Ayuda para principiante

DosCaras

New member
Hola. Llevo casi dos semanas yendo al gimnasio pero no se por qué, a mi me dá que no voy por buen camino. El primer dia hice un full body, luego estuve 3 dias sin ir de las agujetas tan fuertes que tenia en los brazos. Los dias siguientes empezé a hacer un musculo por dia hasta ahora, 4 series de 12,10,8 reps ¿esta bien esto? :S

Soy ectomorfo, 26 años, mido 1.73 y peso 57 kg y pico. La primera semana de gym he cojido casi un kilo de peso, y se me nota un poquito al verme en el espejo, al estar tan delgado...asi que por ese lado creo que voy bien encaminado. En el tema del ejercicio, mira que yo no entiendo del tema pero, creo que esto de hacer un musculo por dia, no lo veo yo para obtener resultados a corto plazo, y mas siendo principiante. ¿Seria mejor hacer full body 3 o 4 dias por semana? Es que hay tanta info por la red, que no se que hacer. Os pido consejo a los entendidos por favor!

Gracias, saludos!

sí, estás certo, lo lógico sería hacer fullbody 3 días a la semana, recordando además que son puntos importantes en cualquier esquema

- alimentación correcta
- ejecución completa y segura de los ejercicios
- progresión de las cargas en los básicos

Muchas gracias agomez, acabo de venir del gym y me siento mas trabajado ;)

El tema de la alimentacion, no sé si será muy correcto comer todo lo que me apetezca.. lo digo por que hoy me he fijado en el espejo del gym y joder, estoy hecho un palo de escoba! Me ha dicho un monitor que no me prive de nada en la comida, que me hacen falta grasas y que no me preocupe por que después, lo más facil es quemarla. Queria saber tu opinión respecto a esto.

Un saludo!

Muchas gracias agomez, acabo de venir del gym y me siento mas trabajado ;)

El tema de la alimentacion, no sé si será muy correcto comer todo lo que me apetezca.. lo digo por que hoy me he fijado en el espejo del gym y joder, estoy hecho un palo de escoba! Me ha dicho un monitor que no me prive de nada en la comida, que me hacen falta grasas y que no me preocupe por que después, lo más facil es quemarla. Queria saber tu opinión respecto a esto.

Un saludo!

Está claro que si eres un chico con un físico "Flaco Escoba" y que por mucho que comas no subes, ni equivocándote, lo ideal sería que comieses y comieses y luego comieses. Tu me entiendes, no te digo que te comas una pizza, dos hamburguesas y un bocadillo de Bacon con Cheese, pero hombre, comer no es malo y mas si lo que quieres es subir tanto ... Yo te lo aconsejo.

Te entiendo te entiendo jejej. Pues mi peso ideal según el peso de la farmacia, es de 72 kg asi que, fijate lo que me queda xD. Como ya dije en el post, he subido 800 gramos en una semana comiendo cada 3 horas aproximadamente. No sé si será mucho o poco lo que he subido pero vamos, es cuestion de que pase el tiempo aver que tal me vá.

Salu2

Te entiendo te entiendo jejej. Pues mi peso ideal según el peso de la farmacia, es de 72 kg asi que, fijate lo que me queda xD. Como ya dije en el post, he subido 800 gramos en una semana comiendo cada 3 horas aproximadamente. No sé si será mucho o poco lo que he subido pero vamos, es cuestion de que pase el tiempo aver que tal me vá.

Salu2

Bueno, pues entonces tienes que alimentarte bastante. ¿Por qué no mides tus necesidades calóricas y te haces una dieta para subir, de una manera mas exacta?. 800gr en una semana, bueno ... Yo he subido 2Kg en una semana ¿Crees que has subido mucho o poco? jajajaja. Pues espero verte por aquí de nuevo y que veamos tu evolución. Un abrazo enorme.

Si, algo de eso habia leído por la red, lo de planificar la dieta y eso, pero no lo híce por pereza mas que nada xD pero bueno, en estos dias me pondré a ello sin falta para ir bien seguro. Me acabas de dejar plof con lo del peso, eso quiere decir que debo de cambiarme las pilas y de las gordas además jejej. Por cierto, muy curioso lo del diario..algun día .D

Bueno gracias por todo, ya estamos en contacto gracias a este interesante foro ;) Un saludo!!

Si, algo de eso habia leído por la red, lo de planificar la dieta y eso, pero no lo híce por pereza mas que nada xD pero bueno, en estos dias me pondré a ello sin falta para ir bien seguro. Me acabas de dejar plof con lo del peso, eso quiere decir que debo de cambiarme las pilas y de las gordas además jejej. Por cierto, muy curioso lo del diario..algun día .D

Bueno gracias por todo, ya estamos en contacto gracias a este interesante foro ;) Un saludo!!

Te aconsejo la planificación, mas bien porque aunque no lo creas te ayuda bastante. Yo lo hice y en una semana mira ... La verdad es que es una maravilla si consigues hacerla bien. No, solo que debes comer un poco mas jajaja. Si, es algo interesante, a ver si le doy mas vida al Diario. Un abrazo Don.

Yo creo que se trata de comer lo adecuado, no más que eso, porque la comida de más no induce ni fuerza ni hipertrofia, induce grasa, y no es tan fácil bajarla, se crean células que son resistentes.

Supongamos que hay uma referencia para comer alrededor de eso. Si uno ve que fue al gimnasio, entrenó pesado, y tiene hambre, pues comer bien, aunque se pase de la referencia teórica um poco, pero hincharse a comida ruin para ver si eso induce crecimiento muscular me parece mal negocio.

Atrás