Ayuda Novato, Dieta+ Definición

javibu37

New member
Buenas a todos! , queria pedir ayuda de sus conocimientos para saber si lo que estoy haciendo esta bien o no, los pongo en contexto:

Estatura: 1,69mt
Edad: 26
Somatipo: Meso-Endomorfo (me lo calcularon en una clinica de salud deportiva)
%de grasa= 16,4%
objetivo: Perder Grasa
Cantidad de calorias que consumo= aproximadamente 2100 Kcal repartidas en aprox 270gr CH, 150gr proteinas y 75 gr grasa
No consumo ningún suplemento en especial (pero tomo 1 multivitaminico todas las mañanas con una pastilla de magnesio)

Entreno 4 veces a la semana con pesas (1 rutina estilo crossfit o láctica , uso generalmente una que saque de un post que se llama "destruyendo la grasa" en este mismo foro), 2 rutina de levantamiento pesado en las cuales hago full body generalmente y el otro día HIIT en donde hago sprints o alguna rutina HIIT de 20 a 25 min max)

Hace poco fui a un nutricionista deportivo y me dio el siguiente Plan de alimentación el cual copio , mi pregunta es si estoy bien enfocado?, como ven la dieta?, falta algo?, cambiarían algo?, los días que no entreno elimino el alimento post entreno ya que eso me recomendaron.

aqui va la dieta:

Desayuno:
- 1 Yogurt Protein Soprole (CH 9,8; Proteinas 10,2: Grasas 2,8) + 3 cucharadas de avena (100 gr aprox debería ser eso, corríjanme si estoy mal)
- 1 Manzana o 1 Pera
- 1 Te verde

Colacion:

- Pan pita integral (1 unidad) o Pan marraqueta (1/2 unidad, 1 diente) o Pan molde blanco integral (4 rebanadas) , voy variando cada día cual elegir y a eso le agrego 3 rebanadas de jamón de pavo +3 de quesillo light+ verduras mixtas (puede ser 1 o 2 rodajas de tomate o lechuga)


Almuerzo:

- variando todos los dias, pero por lo general es 1 Taza y media de Arroz + Pollo o carne o pescado , o 1 taza y media de pure + Pollo o carne o pescado
- también hay dias que como Papas cocidas con Carne de cerdo
- todo siempre acompañado con mucha lechuga y tomate
- de postre : 1 jalea Light o 1 yoghurt Protein sop role

Pre entreno:

- 1 Pan pita integral con 3 rebanadas de Jamon de pavo + quesillo
- 10 almendras
- 1 Manzana o 1 Pera
- Te verde

Post entreno:

- 1 platano+ 1 cucharada de miel sopera
- 1 lata de atún o 1 yoghurt protein+ soprole

Cena:

- Arroz ( 1 Taza y media) o Papas cocidas ( unas 3 papas) o Pure (1 taza y media) acompañado de 150 Gr Pollo o Carne de cerdo o Pescado
- Mucha verdura ( 1 plato bien grande de lechuga mezclado con tomate, pepino, apio, brócoli, etc.)

Tomo de 5 a 6 vasos de agua al dia , hay veces en que suelo comer pequeñas meriendas ( "picotear" como le decimos en mi país) como medio pan de molde con mantequilla y miel o una o 2 galletas con azúcar aunque intento sea lo menos posible, no se si influirá mucho)

también hay fines de semana donde en algún asado como 1 longaniza con la mitad de 1 pan y siempre he tenido la duda de que si eso influirá demasiado en mi avance

Adicionalmete ( y como he visto siempre preguntan) comento que estoy levantando (que es bastante pobre) 50 kgs en Press banca y 30 en Peso muerto (si, recién empece con las pesas)

Desde ya agradecer a todos por su ayuda, recibo todo tipo de comentarios y ayudas!, que tengas un excelente día !_coti__lengua_
 
disminuiria el pan y el azucar y meteria algo mas de grasa procedente del AOVE (aceide de oliva virgen extra) pescados grasos,frutos secos,aguacates etc.Tambien beberia un poco mas de agua,que esa cantidad parece un poco baja.

Te va a venir un personaje llamado Agomez diciendote que el hiit es innecesario y pamplinas de esas,pero si lo haces por gusto o lo consideras necesario en tu rutina adelante con el,que mal no te va a hacer.
 
Primero, que NOVATO X DEFINICION es um disparate.

Definición es um processo agressivo orientado a uma presentación em um evento. Em tu caso no se trata de definicion sino de recomposición alimentar. Por lo tanto, déficit agressivo, está fuera, y ejercicio para perder peso, está fuera.

Lo que tienes que hacer es buscar una nutrición de base que te sea sustentable en el tiempo y confortable, esa nutrición junto con un entrenamiento de PESAS Y NADA MÁS QUE PESAS te va a modificar el organismo y su aspecto en el sentido que deseas.

Las pesas te dan el suficiente ejercicio orgánico, por lo que todo lo que no es pesas nada más es que retrasarte en tu objetivo. Claro, si tu objetivo fuese fútbol, combate, rugby o alguna otra cosa, entonces lógicamente tendrías que entrenar para eso. No es el caso.
 
si los 16% de grasa corporal son reales y solamente levantas 30 kg en peso muerto que debe ser lo que pesa un cajon de cervezas lo correcto serìa corregir la alimentaciòn, comer saludable sacar las porquerìas comer màs proteìnas que el hombre normal y entrenando pesado a altas frecruencia 2 o 3 se gana mùsculo y se pierde grasa al mismo tiempo no hace falta programa lactico ni ir a un nutricionista.
 
Si, es real el 16,4% de grasa, levanto poco en peso muerto porque jamas en mi vida me dedique a aprender ese ejercicio, por lo cual empece hace muy poco tiempo, sobre el programa láctico eso lo incluí por un post que lei en este mismo foro y que me pareció bastante interesante, el HIIT lo hago ya que por temas de tiempo me parece bastante cómodo y ademas se puede realizar en casa perfectamente (lo cual también lo hace mucho mas comodo) y creo (por lo que he leído) mal no me va a hacer y es un pequeño empujón a la perdida de grasa que es mi principal objetivo, como dice agomez la verdad no busco competir sino que bajar mi % de grasa lo máximo posible intentando (porque entiendo es muy difícil ganar músculo al mismo tiempo que se define) perder la menor cantidad de musculo posible.

Estaba pensando de Colacion cambiar el pan pita integral pero la verdad no se que me recomendarían ustedes para comer en vez de eso, agradezco todos los comentarios, que tengan buen dia.
 
No me cites em forma errada. Si no quieres competir, entonces no tiene sentido que bajes tu %BF como objetivo, eso es CONTRA LA SALUD.

Lo que debes hacer es
buscar uma nutrición saludable y sustentable y com esa nutrición tendrás el %bf que tienes que tener por tu genética.
Lo que pierdes por ejercicio lo vuelves a recuperar a no ser que estes haciendo bumpers com 90 años de edad nada más que para no ser gordo.
Eso, me perdonas, pero es algo muy estúpido

Para estar saludable y dinâmico es lo mismo 15% que 10% y por debajo de eso la tendência es a que no estes ni saludable ni dinâmico.

Estás mucho más débil que gordo, y aunque no compitas no es serio centrarte em ponerte em niveles adiposos competitivos sino centrar em tener um nível de fuerza aunque sea mediano.
 
Me imagino um viejito com 90 años, no vieja hoy no puedo ver la novela tengo que ir a correr porque si no se me borran los abdominales.

(si quiere correr todo bien, pero tener que correr nada más que para no ponerse gordo cuando eso se podría evitar com uma alimentación adecuada es algo bien estúpido)
 
Si, es real el 16,4% de grasa, levanto poco en peso muerto porque jamas en mi vida me dedique a aprender ese ejercicio, por lo cual empece hace muy poco tiempo, sobre el programa láctico eso lo incluí por un post que lei en este mismo foro y que me pareció bastante interesante, el HIIT lo hago ya que por temas de tiempo me parece bastante cómodo y ademas se puede realizar en casa perfectamente (lo cual también lo hace mucho mas comodo) y creo (por lo que he leído) mal no me va a hacer y es un pequeño empujón a la perdida de grasa que es mi principal objetivo, como dice agomez la verdad no busco competir sino que bajar mi % de grasa lo máximo posible intentando (porque entiendo es muy difícil ganar músculo al mismo tiempo que se define) perder la menor cantidad de musculo posible.

Estaba pensando de Colacion cambiar el pan pita integral pero la verdad no se que me recomendarían ustedes para comer en vez de eso, agradezco todos los comentarios, que tengan buen dia.

es que mucho músculo no debes tener para definir porque por más que hagas peso muerto con 30 kg porque no conoces el ejercicio tu press de banca son 50 kg que tampoco es mucho, es un press de banca de alguien que lleva 1 mes en el gimnasio. Y si sos principiante no tiene sentido programas complicados como el destruyendo la grasa que es un programa para avanzados.

Ya te lo dije antes si sos principiante y tus pesos son de principiantes entonces con solo comer de forma saludable y entrenado con alta frecuencia ese 16,9% baja a un 14% y ganas músculo al mismo tiempo. Después más adelante vas viendo.
 
ok , entiendo lo que dices, ahora me gustaría pedir su ayuda con la dieta, la ven bien?, recomendarian algún alimento distinto?, que podría cambiar en vez de comer pan pita integral de colación?, estaba pensando en agregar alguna fruta en vez de la pan pita y quizás unas 3 o 4 galletas integrales light con un poco de miel? que opinan?, gracias!
 
gracias a ambos por su ayuda, me quedo claro que debo centrarme en ganar fuerza mas que programas avanzados, como tu bien lo dices seba llevo casi 1 mes en el gimnasio de manera mas continua, por lo cual asumo debo esperar y seguir progresando con los pesos de los ejercicios básicos (peso muerto, Press banca, etc.).
 
ok , entiendo lo que dices, ahora me gustaría pedir su ayuda con la dieta, la ven bien?, recomendarian algún alimento distinto?, que podría cambiar en vez de comer pan pita integral de colación?, estaba pensando en agregar alguna fruta en vez de la pan pita y quizás unas 3 o 4 galletas integrales light con un poco de miel? que opinan?, gracias!

estas haciendo 6 comidas con los preentrenos que dudo que los necesites pero bueno puede que si, arroz o pan metes en 4 de las comidas. Proba si ves que despues de un mes no bajas ni un gramo de grasa saca arroz o el pan de 1 o 2 comidas y mira a ver que pasa. Lo podes cambiar por fruta o patatas que son menos densos caloricamente.
 
Atrás
Arriba