turboknife
New member
Hola como va.. tras unos 3 - 4 años aproximados que empeze el gimnasio, me he dado cuenta que estoy realmente confundido, que todas las rutinas que he hecho han sido al azar, que siempre he hecho hipertrofia e intercalado a veces con rutinas de fuerza pero sin saber hacia donde iba.. pienso que es el momento de que empieze un cambio, a progresar haciendome realmente una buena dieta y saber la rutina que hago.. a lo que voy.. siempre hay rutinas de todo tipo para elegir, pero nunca me he fijado en un periodo o ciclo de entrenamiento, por ejemplo, he sacado varias del siguiente enlace, pero no se hasta cuando hacerlas o con cual seguir de la forma correcta..
Temas FUNDAMENTALES de esta sección
A lo que voy.. necesito saber como se estructura un periodo (en meses o semanas), cada cuanto cambiarlo o volver a empezar..
Lo que hiso que me diera cuenta de esto fue cuando lei la siguiente rutina anual de luis santonja:
http://www.culturismoysuplementos.com/viewtopic.php?f=3&t=5301
Ese plan "pienso" que seria un ejemplo de lo que busco, pero nose si estaria a mi nivel, me declaro un novato, y deseo armarme un macrociclo de entrenamiento. Lo que no sé es de cuántos meses o semanas, y como dividirlo en etapas (fuerza, hipetrofia, definicion), ademas de con que tipo de rutinas..
Necesito ayuda, he dejado de ir al gym por esto, estoy confundido.. cuando me sienta decido y sin dudas voy a volver y empezar de nuevo pero esta vez de forma seria y sabiendo lo que estoy haciendo
Temas FUNDAMENTALES de esta sección
A lo que voy.. necesito saber como se estructura un periodo (en meses o semanas), cada cuanto cambiarlo o volver a empezar..
Lo que hiso que me diera cuenta de esto fue cuando lei la siguiente rutina anual de luis santonja:
http://www.culturismoysuplementos.com/viewtopic.php?f=3&t=5301
Ese plan "pienso" que seria un ejemplo de lo que busco, pero nose si estaria a mi nivel, me declaro un novato, y deseo armarme un macrociclo de entrenamiento. Lo que no sé es de cuántos meses o semanas, y como dividirlo en etapas (fuerza, hipetrofia, definicion), ademas de con que tipo de rutinas..
Necesito ayuda, he dejado de ir al gym por esto, estoy confundido.. cuando me sienta decido y sin dudas voy a volver y empezar de nuevo pero esta vez de forma seria y sabiendo lo que estoy haciendo
Última edición: