Lo que explica alexgc91 es precisamente lo contrario el se encuentra con una dieta hipocalórica, es decir desea bajar su % de grasa. La pregunta va enfocada en que el usuario puso en la fórmula de cálculo de calorías que su actividad es "LIGERA", sin embargo pasa hambre de noche por ende nos pregunta si le recomendamos cambiar a actividad "MODERADA" para así aumentar su consumo calórico... básicamente es eso.
Con respecto a la respuesta para Alex, si entrenas 5 e inclusive 6 a la semana, asumiendo que el gym priorizas los ejercicios básicos (peso muerto, remo, sentadilla, press militar, press banca, fondos, etc) por sobre los de aislamiento y le das duro a piernas, tu actividad sí o sí es moderada. Por lo que yo sí modificaría el cálculo...
Ahora bien si aún con ese cambio pasas hambre, pero tus kcal están bien calculadas, yo uso una pequeña y simple técnica. En los momentos de antojos y hambre (que me pasa bien poco) come cuanto quieras jalea (gelatina) 0% (sin azúcar). A mi me sorprende el efecto que tiene para eliminar antojos y el hambre, como es algo dulce y además tiene un estado más sólido que el agua viene de lujo. Los días siguientes a mi día de trampa (que son cuando llego a tener antojos) y tengo ganas de comer los dulces y pasteles que comí el día anterior, me como 1 bol entero de jalea que preparé en casa (1 litro) y ya está pasó todo antojo y sólo me comí en 1 litro 14 kcal.