ayuda para conseguir nueva meta (dieta y entrenos)

jose_82

New member
Hola compañeros, primero pedir perdon por temas que ya estan muy tratados y que os sea pesado nuevamente hablar de lo mismo otra vez.

Eh conocido este foro buscando dietas y demas y despues de leeros los temas de lo comentado me salen las dudas, eh estado leyendo sobre como plantear la dieta y eh estado calculandola sobre la formula "harris benedict"

Tengo un IMC 29%
Altura 182
peso 98kg

Segun en el peso mi peso/altura tiene que ser 82 (tomare como objetivo bajar hasta ese peso) a partir de ahi subir una vez este eliminado el "sobrante del cuerpo"

Los calculos que me an salido a sido los siguientes.

66+(13.7x98)+(5x182)-(6,8x33) x1,55=3245kcal a esto si quiero reducir peso (que es mi intencio) le resto 500kcal y sale un total de 2745kcal diarias

porcentaje que quiero de nutrientes para bajar peso:
50% proteina
40% HC
10% grasa

En entreno:
musmusculo por dia(sabado y domingo descanso) y repeticiones 4x8 intentando levantar maximo peso
terminando con 30minutos de cardio.

Mis dudas son:
Como calculo la ingesta diaria de nutrientes para llevar el control y si son correctas entrenar musculo por dia seguida de cardio.

La dieta que sigo actualmente:

8,15 50g avena con 4claras y una llema en tortilla+cazo de protes

10.15 pitufo integras con pavo o atun

14:00 unos 200g de pechuga de pollo, con ensalada(atun, tomate, cebolla,25g nueces)

15:00 entreno

Post-entreno 1 cazo de protes y una manzana

18:00 200g de pavo o atun y un poco de piña natural

20:30 ensalada peqeña con unos 200g de pescado

Y esta la dieta que yo yevo actualmente.

PD:pido perdon por el tocho y nuevamente hablar de esto pero como todo el que empieza tiene sus dudas y despues de leeros mas!! Dar las gracias nuevamente.

No es correcto entrenar musculo por día seguido de cardio.
Es correcto entrenar musculo por día si ya estás a buen nível de desarrollo y quieres dedicarte a detalles. En esse caso, no lleva cardio, porque el esquema de músculo por día se basa en agotamiento x recuperación, y con el cardio jodes la recuperación.
Si no estás a tope de desarrollo, el cardio no es uma buena idea, porque distrae recursos del objetivo, que es fuerza y desarrollo. El músculo por día tampoco es una buena idea, porque baja mucho la frecuencia y tiene un costo de recursos también muy alto para un beneficio que obtienes con esquemas más simples.

Vamos a no discutir cardio aqui, si hay ideas diferentes a lo que acabo de decir, por favor, en el debate correspondiente, que tampoco tengo paciência para discutir tantas veces lo mismo.

agomez en el tiempo que perdi todos mis kilos fue entrenando pesas conbinado con cardio,duerante esos 2 años y poco,pero entre que los que dicen ser "monitores"en un gym mejor no opino lo que son.

de todos modos queria seguir para llegar a mi objetivo.cual seria tu comentario?

A mi me parece una buena dieta y el tipo de entrenamiento es bastante adecuado,así entrenaba yo y me iba de lujo ya que por hacer un rato de ardió no comprometes la recuperación,eso es como la tontería de catabolizar si no desayunas.

Si le das caña al entrenamiento con pesas y realizas cardio estas optimizando resultados y beneficiandotw de los tipos,aerobico-anaerobico.

Sigue así un par de meses y veras cambios notables y si no es así cambias de entreno y/o dieta.

agomez en el tiempo que perdi todos mis kilos fue entrenando pesas conbinado con cardio,duerante esos 2 años y poco,pero entre que los que dicen ser "monitores"en un gym mejor no opino lo que son.

de todos modos queria seguir para llegar a mi objetivo.cual seria tu comentario?
pesas em forma correcta, alimentación em forma correcta, sin cardio. A no ser que tu objetivo sea carrera pedestre o juegos en lugar de fuerza y desarrollo.

Em cuanto al cardio, no discuto más com Kityasuni ni con Enduro en debates particulares, si quieren hacerlo, pues para eso existe un debate que ya está fijo, en el subforo de aerobic sobre cardio x pesas. Ahí está lo que cada uno de nosotros piensa, confrontado en forma rigurosa y clara.
Ver primero lo que está escrito y aclarado, y si tienen información nueva, con gusto se discute, pero por favor, aquello de "es bueno" ya fue respondido y no voy a estar haciendo el bobo de responder lo mismo todo día.

Yo no pido que respondas ni discutas conmigo,solo doy mi opinión y tu la tuya que bien esta,cada uno tiene su punto de vista

Agomez perdoname pero no sabia que habia un apartado en fitnes sobre el tema, ahora me pasare y comentare para no desviar este post.

Agradecer tu informacion, perl claro todo el mundo dice..hacer cardio ayuda a quemar mas grasa y ahora al decir eso choca.

Yo solo eh puesto lo que estoy realizando (dieta y entrenos) y te tengo que decir que la semana pasada la hice entera y solo 2 dias hice cardio, aun asi hoy cuando me eh pesado "sorpresa"he bajado de peso y por eso esta semana alternare, es decir la semana pasada hice 2 dias cardio, esta no lo hare y junto con la dieta que estoy haciendo vere si el lunes vuelvo a bajar, la siguiente semana, lo mismo seguir con la dieta y incluire cardio.

Una vez tenga los pesos de esta y la semana que viene vere en que pierdo mas...si hacer cardio o no.

Por ahora decir que esta semana a salido muy bien..esperare al pesp de la semana que viene.

Kityasuni, gracias por tus comentarios y SI seguire asi y vere esos cambios que si voy por este camino para verano tendre resultados.

eh estado leyendo por el foro algunos sistemas de entreno y me a llamado la atencion el de 5x5 con el peso maximo que pueda aguantar durante esas 5 series, es una opcion que pondre en practica esta semana y comentare.

Como decis en el foro a todo el mundo no es igual y cada uno busca las metas qye quiere.

Nuevamente gracias.

Atrás