Ayuda para cuadrar, rutina de 3 días

luis8881

New member
Me he decidido a hacer una rutina yo mismo, basada en multiarticulares y acompañarla con cardio (se que no es necesario pero me gusta el cardio en la mayoría de sus variantes y pienso que me puede ayudar a quemar alguna caloría extra)
Mi objetivo principal es entrenar musculatura de todo el cuerpo, progresar lentamente cargas y reducir porcentaje graso, todo a la vez, aún que haya usuarios que afirmen que a la vez no es posible, yo he compaginado el aumentar volumen muscular con el perder grasa durante un año y además de perder 17kg he aumentado músculo y fuerza.

Aquí irían los ejercicios que me interesa hacer ;
-Peso muerto
-Sentadillas
-Press banca
-Remos
-Press militar
Nunca me importa meter ejercicios sueltos de alguna máquina para espalda (Jalón al pecho, tras nuca, ya que dominadas no soy capaz de hacer todavía) y tampoco me importa entrenar gemelo aparte d los multiarticulares.

Espero respuestas, gracias

Puedo mover pesos bastante altos pero no lo hago por miedo a lesiones, como mi idea es mantenimiento tampoco me pena, suelo entrenar de normal
Peso muerto 60k
Sentadillas 60k
Press banca 25k
Press militar 30k
Repito que es por mantener musculatura

Pues entonces no importa mucho. Mete los basicos al menos dos dias cada uno a la semana y el resto al gusto.

No merece la pena complicarse si lo unico que buscas es mantenertr en forma

Dices que tu objetivo es aumentar músculo y fuerza, entonces deberías trabajar con cargas pesadas, obviamente aunque sean pesadas con un peso que te permita mantener la técnica y de forma segura, no un peso que no te permita ni realizar correctamente el ejercicio, por tanto debes de perder el miedo ese.
Esos pesos son contando la barra o sin contarla? Porque 25 kilos en banca...

El caso es que, si lo que buscas es estar en movimiento, mantenerte en forma y esas cosas esta bien, puedes hacer cualquier cosa.

Otra cosa es que busques un cambio fisico, aumentar tu musculatura, tu fuerza...ahí hay que cargar peso si o si.

"Ayuda para cuadrar, rutina de 3 días

Me he decidido a hacer una rutina yo mismo, basada en multiarticulares y acompañarla con cardio (se que no es necesario pero me gusta el cardio en la mayoría de sus variantes y pienso que me puede ayudar a quemar alguna caloría extra)
Mi objetivo principal es entrenar musculatura de todo el cuerpo, progresar lentamente cargas y reducir porcentaje graso,"
Plausible es, el tema es la proporción en que se avance en cada variable.
Si se tratase de una espécie de "cardio turbinado o chispiado" los pesos usados deberían subir al menos lentamente o de lo contrario llega un momento en que todo se detiene (la mejora de tempos y distancias también)
Si el objetivo fundamental fuese la musculatura y mejor composición corporal, pagando un impuesto al gusto por el cardio, éste debería mantenerse limitado a determinado rendimiento, de modo que los recursos se apliquen al objetivo.
Y un esclarecimento: cardio por placer o por objetivo atlético, es algo legítimo. Cardio sólo por quemar calorías extras que se ingieren para quemarlas en el cardio, es un despropósito antieconómico.

Mi objetivo principal es bajar porcentaje graso, en cuanto a la musculatura meramente mantenimiento, si voy a progresar cargas pero lento, discrepo en lo de come calorías para gastarlas con cardio 'antieconomico' entonces meto dos básicos por día?

Atrás