Ayuda; no me crecen los brazos!

DataFrank

New member
Hola y ante todo gracias por esta genial comunidad, soy nuevo por aqui y no paro de aprender!.
Al lio. No soy realmente novato pero no sabia bien donde publicar esta duda.

Llevo entrenando unos cuantos años (1,78 altura y 83kilos) tengo un cuerpo que me gusta, pero no consigo que me crezcan los brazos, no he tenido ningún problema con el volumen de la espalda, las piernas o el pectoral, pero la zona de hombros, bíceps y tríceps no aparentan estar entrenados y cada vez levanto mas peso con rangos de hipertrofia para intentar darle mas volumen pero no consigo cambiarlo. Cabe destacar que soy de brazos largos, los antebrazos también los tengo delgados. Algún consejo? Dejo mi rutina actual de 5 dias.

Todo 4 X 10-12

LUNES: PECTORALL BICEPS
Press Banca
Press banca inclinado mancuerna
Aperturas mancuerna
Fondos paralela - Al Fallo
Curl Biceps martillo
Curl Biceps Banco Scott

MARTES: PIERNAS
Sentadillas
Zancadas
Press Piernas
Extension piernas - Al Fallo
Curl Piernas (invertido)
Gemelos de pie - Al Fallo
Gemelos sentado en maquina - Al Fallo

MIERCOLES ESPALDA
Polea al pecho
Peso muerto
Remo en multipower
Remo en maquina
Hiperextensiones

JUEVES: HOMBROS / TRIPECS
Press militar barra
Superserie: Remo al menton / elevacion lateral
Elevaciones Frontal
Elevaciones Posteriores
Press banca Triceps
Extension Triceps polea alta
Press Frances

SABADO: FULL BODY
Peso Muerto
Sentadillas
Press Militar
Dominadas con peso

Alomejor le doy poca caña a los brazos no estoy seguro...
(siento el spam)

PD: Ahora estaba pensando en combinar este entrenamiento con dos dias totalmente aparte de Boxeo o Karate (totalmente para pasarlo bien), creeis que seria una locura?
Gracias de antemano, se os quiere gente <3.
 
Buenas
En general el crecimiento de los diferentes grupos musculares viene determinado por nuestra genética ,es decir ,tenemos más facilidad para desarrollar unos que otros .

En el contexto de tu rutina ,en base solo a lo teórico sin ver la técnica con la que haces los ejercicios o la intensidad aplicada a cada serie ,me parece que los brazos tienen volumen suficiente de entreno .

Yo seguiría progresando en general ,dándole caña a los ejercicios multiarticulates e iría viendo como evoluciona el cuerpo ,tiempo a meter más series a brazos tendrás de sobra en el futuro.

un saludo
 
Cuando es metopa y le preguntas los pesos queda como perdido, dice unas cosas absurdas que te das cuenta que no tiene idea del tema.
Porque un tipo que lleva años entrenando "rutinas de fuerza" que dice que hace sentadillas y nunca pasó de 70 k por ejemplo, es un tipo que está en la cara que no le interesa, y si te dice que levanta pesos más razonables, también tendría que tener conocimiento como para no hacer esas preguntas boludas que hace.

Además el camino es al revés: el tipo va al gimnasio, hace una cantidad enorme de ejercicios de torso y brazo, si le funciona, feliz de toda felicidad, nunca va a preguntar nada para nadie, si no le funciona, y (para que Pekerman no se enoje) va a tentar comer mejor, descansar mejor y hacer con más voluntad. Si le sirve, feliz de toda la vida, no pregunta nada.
Si no le sirve, pregunta, le preguntan cuanto hace de piernas, dice que no hace, le mandan hacer, hace, crece todo, crece el torso también.
Pero hay un 5% que arranca entrenando también las piernas y preocupado por poner peso. Ese a los dos años por atorrante que sea hace pecho con 100 k sentadilla con 140 k, si está desconforme con el torso el tipo no va a preguntar una boludez, sabe que agrega un poco localizado y crece en seguida. Eso lo sabe hasta el gato de mi vecino.
"chavales, llevo años haciendo fullbody y rutinas de fuerza pero parece que nunca hubiera pisado un gimnasio, tengo sólo piernas y culo y nada de torso, he leido que las weider creatina y whey pueden ayudar, sin olvidar el cardio en (kist)ayunas para ver si perdemos estos 20 k de grasa sobrantes" y espera que alguien le diga que sí, que eso es lo que tiene que hacer, que esa moda de peso muerto y sentadillas....

Claro, yo no afirmo aquí que el compañero sea más un clown, sólo comentando cuál es la costumbre del clown y por qué esa costumbre en lugar de pasar por un caso real genera tanta desconfianza.
 
Última edición:
Estamos hablando de un idiota, que ya fue expulsado de varios lados, por entrar sólo a decir idioteces. Ese idiota ultimamente se le ha dado por hacer preguntas que se parecen enormemente a la tuya, y por eso la desconfianza.
Si no eres ese payaso y preguntaste sinceramente, Kal te dio la respuesta correcta, agradeciste y el tema acabó.
Pero si eres, es suficiente que continues discutiendo como si fuesemos viejos conocidos y tomándote una confianza que nadie te dio para que te delates y te saquen a patadas en medio de tu trasero gordo.
 
Bueno eso son cosas vuestras y del foro, mientras no me metáis, todo guay. Yo vi el foro y quería ser parte de la comunidad, nada mas.
A mi el salseo no me va.
 
Última edición:
Pero vamos a ver que no soy el pavo ese, cuando quieras vamos a discord y te pongo la camara o lo que tu quieras, tampoco sé por que tengo que dar explicaciones, menudo ambiente...
 
De todas formas ya no quiero seguir en el foro, menuda experiencia mas mala, como puedo eliminar mi cuenta?
 
Por desgracia este foro es lamentable, sí.

Viene alguien preguntando por qué no le crecen los brazos y uno salta con que si metopa y otro que cuánto levanta en los básicos.

Un consejo, aunque sin ver fotos no se puede opinar en condiciones, si te quires centrar en los brazos, pues añade más trabajo de brazos, que prácticamente estás entrenando más el resto de grupos musculares....
 
y otro que cuánto levanta en los básicos.
No le pregunté nada. Dije que en caso que fuera verdad que es una persona que entrena en serio, sabria la receta obvia que le diste:
Ese a los dos años por atorrante que sea hace pecho con 100 k sentadilla con 140 k, si está desconforme con el torso el tipo no va a preguntar una boludez, sabe que agrega un poco localizado y crece en seguida. Eso lo sabe hasta el gato de mi vecino.

De hecho, lo más frecuente es que el tipo tenga poco brazo y no presse ni 100 k en la banca. Ahí se piensa que es fiesta. La mayoría de las veces es gente que tiene que subir mucho el peso de la barra y probablemente el peso corporal.

Y sí, hay gente que tiene talento para fisiculturista o modelo y otros que no lo tienen. Entonces tienen que elegir, o se quedan como están o se ponen más grandes aunque no sea en la línea exacta que les gustaría. Que le reclamen al padre y a la madre no haberle dado una genética mejor.
 
Última edición:
Estás haciendo 2 ejercicios específicos para bíceps, siendo uno de ellos el martillo. Hay falta trabajo de bíceps.

Tan simple como hacer las dominadas y jalones al pecho con agarre supino y añadir otro Curl de bíceps, con barra, por ejemplo.

Aunque si te estás preparando unas oposiciones de policía Nacional, pues tendrás que hacer las dominadas como te las exigen en las oposiciones, que no es que sea fácil precisamente ejecutarlas estrictas. Si tienes tiempo se sobra, pues supinas para trabajar más los bíceps.

Se tríceps la veo bien.

Lo que levantes en sentadillas y peso .kerro es irrelevante para tus objetivos, tanto para las oposiciones como para desarrollar los brazos. Como si no quieres hacer ni sentadilla ni peso muerto
 
Coño, es verdad, que el de las oposiciones era otro.

Pues ya está, los jalones y dominadas con agarre supino. El día ese de fullbody, si lo que quieres es mejorar los brazos, pues no tiene sentido. Haz sólo brazos el sábado.

Esta rutina es infalible para los brazos:

Dominadas supinas
Curl con barra
Curl martillo o en polea con cuerda

Press banca agarre cerrado
Press frances
Jalones en polea


3-4 series de cada ejercicio, con buena técnica.

Eso, más repetir bíceps el lunes y tríceps el jueves, debería de ser más que suficiente, comiendo bien.
 
Los biceps y los triceps son más fáciles de hacer que progresen los hombros son más complicados si tu genética es mala.
 
Atrás
Arriba