguien me eche una mano!!!

Por lo del flotador me da que estas pasado de grasa, mientras estés así no se va a ver nada por mucho que hagas.
Tu entreno es excesivo, con elevaciones de piernas, con el movimiento lento y controlado + algún crunch o variante de side bends basta...
Se hace el dia de piernas, lo mas importante es el porcentaje graso para que se vean los abs.

estoy sobre el 13.5% de grasa, se q tengo q llegar a valores entre el 9-10. Lo que de verdad me importa es tener un buen entrenamiento de abdominales. Solo con unas elevaciones, un crunch y uno de oblicuos sera suficiente?

la idea es trabajarlos bastante bien. Cardio hago 3-4 veces a la semana aunque estoy en volumen ahora mismo.

Atrás