Ayuda para un chaval de 16 años

dani_24

New member
Buenas.

Me acabo de registrar, y antes de todo quiero decir que este foro me parece muy completo en temas de fitness y culturismo.

Tengo 16 años recién cumplidos, peso entre 69-71 kg (según el día y la hora) y mido 180 cm. Soy el típico chaval que esta fibrado, pero me gustaría ganar mas volumen tanto en brazos como en pectorales, también me gustaría definir mas los abdominales. Como básicamente de todo, sobretodo muchísima fruta. Mi objetivo es estar tipo modelo de calvin klein. 8)

Se que aún soy bastante joven, pero creo que si no se me va la olla con las pesas y tal es muy buena edad para empezar, pues es cuando uno tiene mas tiempo, mas ganas y las hormonas mas alteradas. _comba_

Me gusta mucho hacer BTT y practico baloncesto. Entreno 3 días a la semana, martes, jueves y viernes, sobre las 18:45 de la tarde, entre 1:45 h y 2:00 h por entreno, mas partido el fin de semana. El martes viene un preparador físico y ahora estamos entrenando la fuerza.
En casa tengo pesas y tal, me gustaría no tener que apuntarme a un gimnasio, aunque si fuese necesario lo haría.

He escuchado algo de dieta de volumen y dieta de definición, lo que no se es si esto se hace también en fitness o solo en culturismo.
Estoy bastante desorientado en el tema de la alimentación, pues como digo como de todo, pero me gustaría tener una dieta.

A partir de lo que sabéis, ¿Me podríais ayudar con el tema de la dieta?
¿Y sobre el tema de la dieta de volumen y definición que pensáis?

Saludos y muchas gracias por todo.

Última edición:
Comer muchísima fruta no te va a hacer mas fuerte, la fruta son vitaminas y azúcar, pues realmente no se necesita un gimnasio, de hecho incluso sin pesas puedes trabajar bien, lo que hare yo en verano que no podre ir al gimnasio es: Flexiones, fondos (seguro que encuentras algun parque o algo donde poder hacerlos), dominadas pronadas y supinas (lo mismo de antes), abdominales, hand stand push up tambien conocidas como flexiones haciendo el pino(para los hombros), sentadillas con alguien subido a los hombros o con algo que improvise jaja, y cardio como nadar o correr o jugar a basket con eso trabajarias:
Flexiones: Pectoral, triceps, hombro
Fondos: Triceps, pectoral
Dominadas: Dorsales, triceps, biceps
Hand stand push up: Hombros
Sentadillas: Cuadriceps, gluteos
Todo eso lo puedes hacer sin gimnasio.
En la dieta si, se hace volumen y definicion, si no tienes musculo para que te va a servir estar flaco? Volumen para ganarlo y luego definicion y te quedas bien marcado. Lo que tienes que hacer si no te apetece hacer dieta es comer el maximo de hidratos de carbono de absorcion lenta y proteinas de calidad para ganar musculo, pero si quieres mira a ver como hacerte una dieta en los posts de dietas de el foro
PD: hay muchos mas ejercicios, algunos mas faciles y otros mas dificiles, como podrían ser la bandera, muscle up, head bangers, etc...

Última edición:
Bienvenido al foro compañero...

Estas en buena edad para comenzar, siempre que hagas las cosas bien... por ahi quizas se te complique sincronizar el entrenamiento con pesas y el baloncesto, pero todo es posible si se hace organizadamente...

(NO se que es MTT jaja xD)

LO mejor es anotarse en un gimnasio, ya que en casa no tenemos algunos equipos o cosas que nos son mas utiles... yo te recomendaria anotarte en uno.

El fitness es distinto al culturismo, ya que el proposito del primero es obtener un cuerpo saludable, obtener mas resistencia y se focaliza en ejercicios cardiovasculares mas que nada... y no se basa tanto en los musculos, es decir, no se persigue el tener un cuerpo totalmente musculado, como lo hace el culturismo...

Las dietas se refieren a los momentos que va atravesando tu cuerpo en el entrenamiento... Una dieta de volumen quiere decir que estas en proceso de crecer, de aumentar el tamaño de tus musculos y tu fuerza... la de definicion consiste en deshacerte de la materia grasa que va acumulando tu cuerpo, para asi tener un cuerpo fibrado, lo mas seco posible...

Espero haberte ayudado :D

Muchas gracias a ambos.

Jajajaja, digo lo de comer fruta porque he leído por ahí que es aconsejable comer 5 piezas al día, xDDD.
*BTT (me equivoqué) es literalmente mountain bike.

Yo creo que con el baloncesto convalida a los ejercicios cardiovasculares, ¿no?
Mi idea es centrarme en los músculos, pero sin llegar a inflarme tanto como lo hacen algunos culturistas, vamos ponerme algo mas fuerte que un modelo de calvin klein; con unos bueno pectorales, pero no excesivamente inflados, unos buenos brazos pero no demasiado inflados y unos abdominales bien definidos.

Entonces lo que yo debería hacer ahora sería una dieta de volumen y una rutina de ejercicios para volumen, ¿Verdad?
Si no hay mas remedio me apuntaré al gym, pero yo creo que teniendo pesas y sabiendo hacer algunos ejercicios es suficiente, ¿no?

Hace un tiempo después de cada entreno de baloncesto, me tomaba un "batido de proteínas" casero.
Que opináis de las proteínas comerciales, ¿Debería tomar después de cada entreno o es suficiente con un batido de proteínas casero?

¿Alguien me podría hacer una dieta o ayudarme a hacerla acorde con mi edad, peso, etc.?

Saludos y gracias de nuevo.

Como dije, quiero ganar volumen.
Entreno a baloncesto 4 días a la semana (el partido lo cuento como entreno), martes, jueves, viernes y sábado o domingo, los martes viene un preparador físico y estamos media hora a tope. Los entrenos duran entre 1:30 horas y 2 horas y son básicamente ejercicios cardiovasculares (vamos correr).

Teniendo en cuenta eso, ¿Cuantos y que días a la semana a parte de los que entreno con el baloncesto entrenaríais para lo que es ganar volumen?

Si por ejemplo el jueves entreno a las 5 para ganar volumen y a las 18:45 me voy a entrenar baloncesto, ¿lo cuento como un solo entreno o como dos entrenos? Lo digo por el tema del factor de actividad, de la fórmula de Harris-Benedict, para calcular las calorías que necesito al día según los diversos factores.

Saludos.

Para calcular las kcal necesarias lo mejor es que empieces con una cantidad estimada, que te tapas mucho, las bajas, que adelgazas las subes, que te mantienes las subes un poco para taparte poco a poco ganando musculo. Pues yo entrenaria los lunes miercoles y sabado/domingo, en un principio yo si fuese tu empezaría con una fullbody para ganar fuerza que para basket te ira bien ya que saltaras mas por ejemplo, ya cuando ganes un poco de fuerza y te quedas ahi o empiezas a hacer una torso-pierna y no hacer una rutina dividida, por que esto te hara ganar mucho peso (el volumen muscular pesa) y no ganaras fuerza, por lo que perderas velocidad y saltaras menos en basket, pero si el basket te importa una m***** y lo que quieres es ganar tamaño muscular para ser mas "sexy" puedes hacer una rutina dividida xD.

Buenas.

Muchas gracias.

Jajajaja, el basquet me importa bastante, y ya que estoy apunto de hacerme el mate no quiero perder altura en salto vertical.

He diseñado una dieta, tened en cuenta de que peso exactamente 68.8 kg y mido 179 cm, que entrenaré 6-7 veces por semana, que tengo 16 años y que tengo una complexión atlética.
El batido pre-entrenamiento es para tomarlo nada mas desayunar y media hora mas tarde entrenar, se compone de 200 ml. de leche desnatada, 1 platano y una cucharada de miel, el de post entrenamiento se compone de 400 ml. de leche desnatada, un par de plátanos, 100 gr. de avena y un par de cucharadas de miel y se debe tomar 15 minutos después de entrenar.

A continuación os cuelgo la dieta, ¿Que opináis de ella?
http://i46.tinypic.com/2pota3q.jpg

Saludos.

Última edición:
Buenas Facu.

Ya lo he visto, pero es que nose como conseguir equilibrarla, si pongo un alimento me sube una cosa, y si pongo otro me baja.

¿Alguien me puede dar una idea?

Saludos.

hay mas hidratos de carbono en la cena que en el desayuno, intenta cambiar eso xD (no quitando de la cena, si no añadiendo algunos cereales en el desayuno, puedes añadir avena por ejemplo)

Muchísimas gracias de veras.

He añadido 150 g. de avena en el desayuno, por lo que la cosa quedaría así:
http://i48.tinypic.com/2r57u60.png

¿Como veis la dieta? Sería para un día de entrenamiento de la rutina fullbody.

¿Haríais un tipo de dieta diferente para los días que entrene baloncesto o del mismo tipo que para cuando entrene la rutina fullbody?

Saludos y gracias de nuevo.

Pues lo que podrías hacer antes de los entrenos es meter mas hidratos de carbono, ya sea un platano maduro media hora antes o algo como arroz,pasta,avena hora y media antes o así según el tiempo que tengas

Atrás