Ayuda para rutina de piernas!

Javier Cruz

New member
Hola amigos, hoy tengo una duda espero que me la puedan aclarar, necesito saber si puedo distribuir mi ejercicio de piernas en 4 dias y que grupos musculares trabajo cada dia dandoles el debido descanso, pienso entrenar todos, femorales, cuadriceps pantorrillas, etc. mi duda principal es si lo puedo hacer en 4 dias, lunes y martes, miercoles descanso y luego jueves y viernes, quiero distribuir los musculos de las piernas en esos dias pero no se que rutina ni cuales puedo trabajar en los dias y en la forma en que lo tengo pensado y con que ejercicios podria lograrlo _lengua_ gracias por apoyar a los principiantes, estaré muy agradecido por sus consejos, saludos !__pesas__

Bro. Acabo de registrarme en este forum y soy novato en los ejercicios. Te voy a dar mi opinión cómo novato de lo que creo que es más correcto. Me parece que deberías descansar un poco más que solo eso que pones en tu duda. Los cuádriceps son músculos muy grandes por lo que al trabajarlos pierdes mucha energía y suelen causar fatiga intensa en dependencia de la intensidad de tus ejercicios. Recomiendo que la trabajes completa en un día, o sea por ejemplo: Pantorrilla Parada 4 tandas de 12-10-8-10 repeticiones, Soleo sentado 3 tandas 16-10-16. Luego pases para los cuádriceps y hagas Prensa de 45º 4 tandas 12-8-6-10, Front Squat 3 tandas 10-6-10. Si te alcanzan las energías haces 2 tandas de Hack Squat con los pies unidos una de 12 y otra de 10 repeticiones. Luego para terminar haces los biceps femorales que podrían ser Leg Curl Parado en 3 tandas de 10-6-10 y el el llamado Peso Muerto con Barra en 3 tandas también de 10-6-10 repeticiones. Después de hacer esa rutina descansarias 3 dias la pierna por completo y volverías a ejercitarla al 4 día. Esto es sacado de mi plan de entrenamiento que es de 3 diás de ejercicios y 1 de descanso en el cual toca un día solo para las piernas. Espero haberte ayudado y si algo de lo que dije está mal o no es del todo correcto agradecería que me lo dijeran para saber si hacer eso está mal. Salu2_porrero_

Atrás