Ayuda, necesito un cambio!!!

befreak4

New member
Hola, soy nuevo en el foro. Llevo cerca de 4 meses entrenando, con mi rutina y bien, pero ultimamente siento como si el cuerpo me pidiera mas, y que no estoy evolucionando al 100%. Tengo 20 años, mido 1,81 , peso 76 kilos y soy ectomorfo. Aquí está la rutina que he venido siguiendo, y rogaría que alguien me dijera, o bien una nueva rutina, o me integrase en esta cosas que digamos me devuelvan la motivacion. Gracias y espero vuestra ayuda. Aqui esta mi rutina:

RUTINA:

DÍA 1: Cuadríceps/femoral

1- Prensa inclinada 3x10
2- Sentadilla en multipower 4x10
3- Femoral sentado 3x10
4- Gemelo sentado 3x25-30
5- Gemelo de pie 4x20-25

DÍA 2: PECTORAL/BÍCEPS

1- Press inclinado 3x10 2- Aperturtas inclinadas 3x10
3- Cruzes en polea 3x10
4- Curl con barra 3x10 5- Curl con mancuerna 3x10
5- Curl martillo alterno 3x10

DIA 3: DESCANSO

DÍA 4: ESPALDA/LUMBARES/ABS

1- Polea al pecho 3x10
2- Remo con agarre ancho 3x10
3- Polea tras nuca 3x10

4- Hiperextensiones en banco 3x12-15

5- Crunch en banco 3x12
6- Elevaciones para parte inferior 3x12
7- Elige

DÍA 5: HOMBRO/TRÍCEPS

1- Press trasnuca 3x10
2- Elevaciones laterales 3x10
3- Press militar 3x10
4- Trapecio con barra 3x10

6- Extensiones de tríceps en polea 3x10
7- Press francés ( o extensiones por encima de la cabeza con mancuerna) 3x10

Muchas gracias

Prueba a descansar una semanita y volver a los hierros después. El cuerpo acumula el desgaste y es bueno parar cada 2, 3 meses.

Si no funciona, tal vez deberías entrenar menos. Entrenar 4 veces por semana deja muy poco descanso. 3 veces podría ser mejor.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Si no funciona, tal vez deberías entrenar menos. Entrenar 4 veces por semana deja muy poco descanso. 3 veces podría ser mejor.
Sí, demasiados días para ser ecto.

Si quieres un consejo, reestructura esa rutina, son demasiados días y demasiados ejercicios.Además si solo llevas 4 meses hecho en falta una base de fuerza.
prueba una rutina de 3 días tipo AbA y la semana siguiente BaB, incluso del tipo 5x5, o similar, a mi me gusta mucho esta.

A) Sentadilla 4x6
Peso muerto 4x6
Femoral 4x6
Gemelo 2x20
curl de Biceps con barra 3x6
Frances 3x6

B) Press de Banca 4x6
Encogimientos con barra 2x15
Press suoerior cin mancuernas 4x6
Remo con barra o en polea baj 4x6
press militar de pie 4x6
pullover con mancuerna 3x6

6 semanas con esto y luego otras seis con una más similar a la tuya actual, con una semana de descanso entre medias
suerte

podrias indicarme de q musculo son esos ejercicios? es q por el nombre solo no se como buscarlos. y que es peso muerto? es que lo he preguntado varias veces en foro nadie me responde

befreak4 dijo:
podrias indicarme de q musculo son esos ejercicios? es q por el nombre solo no se como buscarlos. y que es peso muerto? es que lo he preguntado varias veces en foro nadie me responde

https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=98

Sentadilla (cuadriceps)
peso muerto (espalda baja o femoral)
Femoral (pues eso, femoral,detras del cuadriceps)
gemelo(pues gemelo)
curl de Biceps con barra(biceps)
Press frances (triceps)
Press banca (pectoral)
Encogimientos (este no sé)
Press superior con mancuernas (pectoral)
Remo con barra (dorsales)
Press militar (hombros)
Pullover (en teoria es para dorsales, pero tambien hay gente que lo hace para pectoral, en fin, un lio)

salu2

La rutina que te ha dicho IZM va a suponer un cambio muy grande de rangos de repes, distribución etc, yo creo que te hara subir, al menos una temporada a medio plazo bastante bien. 3 veces a la semana, ya sea con una distribución del tipo que el te ha dicho, o con una clasica de 3 dias con distintos grupos, te va a ir bastante mejor.. a mi me fue jeje. Suerte, animo, y a meterse 20 kilos demandanga todos los dias al cuerpo (cosa de ectos)!!

no entiendo muy bien, es q soy un pokito corto de mente jeej. Eso de AbA significa que el primer dia hago lo q pone en A, el segundo dia lo de B, y el tercero hago otra vez lo de A verdad? ¿Qué dias me recomendais que haga eso, es decir, que intervalo dejo entre estos 3 dias? gracias

por favor responderme rapido que voy mñn al gimnasio!! xDD

Otra cosa: la rutina me parece bien pero .. yo no quiero hacer piernas a partir de ahora en el gimnasio, que me recomendais entonces?

Última edición:
puedes hacerlo, lunes, miercoles y viernes, seria la mejor distribucion

Otra cosa: la rutina me parece bien pero .. yo no quiero hacer piernas a partir de ahora en el gimnasio, que me recomendais entonces?

lo unico que te recomiendo que hagas piernas :D

salu2

Porque no quieres hacer piernas? Tu masa muscular va a aumentar mucho mas, y no solo la de las piernas, ejercicios como la sentadilla, resultan un estimulo a nivel de todo el cuerpo, que te hacen crecer en general. Sigue la rutina que te han dicho que es buena. Entrena duro la pierna, y te crecerá el cuerpo en general!! Además, unas piernas fuertes, lucen en laplaya, y a las chorvis les gusta.. tu veras :p

veras yo el unico musculo q tengo desarrollao en mi cuerpo son los muslos. Y weno, en estos 4 meses he subido 6 kilos , y parece q solo lo he hecho de muslos y de verdad que queda horrible. Por eso solo haré gemelos, que es lo que me falta por desarollar. Bien, también comentar que yo jugaba a futbol hace 5 meses, lo deje y eso, y desde entonces no he vuelto a jugar. Lo quiero retomar en unos meses pero mi fondo físico es nulo. Hacer 2 clases de spinning a la semana me puede repercutir de forma negativa? gracias

veras yo el unico musculo q tengo desarrollao en mi cuerpo son los muslos. Y weno, en estos 4 meses he subido 6 kilos , y parece q solo lo he hecho de muslos y de verdad que queda horrible. Por eso solo haré gemelos, que es lo que me falta por desarollar. Bien, también comentar que yo jugaba a futbol hace 5 meses, lo deje y eso, y desde entonces no he vuelto a jugar. Lo quiero retomar en unos meses pero mi fondo físico es nulo. Hacer 2 clases de spinning a la semana me puede repercutir de forma negativa? gracias
Con una rutina de 3 dias no influirá muy negativamente, pero si tratas de aumentar bastante tu resistencia y le metes intensidad a los aerobicos durante un rato considerable si van a retrasar tu crecimiento, y sobre todo con tu genética.. separa objetivos, o preparate a progresar muy lentamente, como hago yo (y soy ecto-meso, creo). De todas formas, si te gusta el futbol, es inevitable, vas a acabar jugando, yo no dejaria por nada el basket.

Lo de las piernas te comprendo, yo hay temporadas que no entreno piernas en gimnasio, y hago potencia con multisaltos, porque las tengo bastante grandes.. a ver los que sabeis un poco de medidas. Yo tengo 65 o 67 de pierna ahora mismo, y 39-40 de brazo mas o menos (no me he medido hace semanas), mido metro noventa.. a mi me parece un muslo exagerao, no se si para un culturista no lo será. Por naturaleza los tengo muy grandes.

Atrás