Ayuda para saltar rutina de volumen a la definición!!

SamueL AS

New member
Hola a todos! Los saludo desde México...
Les expongo mi inquietud en estos dias; llevo una temporada haciendo rutina, dieta y demas para volumen y estoy a tres semanas de empezar mi temporada de definicion para lo cual he venido estudiando las medidas que debo tomar y ya tengo bien tomado en cuenta los aspectos de mi dieta y el cardio, por lo que me queda ahora una unica duda que me inquieta... LA RUTINA!!!

Mi duda es que hacer con ella, ya que planee mis temporadas de volumen y definicion bajo los siguientes principios que investigue tiempo atras:

Fase de Hipertrofia Muscular
Durante esta fase manejaras una cantidad de peso alrededor de 65 a 80% de tu máximo y hacer entre 8 a 13 repeticiones. Los periodos de descanso son alrededor de 1 a 2 minutos.

Fase de Definición muscular
Esta es una fase de acondicionamiento muscular en la que se manipulan pesos del 50 al 70% de nuestro máximo, haciendo entre 12 a 20 repeticiones. Los periodos de descanso son muy cortos, entre los 45 a 90 segundos
.

Entonces, pido su consejo ya que para volumen utilice un peso que me exigia bastante a pocas repeticiones
(Ejemplo: mancuernas de 10 Kg en 2 o 3 series y de 6-10 repeticiones maximo)...

Ya en concreto les pido su opinion para mi plan de definicion para el cual como en el ejemplo anterior, planeo bajar solo un poco el peso que usaba para poder dar el ancho en las repeticiones para definicion...
(ejemplo: mancuernas de 8 Kg en 4 series y de 12-20 repeticiones)

¿QUE LES PARECE MI PLAN? ¿USTEDES QUE OPINAN? Agradeceré y lo hago de antemano mucho sus comentarios, Gracias!

Última edición:
Yo te diría que en definición hagas lo mismo que hacías en volumen. Básicamente es una forma de hacerle entender a tus músculos que aun los necesitas y así perder la menos masa posible. A ver si alguien mas te dice algo, pero yo es lo que tengo entendido y lo que estoy haciendo ahora mismo.

Las rutinas de fuerza gastan muchas calorías, por lo que son más aptas para definición.

No existen las rutinas de volumen, solo de Fuerza e Hipertrofia, el volumen entra dentro del apartado dieta.

Para maximizar la bajada de peso y con ello obtener una definicion aun mas rapida se recomeinda una rutina de fuerza y dieta de deficit para quemar aun mas calorias y mantener la mayor cantidad de musculo posible con la rutina de fuerza mientras hacemos una dieta de definicion.

Saludos.

Oh vaya! Entonces... recordando tambien en la info que les mostre antes en mi fuente, enunciaba esto:

Fase de Fuerza Máxima
"Esta es la fase en la que estás manejando los pesos más grandes que puedas, alrededor del 80-90% de tu máximo, en el rango de 3 a 6 repeticiones. Tomar períodos de descanso más largos, entre unos 2 a 4 minutos entre series"

¿Esta correcto? ¿Como serian las series en una rutina de este tipo? Gracias a todos hasta el momento por sus respuestas! :D

Atrás