moure_salas
Zampabollos
Esta es mi rutina de pectorales, los entreno 2 veces a la semana, dejando un descanso de 3 días entre cada una:
Press de banca plano 3x10,8,6
Press de banca declinado/inclinado 3x10,8,6
Pullover con mancuerna en banco plano 3x10,8,6
Cruces de pie con poleas 3x10,8,6
Pues bien, el caso es que ni mientras los estoy entrenando, ni después del entrenamiento, noto congestión alguna en la zona de los pectorales, en cambio tengo los hombros y el triceps a estallar.
Me he asegurado muy bien de realizar correctamente los ejercicios, he leido decenas de articulos, videos... espalda alta bien apoyada, sin efecto rebote, quedandome a unos 2cm del pecho, hombros paralelos, sacar pecho, intentar llevar las manos "al centro" en la subida, bajada controlada, subida explosiva...
Y se nota en los pesos que puedo levantar, hoy me lo ha comentado un compañero, que llevo un atraso histórico en pectoral, y muy desproporcionado otros ejercicios, estos son algunos pesos que puedo hacer con la espalda, hombros y triceps que es lo que más desarrollado llevo con diferencia (se nota a la legua en el espejo, sobre todo la espalda):
jalon trasnuca 90kg 6 repeticiones
triceps en polea alta 40kg 6 repeticiones
press militar sentado 40kg+barra olimpica (20kg) 6 repeticiones
Y ahora viene la risa con el pectoral:
press plano 50kg 6 repeticiones
press declinado 50kg 6 repeticiones (exactamente igual)
press inclinado 45kg 6 repeticiones
A todos los presses habría que añadirle el peso de la barra olimpica (+20kg)
Luego veo gente que levanta 80kg en press plano (+barra), y a duras penas hace 80kg en el jalon trasnuca temblandole todo el cuerpo que parece que se va a partir. Y tampoco quiero acabar deforme, con una espalda descomunal y un pectoral que se ve menos incluso que los hombros en mi caso :S
La verdad no sé qué hacer :S
Press de banca plano 3x10,8,6
Press de banca declinado/inclinado 3x10,8,6
Pullover con mancuerna en banco plano 3x10,8,6
Cruces de pie con poleas 3x10,8,6
Pues bien, el caso es que ni mientras los estoy entrenando, ni después del entrenamiento, noto congestión alguna en la zona de los pectorales, en cambio tengo los hombros y el triceps a estallar.
Me he asegurado muy bien de realizar correctamente los ejercicios, he leido decenas de articulos, videos... espalda alta bien apoyada, sin efecto rebote, quedandome a unos 2cm del pecho, hombros paralelos, sacar pecho, intentar llevar las manos "al centro" en la subida, bajada controlada, subida explosiva...
Y se nota en los pesos que puedo levantar, hoy me lo ha comentado un compañero, que llevo un atraso histórico en pectoral, y muy desproporcionado otros ejercicios, estos son algunos pesos que puedo hacer con la espalda, hombros y triceps que es lo que más desarrollado llevo con diferencia (se nota a la legua en el espejo, sobre todo la espalda):
jalon trasnuca 90kg 6 repeticiones
triceps en polea alta 40kg 6 repeticiones
press militar sentado 40kg+barra olimpica (20kg) 6 repeticiones
Y ahora viene la risa con el pectoral:
press plano 50kg 6 repeticiones
press declinado 50kg 6 repeticiones (exactamente igual)
press inclinado 45kg 6 repeticiones
A todos los presses habría que añadirle el peso de la barra olimpica (+20kg)
Luego veo gente que levanta 80kg en press plano (+barra), y a duras penas hace 80kg en el jalon trasnuca temblandole todo el cuerpo que parece que se va a partir. Y tampoco quiero acabar deforme, con una espalda descomunal y un pectoral que se ve menos incluso que los hombros en mi caso :S
La verdad no sé qué hacer :S