ayuda para definir abdomen

rodrigo marques

New member
Lo primero hola a todos, necesito algo de ayuda para el tema este de definir abdominales. primero os voy a contar mis actividades fisicas que realizo
1º- entreno al futbol una hora y media tres dias a la semana mas el partido el fin de semana.
2º-practico bmx (bicicleta) los fines de semana.

aparte tambien hago unas 10 series de 20 abdominales los dias que tengo entrenamiento.
Me preguntaba haber si me podiais ayudar con el tema de que alimentos debo suprimir, y cuales debo introducir. Algunos tipos de ejercicios y tambien algun ejercicio aerobico.
Muchas gracias por vuestra atencion!!!

"que alimentos debo suprimir, y cuales debo introducir."

Y cuál es el punto de partida, es decir la alimentación actual?

en mi casa se suele comer bastante verdura, frutas, cocido, arroz, pasta, pollo, carnes de cerdo (chorizos etc). Lo que se refiere a comida rapida y es muy muy de vez en cuando. Pero mas habitualmente patatas cocidas con brocili, coliflor, y demás comidas por el estilo y para desayunar suelo tomar una taza de leche con un yogur y una pieza de fruta o gelatina

Se refiere a las Kcal que tomas diariamente,si no hay deficit no bajaras de peso y menos de grasa corporal

Yo tambien estoy interesado en este tema.
Si alguien tiene alguna rutina para la definicion abdominal haber si la puede pasar.
Gracias!:)

"que alimentos debo suprimir, y cuales debo introducir", la lógica es no perder nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, y bajar las calorías.

Los alimentos menos convenientes en ese sentido son el arroz la pasta y las carnes con mucha gordura. Reducir eso y aumentar las frutas y verduras da en pérdida de peso, en tanto las cantidades estén dentro de lo razonable.

entonces estaria bien comer bastantes verduras y frutas, y en lo referido a las carnes me vendria bien pechugas de pavo o pollo con ningun corte de grasa y pescados blancos, ¿eso estaria bien?

No tiene por qué ser "ningún corte de grasa", solamente disminuir un poco las que tienen mucha grasa y aumentar un poco las que tienen menos. Si te vas para el otro extremo, de tolerancia 0, te viene una debilidad. Vivir sólo a carne de vaca o cerdo, puede que te engorde o te intoxique, pero tampoco te deja fuerte estar sólo a pollo y pescado.

Intenta variar las comidas,en vez de carne puedes tomar pescado un dia
en vez de pasta,arroz...mientras contenga macronutrientes parecidos no pasa nada,asi conseguiras disponer de una dieta mas variada,te aburriras menos comiendo y probablemente introduzcas de forma corriente los micronutrientes

Atrás