Ayuda para planificar un ciclo o periodo de entrenamiento..

turboknife

New member
Hola como va.. tras unos 3 - 4 años aproximados que empeze el gimnasio, me he dado cuenta que estoy realmente confundido, que todas las rutinas que he hecho han sido al azar, que siempre he hecho hipertrofia e intercalado a veces con rutinas de fuerza pero sin saber hacia donde iba.. pienso que es el momento de que empieze un cambio, a progresar haciendome realmente una buena dieta y saber la rutina que hago.. a lo que voy.. siempre hay rutinas de todo tipo para elegir, pero nunca me he fijado en un periodo o ciclo de entrenamiento, por ejemplo, he sacado varias del siguiente enlace, pero no se hasta cuando hacerlas o con cual seguir de la forma correcta..

Temas FUNDAMENTALES de esta sección

A lo que voy.. necesito saber como se estructura un periodo (en meses o semanas), cada cuanto cambiarlo o volver a empezar..

Lo que hiso que me diera cuenta de esto fue cuando lei la siguiente rutina anual de luis santonja:

http://www.culturismoysuplementos.com/viewtopic.php?f=3&t=5301

Ese plan "pienso" que seria un ejemplo de lo que busco, pero nose si estaria a mi nivel, me declaro un novato, y deseo armarme un macrociclo de entrenamiento. Lo que no sé es de cuántos meses o semanas, y como dividirlo en etapas (fuerza, hipetrofia, definicion), ademas de con que tipo de rutinas..

Necesito ayuda, he dejado de ir al gym por esto, estoy confundido.. cuando me sienta decido y sin dudas voy a volver y empezar de nuevo pero esta vez de forma seria y sabiendo lo que estoy haciendo

Última edición:
Es complicado, porque la teoria que anda por ahí sobre todo eso es sobre atletas profesionales, y con tempos que están determinados en función de calendários desportivos o de eventos.
Y el ciudadano común tiene tempos determinados por su trabajo o por su estudio

Es complicado, porque la teoria que anda por ahí sobre todo eso es sobre atletas profesionales, y con tempos que están determinados en función de calendários desportivos o de eventos.
Y el ciudadano común tiene tempos determinados por su trabajo o por su estudio

Esta bien, yo no apunto a ser profesional, pero si al objetivo que tienen la mayoria de integrantes de este foro: tener un buen fisico. En ese caso me recomendarias que siga escogiendo rutinas al azar? tengo ganas de retomar el gym en el menor tiempo posible, pero primero quiero aclarar el plan que debo seguir asi luego empiezo a estudiar el tema "dieta" para luego largar..

Entre programar la vida de uno en función de um calendário deportivo, y simplemente escoger rutinas al azar, hay un campo inmenso de trabajo productivo.
.
Las rutinas "para escoger al azar" son cada uma para coordenadas y objetivos diferentes.
Por ejemplo uma rutina de fuerza, presupone que la persona tenga uma motivación muy grande para levantar en forma progressiva cada vez más kilos, que este con muy buena salud funcional y orgânica, y que sus atividades le permitan seguirla adecuadamente.
Es diferente el esquema para uma persona bien desarrollada o con propensión a desarrollarse, que para un individuo con poco físico y que por añadidura sueña con ser igual a superman.
Misma cosa se puede decir sobre el tema alimentación, siempre se pagan costos, sea de disciplina y tempo empleado, sea de certo sufrimiento físico en caso de dietas de definición, o de alejarse algo de un objetivo estético si son dietas para subir de peso.
.
Entonces, en esto, al igual que en cualquier proyecto, relacionado a la educación física o a cualquier otra cosa, hay que definir cuales son verdaderamente los objetivos y cuales son las coordenadas en que se está. A partir de ahí, ver los caminos posibles, que son múltiples, y decidir que es lo que uno hace, si va adelante con eso, o si modifica los objetivos.

Atrás