Ayuda fitness

masmoscas

New member
_coti__coti_

comento mi caso para ver si algun@ me puede echar un cable, perdón por el tocho.
Desde siempre deportista (gimnasia ritmica), parón hace dos años por problema renal, reinicio entrenamientos por mi cuenta en diciembre de este año.

Dieta: vegetariana -esto es intocable- de unas 1300-1400 kcal, bien distribuida, a la cena solo proteinas, cero fritos , la única grasa es aceite de oliva al desayuno (en tostas con tomate), leche desnatada, muchísima fruta (siempre antes de las 4 de la tarde,nunca después),verduras crudas, unas 2-3 tazas de té verde/rojo al día...nada de alcohol o tabaco o pastillitas.

Entreno: hora y media cada día (he de decir que mi resistencia es nula, para mi correr 10 minutos a ritmo bajo es un suplicio, pero lo intento, pero es que en reposo tengo unas 90 pulsaciones y nada que camino me pongo en 120), pesas normalmente de 15 kg pero depende del grupo muscular, 3-4 series de 8-10 + de nuevo 10 minutos de cardio. 1 vez por semana 1 hora de natación.

Peso actual: 55 kg con 164 cm de altura, IMC de 20. Se que está bien, pero me gustaría pesar unos 50 kg y reducir mi grasa corporal a un 13 %, estando ahora mismo en un 19%...más importante el tema del 13 % que lo de los 50 kg, que me la trae floja la cifra, lo que me importa es lo que se vea no lo que marque la báscula, pero deduzco que por ahí andará el tipo de figura que espero.

Repito, perdón por el tocho, a ver si alguien me puede ayudar, porque no entiendo porque llevando con esto 3 meses no he bajado más que un kg y en cuanto a centímetros no he bajado nada... empiezo a frustrarme un pelín _comorr__comorr_

añado: no voy a tomarme pastillas termogénicas ni "Alli" ni mierdas de esas._adios_

*se que debería meterlo en fitness y también lo haré, pero supuse que aquí me leería más gente

Porque la fruta hasta las 4 de la tarde? y porque no en las otras horas? a las 4:05 ya no las tomarias?

Recuerda que las frutas en cantidad tiene bastante azucar, hay que tomar las justas y no pasarse.

es una forma de hablar joder... me refiero a que después de la comida ya no tomo más fruta, precisamente por la gran cantidad de azucar que tiene, a partir de esa hora procuro no tomar nada no protéico.

Madre mia... halluda?????? O.O

Tienes que calcular tu ingesta calórica y de macronutrientes, restarle 500 calorias, y comer los alimentos que necesites para cubrirlos.

Añado: A ti esas las pastillitas y suplementos pueden parecerte una mierda, pero a otros no, y muchos de este foro las toman, asi que si pides ayuda (sin H y con Y) respeta un poquito, por que seguro que a ti no te haría ninguna gracia que alguien te dijera que una dieta vegetariana es una mierda.

* Leéte las normas del foro antes, NO SE PUEDEN ABRIR HILOS IGUALES.

Madre mia... halluda?????? O.O

Tienes que calcular tu ingesta calórica y de macronutrientes, restarle 500 calorias, y comer los alimentos que necesites para cubrirlos.

Añado: A ti esas las pastillitas y suplementos pueden parecerte una mierda, pero a otros no, y muchos de este foro las toman, asi que si pides ayuda (sin H y con Y) respeta un poquito, por que seguro que a ti no te haría ninguna gracia que alguien te dijera que una dieta vegetariana es una mierda.

* Leéte las normas del foro antes, NO SE PUEDEN ABRIR HILOS IGUALES.

...se escribir ayuda, es una forma de que entréis, y vengo de otro foro en el que se usa asi, sorry.
Y no me meto con los suplementos de tipo proteico y demás, pero los termogénicos y eso, tienen unos efectos sobre el organismo bastante devastadores (se de lo que hablo por desgracia, y de todas formas, el ejemplo que pongo de "alli" es para IMC sobre 28), si haces deporte para cuidarte (+ estética) y después te metes cosas que te destrozan por dentro, yo, no le veo la lógica. De todas formas hay suplementos que son inocuos, pero no me refería a esos.

...se escribir ayuda, es una forma de que entréis, y vengo de otro foro en el que se usa asi, sorry.
Y no me meto con los suplementos de tipo proteico y demás, pero los termogénicos y eso, tienen unos efectos sobre el organismo bastante devastadores (se de lo que hablo por desgracia, y de todas formas, el ejemplo que pongo de "alli" es para IMC sobre 28), si haces deporte para cuidarte (+ estética) y después te metes cosas que te destrozan por dentro, yo, no le veo la lógica. De todas formas hay suplementos que son inocuos, pero no me refería a esos.

Pues no sé por que te destrozan por dentro, te destrozarán si los utilizas mal, o eres muy sensible a los estimulantes o tienes algún problema o enfermedad, pero si eres una persona sana que aguanta los estimulantes y te los tomas como se deben, no tienes por que tener ningún problema.

Clasificar algo como saludable o no saludable por que a ti te hayan ido mal no es muy oportuno, contigo ya he leido 4 casos de gente que lo ha pasado fatal con los termogénicos, y he leido como 30 que les ha ido bien, 4 de 30 es una minoría, asi que eso de que te destrozan por dentro...

qué alimentos son protéicos, en dieta vegetariana, que no tengan cantidades moderadas a altas de ch?

pensé que era hilo de trolleo..

no fue a mi concretamente, si no a un familiar.
A ver, evidentemente y como todo en esta vida, a cada persona un determinado factor le va a afectar de una forma u otra, pero por norma general, y sabiendo como actúan si se puede decir que no son saludables.
De hecho, la capacidad termogénica del te verde o café llega a ser considerada perjudicial a determinadas cantidades. Vamos, que al final todo depende de la cantidad... sea como fuere, el tema de las deposiciones aceitosas incontroladas es un hecho por la forma en la que actúan, y pueden limitar la absorción de otros nutrientes por no hablar de las vitaminas liposolubles (ADKE)

qué alimentos son protéicos, en dieta vegetariana, que no tengan cantidades moderadas a altas de ch?

pensé que era hilo de trolleo..
clara de huevo, leche desnatada, queso fresco (esto solo a la merienda)...lo cierto es que tampoco tienes mucho más para escoger para las cenas

no fue a mi concretamente, si no a un familiar.
A ver, evidentemente y como todo en esta vida, a cada persona un determinado factor le va a afectar de una forma u otra, pero por norma general, y sabiendo como actúan si se puede decir que no son saludables.
De hecho, la capacidad termogénica del te verde o café llega a ser considerada perjudicial a determinadas cantidades. Vamos, que al final todo depende de la cantidad... sea como fuere, el tema de las deposiciones aceitosas incontroladas es un hecho por la forma en la que actúan, y pueden limitar la absorción de otros nutrientes por no hablar de las vitaminas liposolubles (ADKE)

Bueno, por esa regla de 3, tambien podemos hablar de los casos de anemia, falta de algunas vitaminas y/o minerales, problemas por falta de grasas omega etc que causan las dietas vegetarianas o veganas en algunas personas.

Ya lo he dicho (y tu ahora) todo depende de si te cuelas, si el termogénico dice que tomes 1 pastilla, y te metes 3, el termogénico no es una mierda ni es peligrosa, simplemente tu eres gilipollas por tomas más de lo que se debe.

Eso pasa tambien en una dieta vegetariana, si en lugar de hacerte una dieta que te aporte todas las vitaminas y minerales necesarias, te dedicas a comer lechuga y tomate al final tendrás problemas , ahora pregunto ¿Eso significa que una dieta vegetariana sea mala para la salud?

el tema de las deposiciones aceitosas incontroladas es un hecho por la forma en la que actúan, y pueden limitar la absorción de otros nutrientes por no hablar de las vitaminas liposolubles (ADKE)

de lo que estás hablando Son FARMACOS como xenical(solo via receta para gente OBESA) o similares.. y no quemadores/termogénicos

y otros más naturales que son bloqueadores de CH y grasas, como lo que venden como Chitosan (y semejantes).. pero estos no provocan problemas, excepto en uso regular, la falta de nutrientes.

clara de huevo, leche desnatada, queso fresco (esto solo a la merienda)...lo cierto es que tampoco tienes mucho más para escoger para las cenas
excepto la clara... la leche desnatada y queso fresco no tienen ch? lo pregunto porque mencionas de no ingerir frutas por la tarde..(MITO)

de lo que estás hablando Son FARMACOS como xenical(solo via receta para gente OBESA) o similares.. y no quemadores/termogénicos

y otros más naturales que son bloqueadores de CH y grasas, como lo que venden como Chitosan (y semejantes).. pero estos no provocan problemas, excepto en uso regular, la falta de nutrientes.

excepto la clara... la leche desnatada y queso fresco no tienen ch? lo pregunto porque mencionas de no ingerir frutas por la tarde..(MITO)
si, claro que tienen, pero no me compares las cantidades. Y no es un mito lo de la fruta antes de dormir, he estudiado nutrición, no lo digo por leerlo por ahí, no debes consumir hidratos en cantidades antes de un período de resposo y yo por las tardes estudio ceno y duermo

si, claro que tienen, pero no me compares las cantidades. Y no es un mito lo de la fruta antes de dormir, he estudiado nutrición, no lo digo por leerlo por ahí, no debes consumir hidratos en cantidades antes de un período de resposo y yo por las tardes estudio ceno y duermo
entonces abogas por comer 4veces al dia minimo?, no comer ch a partir de las 4 de la tarde, comer cada X horas?

solo una pregunta, qué opinas de IF? (intermitent fasting => ayuno intermitente)

Es un mito.

Si no has bajado, asumiendo que has calculado bien tus requerimientos calóricos, hay dos opciones:

-Opción 1 (la más probable): Comes más calorías de las que crees
-Opción 2: tienes algún problema metabólico que hace que tus requerimientos deban ser menores para perder peso (muchos menos problable que la opción 1)

Ufff nutrición, con libros de hace 20 años llenos de mitos.Si, un nutricionista fué el que le dijo a un amigo que tenia un 4´7 de grasa (tendria un 11%) y el tan feliz creyendoselo, hasta que le enseñé fotos de culturistas al 4% y se bajó de la nube.

Me ha gustado el hilo, más que nada por el matiz del vegetarianismo... ese gran desconocido.

Sin muchos más datos es difícil decir nada, así que diré lo de siempre:
1- Calcula las calorías que consumes al día.
2- Ingiere una cantidad menor o haz más gasto calórico en el ejercicio.
3- Reparto de macros.

Aquí es donde me interesa el hilo, con los macros. Si la única grasa que consumes es el chorrito de aceite en la tostada del desayuno... por ahí puede venir el tema. Por lo que entiendo llevas una dieta con nada de grasas, el chorrito del desayuno es despreciable, y muchos carbohidratos... además simples, y además fructosa. Ahí le veo yo el quid de la cuestión. De la cantidad de proteínas no dices nada pero me imagino que al final será menos que los carbos. Prueba con otro reparto de macros a ver qué tal y nos cuentas.

Atrás