ayuda para un principiante

balgarv

New member
buenas, voy a empezar a entrenar con un instructor en el gimnasio, y me gustaria saber que suplemento me recomendais. Mis aspiraciones no son las de ser culturista, sino tener un cuerpo musculado y estilizado sin mas :)
bueno lei que el suero de leche es una buena proteina, pero tambien lei que el exceso de proteinas es perjudicial. tambien lei que la creatina es muy buena, pero que es mas una sustancia que da fuerza que musculante. espero que si me equivoco me corrijais y me ayudeis, muchas gracias.
pd. tambien pensaba tomar capsulas de levadura de cerveza

Hola amigo balgarv, bienvenido...!!!

Si eres nuevo en esto de los hierros, mejor que no pienses en nada relacionado con la suplementación, solo come bien, variado y sano, intentanto hacer una comida cada no mas de 3 horas, además de seguir las instrucciones de tu monitor en el gym, verás como poco a poco irás viendo progresos en tu cuerpo, siempre y cuando seas constante y serio.

Un poco mas adelante te puedes tirar por la sproteínas, que esto son el alimento de la masa muscular, y si, es cierto que en exceso es perjudicial para la salud, pero ¿qué no hay que en exceso no sea perjudicial para la salud? creo que nada, todo en su medida te ayuydará y la salud no se resentirá sinó que todo lo contrario: te lo agradecerá.

Y sobre la creatina, es cierto que te dará fuerza, pero has de saber que la fuerza y el volumen muscular están relacionados, ya que si aumentas de fuerza, por "narices" tendrás que haber subido de masa muscular para que tus músculos puedan aguantar los nuevos pesos... esto es un proceso que va todo en cadena: aumenta de fuierza y los progresos musculares serán casi inevitables.
Es un suplemento que me esperaría bastante para tomarlo, 1º saca todo el partido al potencial que puedas tener y mas adelante, un año mínimo como dice el compañero, podrás tirarte por este suplemento entre otros.

Espero haberte sido de ayuda, ya nos irás contando. Un saludo y hasta la siguiente, seguimos en contacto...

Luis, con la creatina me ha sucido algo "sin precedentes" porque no he sabido de alguien que le haya pasado lo mismo, cuando tomaba creatina, recuerdo que aumenté mi fuerza sobretodo en los triceps, pero con efecto secundario me salieron barros en la frente, cara,etc. Tiene algo que ver con la HC? con la testosterona o algo así? o alguna glandula...

gracias por los consejos, el problema es que soy una persona con cierta dificultad a cojer peso, mido 1,74 y peso 60 kilos. si bien muscularme no me cuesta, cojer peso "nuevo" si. pero si me recomendais no suplementar ni con suero de leche o proteinas de bajo porcentaje por 1 año, seguire vuestro consejo. otra vez, gracias!

Dudo que sea por la toma de la creatina o por alguno de sus efectos... Podría ser por cualqueir otra razón ajena a la suplementación (alimentación, cambios de temperaturas, estrés, etc). O a causa de algún otro suplemento aunque también tendría mis dudas...

Siento mucho no poder ayudarte algo mas.

Un saludo.

Atrás