Ayuda oposiciones policia Madrid

DavidCM

/Hard mode ON
Hola, estoy informandome sobre los pasos a seguir para opositar para policia (nacional o municipal, lo que pueda y lo que salga)en la comunidad de Madrid y queria pedir consejo.

Sobretodo si alguien conoce alguna academia en la zona sur de Madrid que esté bien para prepararse o alguna pagina donde me pueda informar de todo, ya que llevo dias consultando, pero estoy muy perdido. Mas o menos he encontrado informacion sobre los requisitos, pero aun asi no me fio mucho porque es informacion que he encontrado en academias y eso.

Muchas gracias a todos.

Hola, estoy informandome sobre los pasos a seguir para opositar para policia (nacional o municipal, lo que pueda y lo que salga)en la comunidad de Madrid y queria pedir consejo.

Sobretodo si alguien conoce alguna academia en la zona sur de Madrid que esté bien para prepararse o alguna pagina donde me pueda informar de todo, ya que llevo dias consultando, pero estoy muy perdido. Mas o menos he encontrado informacion sobre los requisitos, pero aun asi no me fio mucho porque es informacion que he encontrado en academias y eso.

Muchas gracias a todos.

¿Qué pasó al final con tu curro, David? Mala pinta tiene si estás mirando oposiciones. En fin, espero que no.

Otra cosa. ¿tú eres más que muy alto, lo siguiente, no? Me suena que medías 2,10 o por ahí.
¿No hay un tope de altura máxima, así como también hay un mínimo? Me suena que lo hay en cuanto a máximos también, aunque no estoy seguro. Empieza por ahí, no sea que tengas que recortarte las piernas a la altura de las rodillas, compañero.

No hay tope de altura. Y por favor no confundas CNP con Policía Local.
En la página This URL has been removed! tienes información de sobra.
Para municipal la página del ayuntamiento.

Academia para Local-> Fenix (Casi sin discusión)
Academia para CNP-> Joyfe (Sí, es sabido la división q ha habido, pero aún así, a las pruebas de la última oposición me remito)

Independientemente de la academia q elijas, el 95% depende de ti.

Son mas chungas las de la local segun tengo entendido, no?

Saludos.
Veamos... el temario es más "aburrido" por así decirlo para Local. Tienes muchos más temas administrativos y demás. Se hace más pesado y al menos a mi, me resulta muchísimo menos interesante.

Respecto a las físicas, en Local se pide carrera 800 metros, en CNP 2000m, sin duda puestos a sacar nota es mucho más duro un 2000 que un 800. El 2000 aunque parezca que no hay q saber correrlo, en cambio el 800 con sus dos vueltas no tiene mucho más misterio q ir fuerte.

En Local piden velocidad, en CNP no. A mi personalmente no me gusta velocidad pq hay más riesgo de lesión. Eso sí, se me da bien, pero lo dicho, no me termina de hacer gracia.

Salto de longitud desde parado en local, y salto altura en CNP. Sin duda más sencillo el de altura del CNP. Lo malo del salto es que depende mucho del propio cuerpo de la persona, no ya de entrenarlo o no. En cambio en el salto de longitud hay más técnica de por medio, y eso lo hace más difícil.

Local, balón medicinal de 5kg, casí todo técnica. Es cierto q un tio fuerte de por si tira muy lejos, pero yo he visto a tios que eran enclenques de verdad (no por faltar al respeto) y tiraban como bestias. Eso es técnica.
En CNP tenemos las dominadas, me encantan. 17 son un 10. Es increible lo q le cuesta a la gente, pero a mi me encantan. Eso si, ni balanceos, ni auparse con las piernas, ni no estirar los brazos, ni no subir hasta arriba. Dominadas bien hechas.

Cnp, circuito de agilidad. No me gusta, me parece incomodo de hacer eso de agacharse y tal. Pero bueno entrenando y tal, se hace.
Local 25 m natación: tirada. Un tio con buena forma se funde un sólo largo con los ojos cerrados.

Todo esto lo digo desde mi propia experiencia, así que sé de qué estoy hablando perfectamente.
Eso sí, aunque supongo q haces esto como una salida más, ten en cuenta q no es lo mismo Local que CNP. Todo depende de las expectativas de uno, y lo que pretenda hacer. Ahí ya no me meto, pq esto de las opiniones es como los pantalones, todos tenemos unos jajaja.

Bueno y en plan resumen: No creo que una sea más fácil que otra claramente. Sino q te será más sencilla aquella que te guste más.

Bueno y en plan resumen: No creo que una sea más fácil que otra claramente. Sino q te será más sencilla aquella que te guste más.

Que va amigo, yo jamas podre ser policia...auqnue tampoco es q fuese mi vocacion...jaja

Totalmente aclarado, me habian dicho q eran las de local mas chungas de lejos, pero segun cuentas no hay tanta diferencia.

Ya las pasaste o estas en ello?
Ahora recuerdo q creo q tu posteaste en un hilo q abri yo por lo del carnet d e moto, no es asi?...claro todos los polis se lo tienen q sacar...

¿Qué pasó al final con tu curro, David? Mala pinta tiene si estás mirando oposiciones. En fin, espero que no.

Otra cosa. ¿tú eres más que muy alto, lo siguiente, no? Me suena que medías 2,10 o por ahí.
¿No hay un tope de altura máxima, así como también hay un mínimo? Me suena que lo hay en cuanto a máximos también, aunque no estoy seguro. Empieza por ahí, no sea que tengas que recortarte las piernas a la altura de las rodillas, compañero.

Del trabajo me echaron estando de baja. Al final tengo algo cronico y muy molesto, pero que con dieta y medicacion remite. No es algo que me vaya a impedir hacer cualquier trabajo.

Y la altura si, 2,10. Segun tengo entendido el limite de altura es para bombero. Ademas me dijeron algo de que en algunas provincias no hay. Aunque no se si sera cierto, tampoco es algo que me interese.

No hay tope de altura. Y por favor no confundas CNP con Policía Local.
En la página This URL has been removed! tienes información de sobra.
Para municipal la página del ayuntamiento.

Academia para Local-> Fenix (Casi sin discusión)
Academia para CNP-> Joyfe (Sí, es sabido la división q ha habido, pero aún así, a las pruebas de la última oposición me remito)

Independientemente de la academia q elijas, el 95% depende de ti.

Te lo agradezco mucho. Mi padre ha sido PN durante.. no se, 30 años o asi supongo, ya esta jubilado. Por eso he decidido tirar por ahi. Logicamente el no sabe nada de academias y eso. Y las pruebas han cambiado desde entonces a ahora. ahora son mas exigentes que entonces por lo que él me cuenta (lo veo normal).

Voy a echar un vistazo a lo que me comentas y a ver por donde tiro. No creo que tenga problemas con las pruebas fisicas en ninguno de los dos casos. Tal vez me falte algo de fondo, pero bueno, empecé con el aerobico hace un par de semanas cuando empecé a mejorar y creo que no lo llevo mal.

De aqui a un par de semanas tengo que haber empezado algo. Espero que no sea muy caro y me lo pueda permitir, me ha quedado una autentica mierda de paro..

Gracias!

Que va amigo, yo jamas podre ser policia...auqnue tampoco es q fuese mi vocacion...jaja

Totalmente aclarado, me habian dicho q eran las de local mas chungas de lejos, pero segun cuentas no hay tanta diferencia.

Ahora recuerdo q creo q tu posteaste en un hilo q abri yo por lo del carnet d e moto, no es asi?...claro todos los polis se lo tienen q sacar...

Por lo que he leido, teniendo el "B" te dan el de moto una vez se esté en la academia. El que me faltaria a mi, por ejemplo, seria el btp que por lo que he podido leer se trata de un examen escrito de 16 preguntas (en Madrid), con 2 fallos como maximo. Por lo visto antes en ese examen tambien metian mecanica. Parece ser que ya no..

Saludos.

Por lo que he leido, teniendo el "B" te dan el de moto una vez se esté en la academia. El que me faltaria a mi, por ejemplo, seria el btp que por lo que he podido leer se trata de un examen escrito de 16 preguntas (en Madrid), con 2 fallos como maximo. Por lo visto antes en ese examen tambien metian mecanica. Parece ser que ya no..

Saludos.

Que va amigo..tienes q examinarte como todo Dios...q yo cuandi fui a examen un alto % de gente de moto estaban por opos precisamente...

Lo q te hacen teniendo el B es quitarte el geneal de circulacion del A, solo el especifico de teoria y 2 practicos, pista y calle, y creo q algo del BTP tb pero vamos del BTP hay una pruebilla facil teorica tb si mal no recuerdo pq un colega mio lo hizo e iba para CNP, pero convalidarte ttal no te convalidad nada por mucha academia q estes..informate bien

Saludos y suerte

Sí, algo comenté en tu hilo.
Estoy a la espera de las físicas. Que las tengo el martes que viene. La teoría pese a que la dificultad del examen de este año aumentó bastante, me salió de lujo. Así que a darlo todo!!

Te lo agradezco mucho. Mi padre ha sido PN durante.. no se, 30 años o asi supongo, ya esta jubilado. Por eso he decidido tirar por ahi. Logicamente el no sabe nada de academias y eso. Y las pruebas han cambiado desde entonces a ahora. ahora son mas exigentes que entonces por lo que él me cuenta (lo veo normal).

Voy a echar un vistazo a lo que me comentas y a ver por donde tiro. No creo que tenga problemas con las pruebas fisicas en ninguno de los dos casos. Tal vez me falte algo de fondo, pero bueno, empecé con el aerobico hace un par de semanas cuando empecé a mejorar y creo que no lo llevo mal.

De aqui a un par de semanas tengo que haber empezado algo. Espero que no sea muy caro y me lo pueda permitir, me ha quedado una autentica mierda de paro..

Gracias!
Si las entrenas seguro que no tienes problema. Lo que le sucede a alguna gente es que pretenden meter un 2000 en 7:15 entrenando un mes. Y como que está difícil.
La academia de CNP que te comento son 90€ al mes. 3 días de clase, sólo por las tarde en dos horarios y 3 días de fisicas por la tarde en dos horarios y por la mañana en uno.
La de Local es mucho más flexible en cuanto a horarios, y no se si eran 80 € al mes. No recuerdo.

Saludos.
En el BTP cuando yo lo hice, hace casi un año, sí que metían mecánica, la verdad es que era de risa lo q preguntaban sobre eso (aunque soy mecánico, igual eso influye, pero aún así...) Por lo demás el BTP en un par de semanas lees el libro y tranqulamente vas a hacer la prueba q mas que un examen es un simple trámite.
Ni de coña. el de moto te lo tienes q sacar tú, como te dice egotrip. Lo que se pide es una experiencia de dos años, pero se convalida en la academia (vamos q no son necesarios realmente)

Lo que sea, preguntas..

ke estudios tienes david?presentate a poli tio porfavor vaas a acojonar al crimen con esos 2.10 m,y cuando eches el doble de cuerpo...xD

En el BTP cuando yo lo hice, hace casi un año, sí que metían mecánica, la verdad es que era de risa lo q preguntaban sobre eso (aunque soy mecánico, igual eso influye, pero aún así...) Por lo demás el BTP en un par de semanas lees el libro y tranqulamente vas a hacer la prueba q mas que un examen es un simple trámite.
Ni de coña. el de moto te lo tienes q sacar tú, como te dice egotrip. Lo que se pide es una experiencia de dos años, pero se convalida en la academia (vamos q no son necesarios realmente)

Lo que sea, preguntas..

Vale, lo del btp lo tengo claro entonces. Lo que no me queda claro es lo del carné de moto. Lo que lei que ponian en una academia era que te daban el de moto en la academia (despues de dar y aprobar clases teoricas en la misma), teniendo el B. Es asi? o tengo que sacarme el de moto a parte del btp.

Muchas gracias por la info. Tendre que echar cuentas a ver si me llega para apuntarme ahi..

ke estudios tienes david?presentate a poli tio porfavor vaas a acojonar al crimen con esos 2.10 m,y cuando eches el doble de cuerpo...xD

Me saqué la ESO ya de adulto y tengo primero del bachillerato tecnologico terminado. Me faltaria segundo. Tengo entendido que con la ESO, al menos en Madrid, me puedo presentar a las de policia local. Respecto a las de PN, ahora que lo pienso, creo que no puedo.. tengo que informarme mas..

Vale, lo del btp lo tengo claro entonces. Lo que no me queda claro es lo del carné de moto. Lo que lei que ponian en una academia era que te daban el de moto en la academia (despues de dar y aprobar clases teoricas en la misma), teniendo el B. Es asi? o tengo que sacarme el de moto a parte del btp.

Muchas gracias por la info. Tendre que echar cuentas a ver si me llega para apuntarme ahi..

Me saqué la ESO ya de adulto y tengo primero del bachillerato tecnologico terminado. Me faltaria segundo. Tengo entendido que con la ESO, al menos en Madrid, me puedo presentar a las de policia local. Respecto a las de PN, ahora que lo pienso, creo que no puedo.. tengo que informarme mas..
No es así. Tienes q sacarte el de moto en la DGT como cualquier otra eprsona. Es un requisito. Lo único es lo q te digo. Para entrar necesitas dicho carné y dos años de experiencia con él. Esos dos años de experiencia en realidad no son necesarios pq en la academia se hace una especie de "módulo" q lo convalida. Pero sí que tienes q sacarte el carné de moto por tu cuenta. Vamos, seguro al 100%.

Tienes la ESO, te puedes presentar a ambas sin ningún problema. Es el requisito mínimo que piden. En Local se estuvo barajando pedir bachiller como mínimo, pero no salió adelante. Y en nacional, lo que te digo, con la ESO puedes, no se necesita Bachillerato.

Amigo si andas mal de pasta como me parecio leerte preparate para sacarte el de moto ya veras... pq primero los de las autoescuelas son unos ladrones, ya veras lo q valen las clases de circulacion..60€ por media hora escasa...jajajaja cobran como una "scort"..y bueno luego lo hijos de puta de la DGT q suspenden a gente q ha estado llevando toda su vida motos como a mi, pues dejate minimo para el de moto minimo 400-500€ y eso si eres habil y das con un buen examinador....como palmes...$$$$$

Hola David, mucha suerte en todo esto.
No te preocupes con el carnet de moto. Es un poco pesadilla y no te olvidarás del circuito en la vida (yo todavía lo puedo hacer de cabeza y me lo saqué en.... 2003) pero yo pasé a la primera y eso que iba como un flan, seguro que es lo menos difícil de todas las pruebas.
Tengo un amigo que dejó la FP de informática donde estaba conmigo y se metió a las opos, las sacó, ahora lleva años de PN y aunque a veces está jodido por los turnos, la verdad es que luego libra como un cabrón y bueno, la tranquilidad del sueldo y todo eso.
Suerte y nos vas contando :)

jajajajaj sí, cobran como una scort pero encima te dejan malfollao.

XDDD pequeño matiz sin importancia alguna.._porrero_

Sawesa, estas al tanto de las nuevas pruebas?
Lo digo pq tu harias el trebol y sin circulacion..las cosas han cambiado bastante..pero bueno..q no hay nada imposible.

XDDD pequeño matiz sin importancia alguna.._porrero_

Sawesa, estas al tanto de las nuevas pruebas?
Lo digo pq tu harias el trebol y sin circulacion..las cosas han cambiado bastante..pero bueno..q no hay nada imposible.

yo hice todo porque no tenía el de coche. O sea que me saqué los 4 exámenes, téorico general, teórico específico, circuito y circulación.
Y todo a la primera ;)
Años más tarde me saqué el de coche, y sólo tuve que hacer el práctico. Ese ya me costó 3 veces.

yo hice todo porque no tenía el de coche. O sea que me saqué los 4 exámenes, téorico general, teórico específico, circuito y circulación.
Y todo a la primera ;)
Años más tarde me saqué el de coche, y sólo tuve que hacer el práctico. Ese ya me costó 3 veces.

Ah entonces si claro..harias el circuito antiguo con una Vespa, imagino...mas facil a todas luces q lo de ahora..digais lo q digais...lo cual no quiere decir q ponga en duda tus aptitudes para la conduccion de ciclosXD

Saludos!

Atrás