Ayuda estoy un poco perdido

pipex_102

New member
bueno abro este tema porque la verdad estoy muy confundido empecé a ir al gym hace 5 meses cuando comencé pesaba 60 kilos les pongo una foto para que vean mi inicio
20111021234347.jpg

si se fijan era bastante flaco pero con un buen porcentaje de grasa en el abdomen y también en la parte pectoral (aparte tengo una pequeña ginecomastia en los pezones se me ven inflados)

comencé a ir al gym y lo hice con una dieta bastante mala porque mi hizo subir de peso bastante pero creo que 60% de grasa y 40% de musculo
hoy en día peso 75 kilos pero me veo bastante tapado en las mismas zonas que antes (abdomen y pecho)

bueno la verdad es que no se que hacer si botar la grasa primero y después empezar volumen o hacer volumen pero con una dieta bien estructurada lo que quiero es progresar bien muscularmente y no coger tanta grasa que al parecer tengo bastante facilidad para hacerlo aunque sea de contextura delgada

espero sus aportes para que me guíen aquí hay mucha gente que sabe harto del tema saludos !

aquí unas fotos de mi estado actual

p1020674ii.jpg

p1020673m.jpg

p1020667c.jpg

Última edición:
Un cambio muy bueno para solo 5 meses, con esa evolución, perfectamente puedes seguir en volumen 2 o 3 meses mas, hasta que tengas una buena base para definir.

podrías hacer IF y así ir bajando de a poco esa grasa y líquidos retenidos, y luego comenzar con un volumen mas limpio, o si quieres sigues en volumen y luego defines a tope.

Yo te entiendo muy bien porque he vivido lo mismito, me encanta ir cojiendo volumen y ver como se iba rellenando la manga de la camiseta pero a la vez estar asta las pelotas de la grasa abdominal.
Mi opinión es que te metas un par de meses a dieta y hagas cardio 3 veces por semana 30 min, bajes 5 o 6 kilitos, te vas a alegrar y te motivara a empezar volumen cuidando la dieta para no volver a subir el %.

Bueno y aparte felicitarte porque has ganado bastante masa

podrías hacer IF y así ir bajando de a poco esa grasa y líquidos retenidos, y luego comenzar con un volumen mas limpio, o si quieres sigues en volumen y luego defines a tope.

disculpa pero a que te refieres con IF? entonces no me ven tan mal? dejo mi dieta NUEVA para que vean que tal está

This URL has been removed!

la dieta es variable por ejemplo los diás que no entreno no tomo proteina de suero ademas el arroz puede ser pasta o patatas etc...

el IF significa ayuno intermitente, lo que te ayuda a la perdida de grasa, a las 18 hrs aprox. de ayuno te es más fácil llegar a la zonas de grasas mas difíciles como las caderas y abdomen en seguida te dejo el link

no puedo pegarte los link, pero en la sección de dietas al final abajo están los post, hay 2 muy importante léelos uno se llama: "beneficios del entrenamiento en ayunas" y el otro es el "ayuno intermitente"

no puedo pegarte los link, pero en la sección de dietas al final abajo están los post, hay 2 muy importante léelos uno se llama: "beneficios del entrenamiento en ayunas" y el otro es el "ayuno intermitente"

muchas gracias por tu ayuda! los leeré de inmediato

Bueno te comento, yo creo q deberias de beber mas de dos litros diarios para bajar las zonas de la tripa, tb hay alguna crema q t puede ligeramente ayudar a reafirmar esa zona y sobretodo haz mucho aerobico, cinta de correr, eliptica y bicicleta ( q es lo q toy haciendo yo basicamente) tb lo q te dicen x ahi del te esta muy bien , y x las mañanas agua caliente o te tb es muy bueno para eliminar toxinas y limpiar el cuerpo. Pero tas muy bien chikillo xD ya podia bajar yo tanto. SUerte

Hombre bien no estas...pero xk empezaste con una base muy mala,pese a eso e un gran avanze..pero yo definiria ya.

Hombre bien no estas...pero xk empezaste con una base muy mala,pese a eso e un gran avanze..pero yo definiria ya.

claro mi base era malisima y bueno creo que como comenté he subido en masa muscular pero tambien acompañada de harta grasa que te parecería si siguiera con volumen hasta unos 80 kilos? y despúes recortar la mayoría de grasa para quedar en unos 70 mas o menos definido? o crees que si o si debo definir ahora?

pfff esque 5kg mas....nose tio eso depende de cada uno...yo un cuerpo con mas del 15% de grasa ya no lo veo estetico....y tu esta claro que lo has sobrepasao...yo mismo estoy en un 13% y ya estoy definiendo y eso que peso 74kg para 182cm.....prefiero que el musculo sea limpio..aunque sea pcoo.

pfff esque 5kg mas....nose tio eso depende de cada uno...yo un cuerpo con mas del 15% de grasa ya no lo veo estetico....y tu esta claro que lo has sobrepasao...yo mismo estoy en un 13% y ya estoy definiendo y eso que peso 74kg para 182cm.....prefiero que el musculo sea limpio..aunque sea pcoo.

ok pues entonces comenzaré con una dieta para definir trataré de botar toda la grasa posible ahí les cuento como me va ! alguna ayuda con la dieta? me servirá un buen quemador para avanzar mas rapido?

Atrás