Ayuda Novato porfa! Subir de peso.

Ni se te ocurra consumir suplementos si solo llevas 2 meses en el gym. Con una buena rutina y una buena dieta vas a subir facilmente.
De igual manera mas de 1kg por mes no esta tan mal, es un buen progreso.
Por tu altura y peso puedo decir que sos ectomorfo. Te recomiendo que leas este hilo:
https://es.fitness.com/forum/rutina...s-para-principiantes-que-funcionan-36723.html

Fijate en las rutinas para principiantes alguna buena full body. Estas rutinas se basan en ejercicios multiarticulares, lo que te ayudara a ganar masa en todo en cuerpo (que es lo que mas necesitas al comenzar). Cuando termines la rutina despues de unos meses ahi puedes tomar otra rutina que tenga ejercicios de aislamiento para aumentar los musculos que quedaron atrasados.

En cuanto a la dieta ya sabes, trata de no consumir suplementos, recien empiezas y no es necesario. Con comer bien y variado no basta, tienes que tener una dieta especifica con los carbohidratos, proteinas, grasas y nutrientes necesarios para conseguir volumen.
Aca tienes un hilo que te enseña como elaborar tu propia dieta:
This URL has been removed!

Vi que preguntaste bastante de la avena. Es un cereal completisimo y yo lo veo como esencial para una buena dieta.
Aca tienes un buen hilo para leer:
https://es.fitness.com/forum/dietas/la-avena-23878.html
Y aca recetas de avena:
https://es.fitness.com/forum/dietas/recetas-de-avena-48838.html
En este ultimo puedes ver incluso unos buenos batidos para consumir ya sea en el desayuno, merienda, post entreno, en el momento que quieras.

Te aconsejo que leas bien esos enlaces que te puse, te va a aclarar muchisimas dudas. Espero que al menos esto haya sido de ayuda para vos ;)

Saludos!

Mmmm, gracias legiola! y a todos los demas q me han dado sus consejos...

Entiendo lo q me dicen acerca de empezar a tomar suplementos apenas empezando, pero espero q me entiendan estoy muy fuera de peso y por eso es q he pensado lo de los suplemtentos...

Ahora una pregunta a legiola o cualkier otra persona con experiencia q me pueda decir, en el caso de los weight gainer, q marcas recomiendan... Xq he leido q por ejemplo el mega mass 4000 es pura azucar y te aumenta de peso, pero aumentandote la barriga y no kiero eso, tal vez me ekivoque... Asi q, que me pueden recomendar?

Puedes usar el "Juainer" que es el gainer que nos da Juancar, un gainer natural te brinda suficientes calorias diarias, Lo mas importante es que tu alimentacion sea balanceada, te doy un Ejemplo para que calcules las calorias de tus alimentos:

La leche (por ejemplo) esta formada por 5% de hidrtatos de carbono, 3% de proteinas y 3 % de grasas, el resto es agua.
Para contar las calorias debes multiplicar por 4 los hidratos de carbono y proteinas y por nueve las grasas
entonces

en 1000 cc de leche (1000 gramos) hay :

5% de h de carbono ( 50 gramos x 4 = 200 calorias)
3% de proteinas ( 30 gramos x 4 = 120 calorias)
3 % de grasas (30 gramos x 9 = 270 calorias)

TOTAL............................ 590 CALORIAS

es decir un litro de leche aportan 590 calorias. Intenta subir al maximo las calorias que ingieres diariamente. Y solo en caso que no te funcione busca algun gainer que te brinde calorias sanas, como tambien enzimas que ayuden a la digestion de alimentos, y algunas vitaminas si crees que las necesitas.

Recomiendo
Le des descanso sufiente a tu cuerpo en cada ejercicio, solo asi lograras un aumento considerable de masa, le das tiempo a tus musculos de generar tejido y no quemas tantas calorias... Saludos!! Espero que te sirva, otra cosa deberias ir a que un nutricionista para que te ponga una dieta balanceada...

Edito: No habia leido el post de zHawk Muy buena la info, gracias!! Voy a leerla me interesa bastante...

Última edición:
Me temo que no, para ganar un kilo depende de que tipo de calorias consumas por lo general 1 kilo se gana de 7000 cal a 7700 cal. Cuando hablamos de peso corporal para subir (o bajar) un kg. Necesitas 7500 calorías. Estos depende del metabolismo y de la alimentacion que reciba la persona, no es lo mismo decir calorias de 1 kilo de papas a un kilo de papas fritas. Las calorias que ofrece el weight gainer no son calorias de grasa, son calorias sanas (De fibra por ejemplo) Como son calorias puras mas o menos con 7000 cal seria suficiente para ganar un kilo. Se supone que en 3 dias ganas 6800 cal,pero lo que recomiendo no es tomar los 3 basos al dia si no de uno a dos, por supuesto el mas importante seria despues del entrenamineto, por ejemplo si tomas 1 baso diario serian 733 cal, en 10 dias un kilo, si tomas dos basos serian 1466 cal diarias que entre 4 a 5 dias 1 kilo.

Lordwolf Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero en el caso del compañero Walker_! esta bajo de peso, mas las calorias que quema con los ejercicios no le hara del todo bien, su peso ideal deberia estar entre los 80 kg. Es igual en mi caso necesito aumentar unos 10 kg.

Todo depende del criterio y conciencia de la persona, por eso recomiendo 2 basos diarios, para mantener y aumentar un poco su peso. Si alguein tiene aguna otra sugerencia adelante!! :D Para eso es el foro no?

Habia interpretado mal el texto. Creia que decias que habia que tomar 7000cal al dia. Nose porque pensaba eso. Me habia confundido.

Ni se te ocurra consumir suplementos si solo llevas 2 meses en el gym. Con una buena rutina y una buena dieta vas a subir facilmente.
De igual manera mas de 1kg por mes no esta tan mal, es un buen progreso.
Por tu altura y peso puedo decir que sos ectomorfo. Te recomiendo que leas este hilo:
https://es.fitness.com/forum/rutina...s-para-principiantes-que-funcionan-36723.html

Fijate en las rutinas para principiantes alguna buena full body. Estas rutinas se basan en ejercicios multiarticulares, lo que te ayudara a ganar masa en todo en cuerpo (que es lo que mas necesitas al comenzar). Cuando termines la rutina despues de unos meses ahi puedes tomar otra rutina que tenga ejercicios de aislamiento para aumentar los musculos que quedaron atrasados.

En cuanto a la dieta ya sabes, trata de no consumir suplementos, recien empiezas y no es necesario. Con comer bien y variado no basta, tienes que tener una dieta especifica con los carbohidratos, proteinas, grasas y nutrientes necesarios para conseguir volumen.
Aca tienes un hilo que te enseña como elaborar tu propia dieta:
This URL has been removed!

Vi que preguntaste bastante de la avena. Es un cereal completisimo y yo lo veo como esencial para una buena dieta.
Aca tienes un buen hilo para leer:
https://es.fitness.com/forum/dietas/la-avena-23878.html
Y aca recetas de avena:
https://es.fitness.com/forum/dietas/recetas-de-avena-48838.html
En este ultimo puedes ver incluso unos buenos batidos para consumir ya sea en el desayuno, merienda, post entreno, en el momento que quieras.

Te aconsejo que leas bien esos enlaces que te puse, te va a aclarar muchisimas dudas. Espero que al menos esto haya sido de ayuda para vos ;)

Saludos!

Te las mandaste pos compadre!! ;)
Esa era la info que necesitaba, pero no manejaba del todo =P

Ya sabes walker, leete esos links, y veras q NO es necesario meterte suplementos aún.
En los primeros meses de gimnacio, de un novato, son los meses en los que más creceras ;) ;) ;)

Muchas gracias por sus consejos, los links de zHawk los leo este fin de semana en lo q tenga un poco de tiempo, ya q ahorita estoy muy liado con la universidad.

Gracias a todos! Si alguien mas kiere aportar algo bienvenido es!

mmm....bueno ahora voy yo, que pasa cuando tengo cerca de unos 8 mese en gym, y solamente e subido unos 3 kilos???

bueno eso de que los polvos no son magicos no lo son pero yo llevo con este mes 5 meses en el gym y empeze con los polvos en el 2 mes, y en estos meses e subido de 70,71 kg a 84,85 kg, y la verdad soy muy alto 192 y se me nota poco que he peso 84,85 kg pero se nota y a mi los suplementos me han ido muy bien,y ahora e dejao de tomarlos y ya no subo de peso tan rapido xD asi que ya me direis, y a lo mejor no se me nota tanto por no dormir durante la semana mas de 6 horas¿ eso puede ser?

Última edición:
Atrás