Ayuda gimnasio casero

dmo

New member
Ahora mismo estoy llendo al gimnasio pero creo que a la larga me saldria mejor comprarme un banco de pesas (este en principio: Domyos - BM 160 - musculación y respiración ejercicio - entrenamiento aparato multifunción - Creado para *la práctica regular de musculación en casa (hasta 5 h a la semana). )

Mi preocupación es que el cuarto que tengo mide 1.55 de ancho... entonces tendria que comprarme una barra de 1.20 m por ejemplo, ¿me valdria para hacer los ejercicios de pres banca con discos por ejemplo?

Última edición:
La barra de decathlon de 1.20 es demasiado pequeña, te lo digo por experiencia, no te cabrá tantos discos como para un press de banca serio porque la bahía de carga es corta ( es decir, la capacidad de meter discos ).

Te recomiendo, por mi experiencia porque cuando no estoy en casa entreno en una habitación ( cuarto trastero mejor dicho ) de 1 metro por 80 cms, las mancuernas. Las de decathlon depende de los discos que le pongas, te caben hasta 52 kilos ( 2 discos de 10 kilos y uno de 5 en cada lado )
Podrías ponerle los discos de 20 kilos, pero la ejecución para ejercicios como press militar o de banca sería imposible, debido al tamaño de dichos discos, no te permitiría una ejecución correcta.

Otra alternativa muy buena son las mancuernas ''extralargas'' que venden en grandes superficies como alcampo, que creo que son de 45 cms ( comparado con las de decathlon que son de 36 ), aunque los discos de decathlon no te servirían por el diámetro ( grosor ) de dichas mancuernas, te tendrías que comprar discos en el mismo Alcampo, esas permiten mover más peso, yo las he llegado a usar hasta de 70 kgs, que ya es un peso muy muy serio para unas mancuernas ( 2 discos de 15 + 1 de 5 por cada lado de la mancuerna )
Aparte los discos que he visto en dicha gran superficie los veo muy buenos, aunque de precio sean caros, precisamente por sus características de diseño, y diámetro muy reducido ( uno de 15 kgs tiene el mismo diámetro que uno de 10 de decathlon, pero mayor perfil )
En cuanto al banco, yo he posteado ya muchas muchas veces en diferentes hilos el porqué no me lo compraría, y ya se ha hablado hasta hartarnos en el foro de sus características y una comparativa de dicho banco con otras opciones del mismo precio.
Si quieres un consejo, antes de irte a decathlon, pásate por cualquier cash converters o por segundamano.es, porque siempre que voy he visto ese mismo banco vendiéndose en la tienda tirao de precio y completamente nuevo.
Por el precio que te gastarías en el banco en decth. te llevarías ese mismo banco y la barra que tú buscas en donde yo te digo. Un saludo.

muchas gracias por la información, estube buscando algo sobre el banco bm 160 y no encontre gran cosa... queria comprar ese porque me lo venden por buen precio con las pesas... no se si seguir buscando

Yo que tú del Decarton no me compraría nada, y menos Domyos. Tengo un colega que se compró una multiestación y no está nada satisfecho.

Las multiestaciones las engendra el demonio, igual que las multipower, eso es material desperdiciao. Aunque no dejo de reconocer que gracias a uno estoy ahora en este mundo como estoy.

cual es el problema de estas maquinass y en concreto de esta? se hace aburrido, es incomoda, mala posturas...?
gracias y un saludo

Mira, ya está muy hablado, pero como me pillas con tiempo y ganas, te haré un resumen :
Acolchado muy pobre, respaldo tiende a romperse con cargas muy elevadas.
Carga total soportada por el banco : muy escasa.
El tapizado tiende a rajarse con el tiempo.
El material utilizado para la estructura es de muy mala calidad.
Las mariposas para contractor y rear delt no se ajustan ni biomecánicamente ni biométricamente a la curvatura de movimiento correcta que sentirías al hacer el mismo ejercicio con mancuernas, inclusive con cruce de poleas, por ponerte un ejemplo.
Respaldo con muy pocos grados de inclinación.
Espuma o recubrimiento del respaldo de mala calidad ( sobre todo de cara a cuando se empiece a rajar y acumular sudor y humedad dentro )
Cuando se trabaja con pesos muy altos o con el limite de carga del banco, se vuelve inestable ( tambaleos, vibraciones y movimientos )
En cuanto al pupitre de bíceps, todavía más inestable, soporta muy muy poco peso, y se mueve durante la ejecución del ejercicio.
En cuanto al accesorio para extensión de cuádriceps y femorales, lo mismo, no está diseñado para ofrecerte un movimiento correcto ( notarás que trabajas mal el ejercicio cuando le pongas peso y lo pruebes, los rodillos tenderán a moverse desde tus tobillos hacia tus gemelos, y así no hay quien haga bien unos buenos curls femorales ), aparte de que soporta también muy poco peso...
Y asi podría seguir hasta morir con un largo etcétera....
De domyos, solo me fio :
Barras, discos, cinturones de halterofilia, agarres para poleas,suelo protector de caucho, alguna camiseta de deporte que otra, depende del material utilizado, y se acabó

Gracias de vuelta, no es que me quede muy tranquilo depsues de esa exposición, el tema es que ese banco en concreto lo puedo encontrar con facilidad de segunda mano en internet por 150€ o menos con pesas incluidas (esa facilidad para comprarlo no habla muy bien de el precisamente) y otro de mas nivel seguro que me saldria bastante mas caro (ademas que no tengo mucho sitio para uno muy grande).
Si hubiese uno mejor de segunda mano pero sin salirse de precio sera perfecto... algo dificil, asi que me quedo con el dilema:

-comprar un aparato de baja calidad y dejar de ir al gimansio que esta muy bien equipado ahorrando dinero a la larga y ocupando espacio en casa

-seguir como estoy pagando 50€ al mes y disfrutando de un gran equipamiento, cintas, bicis, spa, piscina..
(en el verano al no tener la misma rutina seguramente que lo deje para no pagar para ir poco, ese era un gran punto a favor de comprar la maquina), tomaré una decisión en pronto, espero que antes del nuevo mes para ahorrame una cuota al menos en caso de comprar algun banco...

si alguien sabe del algun banco bueno bonito y de segunda mano y me lo quiere recomendar se lo agradezco dado que no estoy muy puesto en tams de marcas (donde entrenaba yo antes las maquinas estaban para tirar pero uno que trabajaba en la basura las trajo para el club y las pesas y barras estan llenas de oxido, tenias que lavarte las manos para tocarte la cara mientras entrenabas jajaja)

Última edición:
El banco lo tienes NUEVO por 80 euros

This URL has been removed!

Tb tienes el kit de 93 kg de pesas por 140 euros, con 1 barra 1,75 m (8,7 kg), 2 barras 0,38 m (2 kg), 6 bloqueadores de disco, 20 discos de fundición (4 x 10 kg, 4 x 5 kg, 8 x 2 kg y 4 x 1 kg); fundición estándar de 28 mm de diámetro.

Si es para empezar, yo no lo veo tan mal. Si eres ya avanzado, que quieres que te diga... xDDD No se, no todo el mundo que se dedica a esto necesita hacer un press de 200 kg...

Otro banco que vi en el decathlon, y no tenia mala pinta, es este:

Ya sube de precio, 170 euros, pero bueno... estamos en lo de antes, depende de tu nivel.

te digo que en cash converters, te lo venden nuevo, que siempre pero siempre que voy se está vendiendo uno, y más barato que en decathlon. Pero pregúntate porqué tanta gete que lo tiene se lo quiere quitar de encima y venderlo, las páginas de anuncios de compraventa na más que ves ese banco.

Atrás