Ayuda para iniciar dieta.

Diablito

New member
Buenas tardes, quisiera que me echarais una mano para formar una dieta que se ajuste a mis necesidades. He mirado mucha información pero solo me sirve para liarme mas y mas y ya tengo la cabeza hecha un lio.

En primer lugar os doy un poco de datos para que sea mas fácil.

Mido 1,86cm, peso 81,5kg y mi índice de grasa corporal según cálculos hechos en el siguiente enlace es de 21,8.

This URL has been removed!

Mis dudas empiezan a la hora de montarme una dieta que se ajuste a lo que necesito, actualmente mi complexión es normal, no estoy delgado ni gordo, de hecho en zonas como brazos, piernas, pecho estoy contento, pero sin embargo por mas que hago no consigo quitarme la grasa de cintura y barriga.

Entiendo que con ese índice de grasa corporal es normal que este asi, o sea debería bajarlo claramente, pero como ya digo en brazos, piernas, cara y demás estoy bien incluso se me nota rápido la perdida de peso, sobre todo en la cara, por eso quiero hacerlo bien desde primer momento entre dieta y ejercicios.

Por cierto, para calcular el índice de grasa corporal necesitaba la medida de mi cintura, midiendo a la altura del ombligo la medida es de 96cm, para que os hagáis una idea.

Teniendo en cuenta estos datos (si se me olvida alguno importante me lo preguntais), que tipo de dieta creeis que me vendría mejor? yo entiendo que una hipocalórica, por ahí estuve mirando en varias webs para calcular que cantidad de calorías debería comer al dia según mis datos y salía unas 2300-2500 calorías diarias, como lo veis?.

En cuanto al ejercicio, por motivos económicos me tuve que quitar del gimnasio, pero aquí en casa tengo mancuernas, barra y discos, banco y aparte de eso salgo a andar y correr 2 o 3 veces en semana, también cojo la bici y me hago rutas, en fin que ejercicio si que hago.

Bueno de momento creo que es suficiente información para que me deis vuestra opinión y si hace falta mas detalles pues me lo preguntais, a ver si consigo hacer las cosas bien y sabiendo lo que debo comer, cuanto y cuando, mas una rutina de ejercicios espero encontrar mi camino correcto.

Un saludo y gracias.

Última edición:
que tal... veo que ya concoes tu requerimiento.. ahora, en tu caso lo que quieres es bajar vdd? entonces a las 2300-2500 restale de 200 a 500 cal.. y de ahi partes para realizar tus macros..

recuerda

1 gr de grasa por KG
2 a 2.5 gr de proteina por kg
y el resto de HC ....

que tal... veo que ya concoes tu requerimiento.. ahora, en tu caso lo que quieres es bajar vdd? entonces a las 2300-2500 restale de 200 a 500 cal.. y de ahi partes para realizar tus macros..

recuerda

1 gr de grasa por KG
2 a 2.5 gr de proteina por kg
y el resto de HC ....

Hola Ckame, si, mi idea es bajar un poco de peso porque tengo bastante tejido adiposo sobre todo en la zona abdominal y cintura, no mucho pero lo suficiente como para ocultar el musculo abdominal y hacer una silueta mas bien recta y no en forma de V como a todos nos gusta.

He estado mirando este post de un compañero bastante interesante y he hecho mis cálculos, el enlace es este ---> This URL has been removed!

Mis datos serian estos:

TMB= 1908
CCD= 2557

Mi objetivo es perder grasa, por tanto al CCD le resto unos 400 gramos, que entra dentro del rango 200-500, lo cual quedaría:

CCDM= 2157, que serian las calorías a consumir diariamente, no se como lo veis, si mucho o poco para mi altura y demás.

En cuanto al reparto de macronutrientes se quedaría en esto:

163 gramos - 652kcal de proteinas

81,5 gramos - 733kcal de grasa

293 gramos - 1172 de carbohidratos

Bueno, pues una vez que mas o menos se, basándome en el post del compañero, lo que debería consumir. Os pediría a los que tengáis mas conocimiento y basándonos en estos datos, que tipo de dieta, es decir alimentos, cantidades, cuando tomarlos, etc...me vendría mejor.

Otra duda que tengo es como calcular el reparto de calorías, como las medís vosotros?.

Espero respuestas, saludos.

dejame decirte que estoy en lo mismo que tu.. bajando esa grada abdominal jejeje

ok.. perfecto.. es el link ke te iba a pasar.. para la distribucion de tus macros..

Otra duda que tengo es como calcular el reparto de calorías, como las medís vosotros?.
te refieres a contar las cal. en los alimento?..

en mi caso baje MI DIETARIO y listo ahi va agregando los alimentos en tus comidas y te calcula las cal....
otra forma es, que en los alimentos que tienen algun tipo de embase (blosa, caja, tetrapack, etc..), yo leo la tabla nutricional y listo... de ahi lo tomo...

Última edición:
dejame decirte que estoy en lo mismo que tu.. bajando esa grada abdominal jejeje

ok.. perfecto.. es el link ke te iba a pasar.. para la distribucion de tus macros..

te refieres a contar las cal. en los alimento?..

en mi caso baje MI DIETARIO y listo ahi va agregando los alimentos en tus comidas y te calcula las cal....
otra forma es, que en los alimentos que tienen algun tipo de embase (blosa, caja, tetrapack, etc..), yo leo la tabla nutricional y listo... de ahi lo tomo...

Si, la verdad es que los productos que vienen envasados bueno, es mas fácil de calcular las calorías pero claro, también tendrías que estar pesando las cantidades que vas a comer, un poco tedioso no?.

Que es eso del "Mi dietario"?, no me suena.

Por ultimo, que tipo de alimentos debería comer en una dieta hipocalórica? mas o menos conozco algunos pero lo típico, ensaladas, verduras, pollo, pescado, fruta...pero yo se que hay mas variedad y eso es lo que me gustaría aprender, porque al final siempre termino comiendo ensaladas, filetes de pollo, fruta, etc...y seguramente con mas variedad como ya digo se haría mas ameno.

A ver si alguien me puede dar mas ideas y sobre todo como seria la toma de estos alimentos, es decir cantidades para calcular esas calorías que me debería tomar al dia según los cálculos de antes.

Saludos.

Si, la verdad es que los productos que vienen envasados bueno, es mas fácil de calcular las calorías pero claro, también tendrías que estar pesando las cantidades que vas a comer, un poco tedioso no?.

Que es eso del "Mi dietario"?, no me suena.

Por ultimo, que tipo de alimentos debería comer en una dieta hipocalórica? mas o menos conozco algunos pero lo típico, ensaladas, verduras, pollo, pescado, fruta...pero yo se que hay mas variedad y eso es lo que me gustaría aprender, porque al final siempre termino comiendo ensaladas, filetes de pollo, fruta, etc...y seguramente con mas variedad como ya digo se haría mas ameno.

A ver si alguien me puede dar mas ideas y sobre todo como seria la toma de estos alimentos, es decir cantidades para calcular esas calorías que me debería tomar al dia según los cálculos de antes.

Saludos.

MI DIETARIO.. como te menciona mi paisa saulmercury... es un programa que te ayudara a planificar tus comidas...

si .. lo se, es tedioso.. pero para todo hay que hcer su sacrificio jeje.. mas sobre los que hacemos dietas hipo, si queremos realmente un avance...

mi dieta es de 2168 .. y los alimentos son :

leche semi
pollo
zumo de limon/naranja
arroz
huevo
galleta de trigo
atun
papas
pastas
yogurt
pan de caja
almendras
cacahuates ( me gustan )
avena
carnes rojas
....

MI DIETARIO.. como te menciona mi paisa saulmercury... es un programa que te ayudara a planificar tus comidas...

si .. lo se, es tedioso.. pero para todo hay que hcer su sacrificio jeje.. mas sobre los que hacemos dietas hipo, si queremos realmente un avance...

mi dieta es de 2168 .. y los alimentos son :

leche semi
pollo
zumo de limon/naranja
arroz
huevo
galleta de trigo
atun
papas
pastas
yogurt
pan de caja
almendras
cacahuates ( me gustan )
avena
carnes rojas
....

Ok, gracias tio, voy tomando nota, los alimentos mas o menos uno ya sabe cuales debe tomar y cual son perjudiciales, de todas formas nunca esta de mas conocer las dietas de otras personas.

He descargado esa aplicación, parece muy completa pero no acabo de entender muy bien como funciona, que debo hacer elegir la lista de alimentos que me interesan y crear mi perfil, pero como hago la dieta?.

En cuanto al calculo de las cantidades, como las calculas tu? usas algún tipo de bascula u otra cosa?.

Saludos.

Por cierto, siempre se ha dicho que lo recomendable es comer 5 veces al dia, pero después de ver este articulo tengo mis dudas.

Que pensáis? tiene lógica hacer 3 comidas al dia en vez de 5, no?. Echadle un vistazo y me decís vuestra opinión. Creo que voy a confeccionar mi dietario en base a esas 3 comidas.

Por cierto, siempre se ha dicho que lo recomendable es comer 5 veces al dia, pero después de ver este articulo tengo mis dudas.

Que pensáis? tiene lógica hacer 3 comidas al dia en vez de 5, no?. Echadle un vistazo y me decís vuestra opinión. Creo que voy a confeccionar mi dietario en base a esas 3 comidas.

Eso da igual mientras al final del día cumplas con tus macros. Yo por ejemplo hago 4 comidas al día (desayuno, comida, merienda y cena) y también estoy en dieta hipocalórica.

Bájate al chino de debajo de tu casa y cómprate una balanza de cocina por 10 euros xD La mía al menos va genial jajaj (Incluso se puede tarar varias veces en el mismo plato)

Un saludo.

mi opinion es que ese articulo es para personas que no tienen actividad fisica alguna y no en tu caso, por otro lado lo importate es llegar a tu requerimiento...

puedes hacerla en 3 comidas,, pero igual cuando vayas a Volumen ya veras que no podras con solo 3 raciones al dia.. jejeeje

Eso da igual mientras al final del día cumplas con tus macros. Yo por ejemplo hago 4 comidas al día (desayuno, comida, merienda y cena) y también estoy en dieta hipocalórica.

Bájate al chino de debajo de tu casa y cómprate una balanza de cocina por 10 euros xD La mía al menos va genial jajaj (Incluso se puede tarar varias veces en el mismo plato)

Un saludo.

mi opinion es que ese articulo es para personas que no tienen actividad fisica alguna y no en tu caso, por otro lado lo importate es llegar a tu requerimiento...

puedes hacerla en 3 comidas,, pero igual cuando vayas a Volumen ya veras que no podras con solo 3 raciones al dia.. jejeeje

Hombre yo suelo comer mas de tres veces al dia y no se si será verdad lo que dice el articulo pero desde luego lógica si que tiene. Puede que sea mas recomendable comer tres veces en vez de cinco.

Una pregunta ahora que has dicho lo de dieta para volumen. Cuando pierda los kilos que tengo en mente y baje mi índice de grasa corporal, luego para subir el volumen en limpio no habría problema no? o volveria al mismo problema de ahora?.

Hombre yo suelo comer mas de tres veces al dia y no se si será verdad lo que dice el articulo pero desde luego lógica si que tiene. Puede que sea mas recomendable comer tres veces en vez de cinco.

Una pregunta ahora que has dicho lo de dieta para volumen. Cuando pierda los kilos que tengo en mente y baje mi índice de grasa corporal, luego para subir el volumen en limpio no habría problema no? o volveria al mismo problema de ahora?.

Nunca se sube limpio.

Nunca se sube limpio.

Disculpa mi ignorancia, pero si yo una vez llegado a mi objetivo, le meto a la dieta mas cantidad, con los mismos alimentos, y en vez de tener una dieta hipocalórica para perder 400 calorías como es mi caso, la hago al contrario, es decir metiéndole 400 calorías de mas, porque no podría subir en limpio?.

Opino lo mismo ec articulo habla dde que al comer mas comidas no ahi saciedas, pero si arriba al amigo que dice en volumen trata de hacer 3 comidass y pfff acabarass con una indigestion

Creo que el problema es menor de lo que parece, pero de resolución más difíl también.

Con las características planteadas, no hay una obesidad sino simplemente un poco de gordura localizada, fenomeno muy común en personas de 30 años, y que las únicas consecuencias negativas son estéticas en tanto se entienda estética en el sentido extremo, lo cual es legítimo y respetable.

Pero veo muy difícil que quien hasta los 30 vivió sin darle importancia a una musculatura perfectamente marcada, un día se le ocurra que tiene que llegar sí o sí a toda velocidad a ese extremo. Veo más razonable que se intente una reeducación alimentaria buscando que a mayor plazo esa gordura localizada, porcentaje de grasa o como se le quiera llamar se reduzca en forma sustentable para quedar más cerca del padrón estético buscado.

Y esa reeducación alimentaria, si bien tiene a ver con proteínas, calorías, grasas y carbos, no es tan simple, sino que debe incluir además, si se busca una madurez saludable y dinámica, vitaminas y minerales, lo que no es tan difícil si admitimos que la comida sea más variada.

Atrás