Ayuda para marcar los musculos.

elbys

New member
Hola he encontrado este foro buscando informacion sobre nutricion y me a parecido muy interesante.

Necesito sus opiniones por favor.

Entonces esto es , tengo 23 años mido 5.8 (pies,pulgadas) hace 6 meses pesaba 340 lbs mi IMC era de 51 imaginense obesidad 3 morvida al extremo.

Han pasado 6 meses aproximadamente ahora peso 258 lbs mi IMC es 39.22,obesidad 2, esta claro que no es mi peso ideal por eso seguire bajando hasta llegar a 200 o 180 con ayuda de Dios.

Antes de ponerme como un RHINOCERONTE yo tenia un peso normal iba al gym, hacia ejercicio etc. pero lamentablemente cai en esta enfermedad tan destructora llegando a un estilo de vida sedentario.En el tiempo que llevo bajando de peso he combinado y organisado mi alimentacion, e optado por el ejercicio aerobico (caminar exactamente, 1 hora y media a paso normal) he llegado a bajar hasta 8 lbs en una semana.Ultimamente he incorporado, flexiones y subir escaleras,pues ya las puedo hacer.

Mi curiosidad es como o que tengo que hacer para empezar a marcar mis musculos de nuevo he ir poniendome en forma, se que tengo mucha grasa sobrante todavia pero el cambio ha sido notable, no se si estoy bien imformado pero creo que por mi peso no puedo volver al gym todavia, es decir si con las fexiones puedo volver a definir mis musculos como antes, por ejemplo mi abdomen, el pecho que hay es donde mas grasa tengo acumulada.

Muchas gracias de ante mano

Combina una rutina de entrenamiento(torso-pierna, fullbody...lee) con cardio todos los días!.Logicamente sigue con la dieta de perder peso. Suerte. :)

Primero baja la grasa hasta un porcentaje aceptable, por debajo del 18%. Luego preocupate por los musculos.

gracias

ocea tengo k bajar 18% de mi peso actual?

Seria lo mas sano. Por un lado que un hombre tenga un porcentaje de grasa por encima del 20% afecta al organismo. Disminucion de la testosterona, por ejemplo.
Otra cosa a tener en cuenta es que para ganar musculo hay que tener un superavit calorico, lo cual genera un aumento del tejido adiposo. Cuando uno empieza a entrenar, los primeros meses, esto no resulta tan importante: el cuerpo logra adaptarse aun con una dieta deficiente. Pero los resultados varian, lo ideal seria que bajes de peso y luego empieces a entrenar con pesas, con una dieta con un aporte medianamente alto de proteinas y que este levemente por encima de tus requerimientos caloricos diarios, para lograr el mejor crecimiento posible en esos primeros meses.

Para bajar de peso te puedo recomendar el Ayuno Intermitente, o "IF". Hay posts en el foro sobre el sistema, y es muy recomendable para bajar de peso puesto que no provoca los desniveles emocionales que provoca cualquier dieta de recorte de calorias.

wow, esa respuesta es muy concreta gracias buscare lo del IF de inmediato, como afecta la ingesta de calorias a mi organismo con mi peso actual? retrocederia mi progreso o algo asi? por ejemplo el dia de ayer tocaba carne magra (res) en la comida y hoy huevos duros pero solo las claras en el desayuno. r

y muchisimas gracias por tu gentilesa

No se si entendi bien tu pregunta, pero tratare de responderte lo que entendi.
Lo que te exlique fue que, para ganar masa muscular el cuerpo necesita un exceso calorico diario (claro esta, cuidando tambien la reparticion de macronutrientes que estas ingiriendo, grasas, proteinas y carbohidratos).
Por otro lado, para perder peso es necesario deficit calorico, falta de calorias diarias (cabe mencionar que en un periodo de perdida de peso tambien se pierde algo de musculo).
Intentar ganar musculo cuando uno tiene un porcentaje de grasa relativamente alto es posible, si. Por un lado, en tu caso particular, cuando uno empieza a entrenar, sus primeros meses, el cuerpo se adapta aun con una dieta no eficiente en terminos de macronutrientes y calorias. Inclusive podria ser que bajes de peso en grasa y ganes en musculo.
Pero, luego de esos primeros meses, las reglas de alguna forma cambian, es necesario el superavit calorico para seguir ganando masa muscular, y el superavit calorico provoca inevitablemente un aumento de grasa en el cuerpo.
Mi consejo es que bajes de peso primero, que logres un porcentaje de grasa apto para poder luego iniciar un periodo de entrenamiento que idealmente este acompañado por una dieta apta para la ganancia de masa muscular (acompañada por algun aumento de grasa tambien). Asi aprovecharias lo mejor posible tu tiempo entrenando, para evitarte el tedio de ganar masa muscular, y luego tener que perder una parte de la misma cuando quieras bajar la grasa que recubre tus musculos.
Quizas te complique un poco pensar en todo esto. Es una cuestion de aprendizaje y experiencia, con el tiempo se aprende y se aplica con facilidad.

Pero por ahora preocupate por bajar tu peso. Como te dije, el ayuno es una herramienta excelente para ello. Es un poco raro para la mayoria de la gente, pero es cuestion de creer en el sistema, y luego ver los resultados.
Aca tenes un resumen del sistema: This URL has been removed!

ok comprendido, bajar a un porcentaje aceptable de grasa, para luego definir musculos complementando con los macronutrientes . gracias me as servido de gran alluda, en realidad lo que buscaba era eso que me dijeran cuando era el momento oportuno para empezar a preocuparme por los musculos, pero aun me faltan como 70 lbs para eso ok

Speedup, he leido lo del IF y estoy sorprendido de alguna manera todo este tiempo lo he estado practicando pero inconcientemente,al igual k como dice lo hice por 24 hr y esfectivamente arasaba con todo, 12 hrs es lo mas que he estado en ayuno y e coomido normal sin ansiedad llevando una dieta rica en vegetales, frutas,carnes, agua, etc. pero ahora ya estoy conciente de que es lo que estaba haciendo me parese una poderosa arma, lo seguire haciendo y recomendando tambien.

ahora bien, los omega 3 tengo un paradigma, yo no puedo comer pescado y lo e estado sustituyendo por las pastillas naturales de O3, he oido que las nueces lo tienen pero k tambien tienen alto contenido de calorias y grasa

cuales alimentos recomiendas que sean fuente de O3? ,pero k los pueda conseguir facil pork los k he buscado en internet me salen pescados y nueces y coles de brucelas.

disculpa si estoy cuestionando mucho pero es que quiero cumplir mi objetivo, ya estoy determinado y hare lo que sea necesario para llegar a mi peso normal, pero bien organisado sin ningun deficit de nada que no sea colesterol malo o glucosa en sangre.

Esta obesidad a destrozado todo lo que yo era y todo lo que yo tenia.

gracias

Speedup, he leido lo del IF y estoy sorprendido de alguna manera todo este tiempo lo he estado practicando pero inconcientemente,al igual k como dice lo hice por 24 hr y esfectivamente arasaba con todo, 12 hrs es lo mas que he estado en ayuno y e coomido normal sin ansiedad llevando una dieta rica en vegetales, frutas,carnes, agua, etc. pero ahora ya estoy conciente de que es lo que estaba haciendo me parese una poderosa arma, lo seguire haciendo y recomendando tambien.

ahora bien, los omega 3 tengo un paradigma, yo no puedo comer pescado y lo e estado sustituyendo por las pastillas naturales de O3, he oido que las nueces lo tienen pero k tambien tienen alto contenido de calorias y grasa

cuales alimentos recomiendas que sean fuente de O3? ,pero k los pueda conseguir facil pork los k he buscado en internet me salen pescados y nueces y coles de brucelas.

disculpa si estoy cuestionando mucho pero es que quiero cumplir mi objetivo, ya estoy determinado y hare lo que sea necesario para llegar a mi peso normal, pero bien organisado sin ningu deficit de nada que no sea colesterol malo o glucosa en sangre.

Esta obesidad a destrozado todo lo que yo era y todo lo que yo tenia.

gracias

Respecto del Omega3, sinceramente soy el menos indicado para decirte que tipo de micronutrientes deberian prestarsele menos o mas atencion, puesto que nunca ahonde en esa materia. Quizas podria servirte consultar a Javirex por ejemplo.
Respecto del enfasis que le estas poniendo a esto, me parece excelente. Que se mantenga, la verdadera lucha empieza cuando el tiempo corre y los aflorecimientos de motivacion no son tan frecuentes, quizas por falta de energia o sobre-utilizacion del motivo de "revolucion" por asi decirlo.
Cualquier otra duda consultala (cuestionar es la mejor forma de aprender).

gracias por tu apoyo speedup, contactare a javier para el omega 3, te prometo seguir hasta llegar a la meta,te mantendre al tanto de mi progreso para k luego me digas sobre el asunto de los mupsculos,este sabado me toca pesar a ver cuantas he bajado,tambien pienso habrir un post con mi antes y despues ok, cuidate y sinceramente te agradesco a ti a todo el foro.

Atrás