Ayuda, No logro aumentar de peso

Llebas la alimentación a ojo??, yo creo que tu mantenimiento sería algo mas alto.
Por las medidas que pones tampoco debes tener mal físico aunque lo suyo dería ver foto.

Sobre las calorías yo creo que con 200-300 sobre el mantenimiento funciona.

La rutina da preferencia a pierna ( por la frecuencia ) algo en especial??
De todas maneras no creo que sea buena idea meter pierna con algun grupo mad y mucho menos con espalda, aunque también habría que ver la rutina.

Hola, no la hago a ojo, sino que me guio con una pagina que pone los valores caloricos de los alimentos.

Hoy voy a subir algunas fotos para que vean el fisico.

Trato de hacer dos veces a la semana piernas, ya que, uno siempre entrena el torso mas veces, debido a los 5 músculos restantes.
 
Descartando que tengas alguna enfermedad o algo asi, como diabetes, la unica forma que aumentar de peso aunque tengas el metabolismo del demonio infernal, es comer mas cantidad buena y aumentar kilos cada semana a la barra.

no hay mas misterio, no suplementos ni nada, ni fisica termonuclear de la nasa, para mas sofisticación estudia ciencias del deporte en nutricion, lee libros sobre nutricion que se den en la univerdiad o contrata a un entrenador de elite.
 
Por que no va tener lògica entrenar un mùsculo dos veces por semana? Y mas de forma indirecta casi todo el mundo lo hace y no veo que traiga problemas, sin contar 1 docena de estudios que marcan que un mùsculo que se entrena 2 veces por semana al mismo volumen crece màs que uno que se entrena 1 vez por semana, pero olvidemonos de los estudios, volvamos al sentido comun durante decadas los culturistas tanto profesionales como amateurs cuando tenìan un mùsculo rezagado lo primero que hacìan era aumentar la frecuencia de entreno, por algo lo harìan? Por otro lado los mùsculos chicos se recuperan mucho màs ràpido que los grandes.

Pues tu mismo te respondes. Como coincidirás conmigo, aquí nadie tiene la verdad absoluta en cuanto entrenamiento. Y menos aún, sin conocer poco o nada, de la persona que hace la pregunta.

Todos los entrenamientos son válidos si a esa persona le funciona. Pero como es normal, se deben dar algunos apuntes básicos sin llegar a los extremos.

Si como dices tu, al entrenar un musculo por semana indirectamente lo sigues entrenando otros días (y tienes razón), al entrenarlo dos veces pues indirectamente le sumas dos entrenamientos mas. Osea, dos entrenos directos y dos indirectos. Pero ojo, tampoco digo que no funcione. Aquí cada cual dará su opinión de como le va su forma de entrenar. Queda a la responsabilidad de quien pregunta el valorar uno u otro.

También hay gente que entrena mañana y tarde. Pero cada persona tiene una genética. Y lo que a uno funciona a otro no.

Yo siempre hablo de gente que entrena de forma natural. Esta claro que habrán profesionales que se recuperaran antes y hasta entrenamientos de frecuencia tres (sobre todo en piernas). Pero eso ya es otro mundo.

Es mi opinión, pero si entrenas como es debido el músculo, con frecuencia 1 es suficiente. Ahora bien, si empezamos hacer el boca chanclas por el gimnasio, pasear la botella de 5 litros de agua por el gym o mirar el tiempo en el movil...eso ya es otro cuento.
 
Descartando que tengas alguna enfermedad o algo asi, como diabetes, la unica forma que aumentar de peso aunque tengas el metabolismo del demonio infernal, es comer mas cantidad buena y aumentar kilos cada semana a la barra.

no hay mas misterio, no suplementos ni nada, ni fisica termonuclear de la nasa, para mas sofisticación estudia ciencias del deporte en nutricion, lee libros sobre nutricion que se den en la univerdiad o contrata a un entrenador de elite.

Una opinión muy acertada. Y yo añadiría un buen descanso después de los entrenos. A mi, cuando me ha entrado mas ganas de comer, es cuando empecé con las sentadillas. Un músculo enorme y que necesita de muchos nutrientes a medida que va creciendo.

Admiro a la gente que come sin hambre. Pero no es mi caso.
 
Hola Sander.
El hecho de hacer el biceps solo, es porque como habia comentado, no tengo fuerza en dicho musculo.
Y si lo hago combinado con otro musculo el mismo dia, no puedo levantar gran peso.


Bueno, pero es que el biceps no tiene gran misterio. Y no lo tienes que atiborrar de ejercicios. Con dos o tres vas listo. Eso si, nada de poleas.

El 'gran peso' ya lo levantaras. No es ninguna obligación. Un largo camino empieza por el primer paso.

¿Que es para ti un 'gran peso'? ¿Levantas la mitad de tu peso corporal en curl con barra? ¿Utilizas la barra 'z'?

¿El curl alterno con mancuernas lo haces en banca inclinada?

¿Entrenas hipertrofia o fuerza? (No he leído todas las respuestas. Sorry...)

A mi modo de ver, para hipertrofia, no hay que mover ese 'gran peso'. Yo levanto la mitad de mi peso en curl con barra. Y quizás podría levantar mas. Pero prefiero hacer mas series y repeticiones con ese peso. Eso cada cual. Se trata de ir probando.
 
No jodan, bo. A la altura que está no tiene sentido se enloquecer con el bíceps.
 
Bueno, pero es que el biceps no tiene gran misterio. Y no lo tienes que atiborrar de ejercicios. Con dos o tres vas listo. Eso si, nada de poleas.

El 'gran peso' ya lo levantaras. No es ninguna obligación. Un largo camino empieza por el primer paso.

¿Que es para ti un 'gran peso'? ¿Levantas la mitad de tu peso corporal en curl con barra? ¿Utilizas la barra 'z'?

¿El curl alterno con mancuernas lo haces en banca inclinada?

¿Entrenas hipertrofia o fuerza? (No he leído todas las respuestas. Sorry...)

A mi modo de ver, para hipertrofia, no hay que mover ese 'gran peso'. Yo levanto la mitad de mi peso en curl con barra. Y quizás podría levantar mas. Pero prefiero hacer mas series y repeticiones con ese peso. Eso cada cual. Se trata de ir probando.

Sander, a lo que me refería de gran peso, es que si ya de por si haciendo biceps solo, me cuesta trabajarlo.
Imaginate si lo tengo que trabajar después, de un musculo grande como espalda o pecho.
Claramente no podria completar las series.

En cuanto a lo que me preguntas, con la barra z, levanto 20 kg.
El curl alterno inclinado, si lo hago, con mancuernas de 10 kg.
Hago fuerza, ya que hipertrofia, segun dicen, es mas para los que buscan marcar y no aumentar la masa muscular.
 
Última edición:
No jodan, bo. A la altura que está no tiene sentido se enloquecer con el bíceps.

Amigo, yo sé que lo que quieres oir no es lo que yo te digo. Pero infelizmente es la realidad y lo demás es todo delirio. Y el que diga lo contrario aquí estoy para el debate.

No se animan porque saben que están divagando como en la mesa de un bar en lugar de estar asesorando a alguien seriamente.
 
a ver, más allá que lo que dice agomez es 100% cierto... no quiero ser malo pero alguien que dice que hace 1 año y medio que viene entrenando sin cortes, que tiene 24 años, pesa 77 kg y levanta 80 kg en peso muerto y pregunta que me está pasando que no gano masa? vamos, la respuesta es sencilla, no te estás esforzando nada, hay que ponerle más huevos al entrenamiento y dejar de preguntarse por que no me crece el biceps.
 
a ver, más allá que lo que dice agomez es 100% cierto... no quiero ser malo pero alguien que dice que hace 1 año y medio que viene entrenando sin cortes, que tiene 24 años, pesa 77 kg y levanta 80 kg en peso muerto y pregunta que me está pasando que no gano masa? vamos, la respuesta es sencilla, no te estás esforzando nada, hay que ponerle más huevos al entrenamiento y dejar de preguntarse por que no me crece el biceps.

+1

El problema es siempre el mismo, es continuamente repetir las mismas cosas. No tienen los cimientos de la casa hechos, pero están preocupados x donde van a enchufar la play4
 
a ver, más allá que lo que dice agomez es 100% cierto... no quiero ser malo pero alguien que dice que hace 1 año y medio que viene entrenando sin cortes, que tiene 24 años, pesa 77 kg y levanta 80 kg en peso muerto y pregunta que me está pasando que no gano masa? vamos, la respuesta es sencilla, no te estás esforzando nada, hay que ponerle más huevos al entrenamiento y dejar de preguntarse por que no me crece el biceps.

Mi problema no son los biceps, fue un comentario aparte eso.
A lo que voy es eso.
Que me mato entrenando, como todo lo que puedo, pero me cuesta levantar pesos.
Y por consiguiente, no logro aumentar la masa.
 
Volvemos a lo mismo;
Te cuesta levantar pesos porque elijes mal los ejercicios.

Cualquier boludo, si no está enfermo, si prioriza subir los pesos en los básicos, pesando 77 k, en 3 meses está haciendo repeticiones con 120 k de peso muerto. Mínimo de voluntad y sistema que ponga.

Y si priorizando los básicos en 3 meses no llega a ese nivel, entonces que vaya al médico porque está con la salud jodida y no lo sabe.

Entrenamiento para este nivel:

2 - 3 veces a la semana

Sentadilla, banca y peso muerto, a 3 x 8, procurando subir peso. En el peso muerto y la sentadilla se sube más rápido
Otros ejercicios de musculación, incluyendo abdominales y lumbares a 3 x 10 o más.

NADA DE CARDIO
No fumarse.
 
Y comer comida de verdad, no tantos suplementos ni caralhadas. Lo que comísn nuestros abuelos para cortar leña o cargar bueyes el día todo.

O te pensas que los tipos "ay, espera Manolo, que antes de cargar ese tronco contigo tengo que tomarme el preentreno y la whey, y si el correo no me trae los guantes nuevos hoy no voy a poder agarrar el arado mañana"
 
Volvemos a lo mismo;
Te cuesta levantar pesos porque elijes mal los ejercicios.

Cualquier boludo, si no está enfermo, si prioriza subir los pesos en los básicos, pesando 77 k, en 3 meses está haciendo repeticiones con 120 k de peso muerto. Mínimo de voluntad y sistema que ponga.

Y si priorizando los básicos en 3 meses no llega a ese nivel, entonces que vaya al médico porque está con la salud jodida y no lo sabe.

Entrenamiento para este nivel:

2 - 3 veces a la semana

Sentadilla, banca y peso muerto, a 3 x 8, procurando subir peso. En el peso muerto y la sentadilla se sube más rápido
Otros ejercicios de musculación, incluyendo abdominales y lumbares a 3 x 10 o más.

NADA DE CARDIO
No fumarse.

Perfecto, entonces esos tres ejercicios los tengo que hacer 2 o 3 veces por semana?
Y hacerlos juntos tambien?
 
Los básicos, 2 - 3 veces por semana, organizado como te venga mejor. Si el gimnasio queda cerca, da para dividir en más sesiones, y si queda lejos, mejor juntar. No es lo clave.

Lo clave es que haya un mínimo de dos sesiones por ejercicio y que subas peso. Si el peso no sube, y no estás haciendo cardio ni fumandote ni comiendo como modelo de alta costura, entonces sacate hora con el médico porque hay algo muy jodido.
 
Una opinión muy acertada. Y yo añadiría un buen descanso después de los entrenos. A mi, cuando me ha entrado mas ganas de comer, es cuando empecé con las sentadillas. Un músculo enorme y que necesita de muchos nutrientes a medida que va creciendo.

Admiro a la gente que come sin hambre. Pero no es mi caso.


es que las sentadillas influye tambien mucho el cardio, y por tanto gastas mucha energia de todo el cuerpo, es como el correr, por eso la sensacion de hambre, por esa regla se tres, es el peso muerto el que deberia darte mas hambre de todos, y de hecho el peso muerto no da hambre, lo que da es cansacion y agotamiento.
 
No es "como el correr". Si así fuese, el mundo sería una exposición de Hércules.

Es mucho mejor que correr, sólo que, como dicen en los campos, "no es pa todos la bota e potro"
 
Atrás
Arriba