ayuda, masa y grasa

belo

New member
buenas, tengo 18 años, peso aprox 110k y mido 1,85.
hace una semana empece el gym, todavia no tengo mi rutina y tengo una serie de dudas.
que es mejor, primero hacer volumen o esperar a quemar toda la grasa para hacerlo?
tambien tuve en mente empezar a tomar algo de creatina para que me ayude a ganar volumen, por consiguiente aceleraria mi metabolismo y me ayudaria a adelgazar? o me equivoco? en que cantidades y como deberia tomarla?
que seria mejor una rutina por partes o fullbody? (tengo mas musculos en las piernas que en el tronco).
si alguno me facilitaria una rutina le agradesco. saludos

La mayoria de las personas empiaza bajando su grasa corporal, creo que tendrias que dar un salto radical en tus dietas, lamentablemente no se nada relacionado con dietas para bajar de peso,
Yo te aconsejaria una rutina por partes que fullbody,
Y rutina eso si podrias darte una vuelta por el buscador !

Bueno, yo peso unos 94 actualemente y mido 1.85, pero he llegado cerca de los 100 despues de un accidente estando inmovilizado casi 6 meses. Todo sería saber un poco como es tu metabolismo y tu somatipo, si tu peso es por cuestiones genéticas o por dejadez o malos habitos etc. Yo te recomiendo que calcules tu coste basal de calorias que yo diría que ronadarías unas... 3000 kcal
o posiblemente algo mas. Y a partir de ahí diseñes una dieta que diariamente te aporte menos de esas 3000 kcal, a ser posible muy baja en grasa y con buenos horarios en las tomas teniendo en cuenta los alimentos que mas te benefician en cada momento. Sobre coger volumen y bajar grasa decirte que es casi imposible lograrlo sustancialmente, pero si que me parece muy recomendable hacer trabajo de tonificación mientras llevas la dieta, moldeara mas tus musculos y seguramente crezcas hasta un limite, posteriormente en un futuro necesitaras una dieta hipercalorica para subir musculo pero teniendo a ser posible una buena base de porcentaje de grasa como base. Es muy recomendable que despues de trabajar con los hierros le dedices 20 - 40 minutos al cardio a una intensidad no superior del 60% de tu fc

Te recomiendo 100% que antes de creatinas y coasas de esas te mentalices a hacer una buena dieta hipocalórica bien equilibrada, te adaptes a ella y continues con el entrenamiento si en un futuro continuas siendo constante empezaria a interesarme por suplementos, pero de momento si sigues esos consejos que te he dado bajaras seguro. Tienes un monton de información en el foro sobre dietas rutinas etc. Un saludo y no desistas !

Atrás