[Ayuda] No consigo hipertrofiar el pectoral en press (cargo hombros y triceps :S)

moure_salas

Zampabollos
Esta es mi rutina de pectorales, los entreno 2 veces a la semana, dejando un descanso de 3 días entre cada una:

Press de banca plano 3x10,8,6
Press de banca declinado/inclinado 3x10,8,6
Pullover con mancuerna en banco plano 3x10,8,6
Cruces de pie con poleas 3x10,8,6

Pues bien, el caso es que ni mientras los estoy entrenando, ni después del entrenamiento, noto congestión alguna en la zona de los pectorales, en cambio tengo los hombros y el triceps a estallar.

Me he asegurado muy bien de realizar correctamente los ejercicios, he leido decenas de articulos, videos... espalda alta bien apoyada, sin efecto rebote, quedandome a unos 2cm del pecho, hombros paralelos, sacar pecho, intentar llevar las manos "al centro" en la subida, bajada controlada, subida explosiva...

Y se nota en los pesos que puedo levantar, hoy me lo ha comentado un compañero, que llevo un atraso histórico en pectoral, y muy desproporcionado otros ejercicios, estos son algunos pesos que puedo hacer con la espalda, hombros y triceps que es lo que más desarrollado llevo con diferencia (se nota a la legua en el espejo, sobre todo la espalda):

jalon trasnuca 90kg 6 repeticiones
triceps en polea alta 40kg 6 repeticiones
press militar sentado 40kg+barra olimpica (20kg) 6 repeticiones

Y ahora viene la risa con el pectoral:

press plano 50kg 6 repeticiones
press declinado 50kg 6 repeticiones (exactamente igual)
press inclinado 45kg 6 repeticiones

A todos los presses habría que añadirle el peso de la barra olimpica (+20kg)

Luego veo gente que levanta 80kg en press plano (+barra), y a duras penas hace 80kg en el jalon trasnuca temblandole todo el cuerpo que parece que se va a partir. Y tampoco quiero acabar deforme, con una espalda descomunal y un pectoral que se ve menos incluso que los hombros en mi caso :S

La verdad no sé qué hacer :S

utiliza mancuernas en vez de barras, con la barra trabajas más el triceps y el hombro.

Y cuanto tiempo llevas con esas cargas en los presses de pecho?. Con menos peso, digamos 45kilos, puedes hacer 12 repeticiones?

Hace esto a mi me funciono... Cuando bajas con la barra, trata de no pasar la altura de tu espalda osea, los codos tienen que quedar alineados con tus hombros. Si bajas mas estas trabajando la espalda y los hombros de manera innecesaria y quitandole trabajo al pecho. Yo de levantar 50 kilos pase a levantar 60 kilos y siento muy buena congestion en los pectorales

Te recomiendo que te centres en los ejercicios corporales que mas desarrollan las "tetas" jaja!Estos son las flexiones de brazo y los fonfos en paralelas.Te aseguro que 6 series diarias de flexiones bien lentas la bajada(mas de lo normal o lo que se suele ver) te van a mostrar resultados en 1-2 meses.Yo hacia 2 series de flexiones con pies en una silla,2 series de las normales y 2 series en las que ponia las manos en 2 sillas separadas a 45 cm mas o menos.(
Terminaba con el pecho que explotaba jajajaja! Y un dia a la semana hace fondos en paralela bien lentas tambien.Y tambien te sugiero que agregues dominadas tanto supinas como pronas con las manos pegadas.Aunque no lo creas te aseguro que trabajan los pectorales.Por ultimo no te olvides de press militar parado.Ese ejercicio tambien trabaja la parte de arriba del pecho.Pero centrate en flexiones y fondos en paralela.Ojala yo tuviera brazos y hombros grandes como decis que tenes.Lo del pecho te lo digo porque tengo un pecho grande y hace como 3 anios(el celular no me deja poner la enie jajaja!) que no hago press banca y lo desarrolle a base de flexiones.Que te vaya bien!

Atrás