Ayuda para aumentar volumen.

asiersarmi

New member
Buenas, tengo 17 años, peso 70kg y mido 1,80. Soy ectomorfo y me cuesta bastante pillar peso a pesar de comer mucho y bastante bien (no sigo una dieta estricta) y darlo todo en el gym. Entreno 3 dias ala semana y ahora mismo estoy tomando hidratos de carbono en ayunas porla mañana "Anabolic Peak" y por la tarde y despues de entrenar proteinas de concentrado de suero.
Hago bien? que proteina me recomendais post entreno y para las tardes, para ganar volumen rapido y de calidad? Gracias.

Última edición:
El batido de proteínas no es el que, por sí solo, te va a dar ese volumen. Los suplementos de proteína ayudan a cumplir con los requerimentos de proteína necesarios para ti.

Dices que no sigues una dieta estricta, vamos, que no has contado calorías. Pues entonces, si lo estás haciendo al tuntún y ves que no subes de peso. No será que faltan calorías?

Yo no sigo una dieta con las calorías contadas al milímetro, pero si se cuando me estoy pasando o no llego a las calorías de mi objetivo.

Si se las kcal diarias pero no las controlo al milimetro:
3572kcal
140gr de proteina
70gr de grasa
595gr de carbohidratos.

Bueno, vamos a ver primero cómo son las coordenadas.
Con cuánto entrenas la sentadilla y con qué frecuencia?

A ver...

Para ganar peso hay que comer mas de lo que se gasta. Es decir, un superavit calórico. Y mas siendo del somatipo que eres.

Pero ojo!! Comer bastante pero sano. Comer mucho no quiere decir comer mal. Sino comidas sanas pero en porciones mas grandes de lo habitual.

Y después entrenar pesado. Y tanto el tren superior como el inferior. Si se entrena mucho un tren y no el otro, no vas a crecer tanto como si entrenas ambos trenes con la misma dedicación. La figura de Johny Bravo solo existe en los dibujitos. Si no se gana volumen de abajo, tampoco de arriba.

Los suplementos son para casos donde las personas necesiten un plus de nutrición. Yo desde que dejé la proteina de suero (hace como 1 año) no volvi a tomar nada. Y creo que tan mal no me fue.

Saludos

Última edición:
Atrás