(AYUDA) Estoy muy desconforme...

actrilizateh

New member
Hola gente como estan? Bueno primero les voy a contar Masomenos como soy para que me conoscan

Peso inicial: 87 Kilos
Altura: 1.86
Peso Actual: 74,500
Tiempo que llevo entrenando: 11 Meses
Indice de masa corporal (IMC) : 21
Indice de grasa corporal: 9,2%
Somatotipo: 80% Mesomorfo 20% Ectomorfo
Rutina: Lunes: Pecho y bicep
Martes: Espalda y tricep
Miercoles: Hombro y piernas
Jueves: Pecho y bicep
Viernes: Espalda y tricep
Sabado: Hombro y piernas

Y hago una rutina de abdominales Todos los dias menos los domingo que consiste en:
4X15 = Levantando las dos piernas al mismo tiempo hasta quedar a noventa grados del suelo
4x15 = Cortos pero son diferentes ya que son los que son con piernas arrib adigamos, y cuando llego a las piernas, me quedo 5 Segundos ahi, y despues bajo
4x15 = Cruzados
Y Isometricos 90 Segundos de dos tipos

Bueno ahora que me conocen un poquito mas, Les queria hacer las siguientes preguntas:

1- ¿Por que no tengo buenos abdominales? Si tengo Baja la grasa corporal, Y Los entreno
2- ¿Creen que estoy gordo o que deberia bajar mas de peso?
3-¿Por que no tengo una buena musculatura si llevo casi un año entrenando?
4- ¿Creen que falla mi rutina?
5- ¿Si ustedes estuvieran en mi lugar, Que Harian? ¿Aumentarian de peso? ¿A cuanto? ¿Bajarian? ¿Cambiarian la rutina? o simplemente que harian :)
6- Muchos me dijieron que haga volumen, pero me da miedo volver a sacar la panza que tenia antes

Muchas gracias y perdonen por robarles su tiempo, pero lo nececito la verdad, Les dejo a continuacion unas fotos de como me encunetro en este momento:

This URL has been removed!

Y El año pasado, Antes de empezar el gimnacio, Es decir cuando pesaba los 87 Kilos, era total mente sedentario No hacia nada mas uqe levantarme e ir a la computadora, y comer comida basura , Una foto de ese entonces es esta:

Última edición:
Haría justo lo que falta: en elinforme aparecen una cantidad de datos, sobre frecuencias, medidas, tiempos, ejercicios.

No aparece un dato clave: EL PESO LEVANTADO EN LA BARRA. Conjeturo que la poca importancia que se le da a ese factor (que es el más importante de todos) es la clave de la falta de progreso.

He visto tanta gente en los gimnasios, cumpliendo por formalidad un papelito, pero sin el compromiso de ir cada vez más adelante en este punto, que me atrevería a conjeturar que lo que falta es eso: ir como un guerrero día atras de día, a ganarle a la barra, a poner cada vez más kilos, pensar en los kilos de la barra más que en el espejo.

La barra de pecho es olimpica y le pongo :
Primer repeticion: 25
Segunda repeticion: 30
Tercera repeticion: 30
Cuarta repeticion: 35
Quinta repeticion: 35

Pero me mata ya con 35, Pero me gustaria que me respondas todas las preguntas que puse, Me seria muy importante, Lo que mas interesa es Tener buenos abdominales, yno entiendo por que no los tengo

Tienes los abdominales proporcionados con los otros músculos del cuerpo. No son ni buenos ni malos. Son los abdominales de alguien que está más o menos en tu nivel.

La cosa es continuar entrenando todos los músculos, piernas, abdominales, brazos, etc. y cada vez con más kilos. Ahí los músculos se desarrollan en coherencia unos con los otros. No tienes mejores abdominales por el mismo motivo que no tienes mejores brazos o mejores hombros. Ahí van las respuestas pregunta a pregunta:

1- ¿Por que no tengo buenos abdominales? Si tengo Baja la grasa corporal, Y Los entreno. tus abdominales están en proporción con el resto del cuerpo, todo está encaminado, y a todo le falta para estar a nivel alto.

2- ¿Creen que estoy gordo o que deberia bajar mas de peso? No estás gordo, sólo destaca un poco alguna adiposidad localizada debido a mala postura y falta de desarrollo evidente en los músculos del torso. Puedes perder algo de grasa, pero no es algo necesario ni te va a dejar con apariencia diferente.

3-¿Por que no tengo una buena musculatura si llevo casi un año entrenando? Porque no focas en levantar mayores pesos, le das mayor importancia a la formalidad que a los kilos. Es una tarea dura y no todo el mundo quiere, lo cual es legítimo, pero para criar más estructura tendrías que comprometerte a pelear en serio con los kilos en vez de simplemente cumplir la rutina. Es más, ya el llamarle de rutina da idea de cumplimiento formal más que de avance real

4- ¿Creen que falla mi rutina? No el esquema, sí la forma de cumplirlo. Falta intentar más peso, más repeticiones, especialmente en el entrenamiento de piernas.

5- ¿Si ustedes estuvieran en mi lugar, Que Harian? ¿Aumentarian de peso? ¿A cuanto? ¿Bajarian? ¿Cambiarian la rutina? o simplemente que harian Simplemente intentaría primero subir los kilos usados en sentadilla, y después los usados en press banca. Pero subirlos mismo. También incluiría ejercicios semiolímpicos como cargadas de potencia, tirones y press con impulso para obtener el dinamismo y la energía que faltan.

6- Muchos me dijieron que haga volumen, pero me da miedo volver a sacar la panza que tenia antes Volumen y definición son conceptos para culturistas que están sobre cierto nivel y que necesitan recurrir a periodizaciones de ese tipo. En tu caso, es sólo comer bien y entrenar con ganas que tanto vas a eliminar gordura inútil como aumentar musculatura.

Mas allá de la rutina que no la conozco se nota que no haces dieta tenés el cuerpo de una persona de la calle que nunca ha entrenado. Y bueno los pesos que manejas son muy bajos para alguien que hace 1 año va al gimnasio. Yo en tu lugar haría una rutina de fuerza por 6 meses para consolidar una base solida de fuerza y dieta. Mas tarde podes hacer una rutina de volumen.

hiciste buen trabajo perdiendo grasa. ahora te hace falta musculo, pero levantas poco.
yo me enfocaria en ganar fuerza y volumen (no tengas miedo a coger unos kilos de musculo). empleate con ejercicios compuestos.

enfocas tu "problema" a los abdominales pero ya te digo que debes mejorar en conjunto.

yo daria algun dia de descanso en abdominales. con 4 dias a la semana max. es suficiente.
yo hago los abdominales en 8 minutos de youtube.

La dieta uqe hago es: 3 Comidas de carne a la semana 3 de pescado al asemana y 3 de pollo a la semana, Como eso nomas, Desayuno leche con cereales, y tomo una hora antes i una despues Whey x pro, No como harinas, ni grasas, ni galletitas, No siempre, pero cada tanto como Un mix de frutas secas que contiene Almendras, nueces y Granadas de caju con pasas de uvas, COmo media banana por dia, y No como practicamente grasas ni harinas y evito las pastas... Ah, y siempre despues de entrenar, aparte del whey x pro, tomo 4 claras ¿Que seria una rutina de fuerza? ¿COmo hago para levantar mas?

La dieta uqe hago es: 3 Comidas de carne a la semana 3 de pescado al asemana y 3 de pollo a la semana, Como eso nomas, Desayuno leche con cereales, y tomo una hora antes i una despues Whey x pro, No como harinas, ni grasas, ni galletitas, No siempre, pero cada tanto como Un mix de frutas secas que contiene Almendras, nueces y Granadas de caju con pasas de uvas, COmo media banana por dia, y No como practicamente grasas ni harinas y evito las pastas... Ah, y siempre despues de entrenar, aparte del whey x pro, tomo 4 claras ¿Que seria una rutina de fuerza? ¿COmo hago para levantar mas?

lo que te falla es la dieta colega.
deberias comer carne y pescado a diario.
informate al respecto.

Me gustaria que cuando respondan, Respondan Con las preguntas que puse en el post :__

Ya te respondieron, el problema es la dieta y la fuerza. Para un año de entrenamiento el peso que movés es muy poco o no te esforzas lo suficiente o tenés que hacer rutinas de fuerza. Eso de marcar las abdominales sin importar el resto del cuerpo es una tontería son muy pocas las personas con buenos abdominales y cuerpo de esparrago además si pensás así no se para que ibas al gimnasio.

Y e podrian pasar una dieta si el problema es mi dieta entonces? :_ Y meg sutaria que cada uno responda para saber varias opiniones, perdonen si estoy cargoso, pero la verdad es que me preocupa :(

Y e podrian pasar una dieta si el problema es mi dieta entonces? :_ Y meg sutaria que cada uno responda para saber varias opiniones, perdonen si estoy cargoso, pero la verdad es que me preocupa :(

Ya te han dado millones de respuestas,ya teniendo la paciencia de no contestarte de mala ganas diciendote "Busca en el foro" (porque en verdad todas las preguntas que haz hecho ya estan contestadas en muchos temas del foro) ya hasta te postearon los threads que te debes leer, te lo han dado todo en bandeja. Y aun asi te rehusas a leer o replantearte los posibles errores/fallas que estes teniendo ¿?.
Todavia tienes el tupé de decir "Me podrian pasar una dieta" (otra cosa más que quieren que te lo den envuelto como regalo). Si quieres cambiar ¡Manos a la obra! media pila... Te cito de nuevo los anteriores comentarios y te los marco en rojo por si las dudas (para que te entre mejor).

La respuesta a casi todas las preguntas es DIETA y rutina. Ármate una dieta en condiciones, sólo estás diciendo lo que no comes, pero no estás diciendo realmente lo que comes. ¿Sabes tus requerimientos calóricos? Como imagino que la respuesta será no, empieza por eso.

La biblia de la nutricion

Como diseñar un programa bastante bueno, Christian Thibaudeau

Otro quote más. Una Rutina de FUERZA acompañada de una buena alimentación no solo te superaras en los kilajes que hace falta en los basicos sino que tambien ganaras MASA MUSCULAR. Pero como dice Zyzz: "Si te la pasas entrenando, por más esfuerzo que le pongas a todos tus entrenos SINO TE ALIMENTAS BIEN, MEJOR NI ENTRENES".

Busca rutinas 5x5

Importante: rutinas de fuerza que funcionan.

Y la verdad enumerandote 1x1 y siendo claro y conciso te ha aclarado más de una duda agomez... Vale la pena volver a citarlo

Tienes los abdominales proporcionados con los otros músculos del cuerpo. No son ni buenos ni malos. Son los abdominales de alguien que está más o menos en tu nivel.

La cosa es continuar entrenando todos los músculos, piernas, abdominales, brazos, etc. y cada vez con más kilos. Ahí los músculos se desarrollan en coherencia unos con los otros. No tienes mejores abdominales por el mismo motivo que no tienes mejores brazos o mejores hombros. Ahí van las respuestas pregunta a pregunta:

1- ¿Por que no tengo buenos abdominales? Si tengo Baja la grasa corporal, Y Los entreno. tus abdominales están en proporción con el resto del cuerpo, todo está encaminado, y a todo le falta para estar a nivel alto.

2- ¿Creen que estoy gordo o que deberia bajar mas de peso? No estás gordo, sólo destaca un poco alguna adiposidad localizada debido a mala postura y falta de desarrollo evidente en los músculos del torso. Puedes perder algo de grasa, pero no es algo necesario ni te va a dejar con apariencia diferente.

3-¿Por que no tengo una buena musculatura si llevo casi un año entrenando? Porque no focas en levantar mayores pesos, le das mayor importancia a la formalidad que a los kilos. Es una tarea dura y no todo el mundo quiere, lo cual es legítimo, pero para criar más estructura tendrías que comprometerte a pelear en serio con los kilos en vez de simplemente cumplir la rutina. Es más, ya el llamarle de rutina da idea de cumplimiento formal más que de avance real

4- ¿Creen que falla mi rutina? No el esquema, sí la forma de cumplirlo. Falta intentar más peso, más repeticiones, especialmente en el entrenamiento de piernas.

5- ¿Si ustedes estuvieran en mi lugar, Que Harian? ¿Aumentarian de peso? ¿A cuanto? ¿Bajarian? ¿Cambiarian la rutina? o simplemente que harian Simplemente intentaría primero subir los kilos usados en sentadilla, y después los usados en press banca. Pero subirlos mismo. También incluiría ejercicios semiolímpicos como cargadas de potencia, tirones y press con impulso para obtener el dinamismo y la energía que faltan.

6- Muchos me dijieron que haga volumen, pero me da miedo volver a sacar la panza que tenia antes Volumen y definición son conceptos para culturistas que están sobre cierto nivel y que necesitan recurrir a periodizaciones de ese tipo. En tu caso, es sólo comer bien y entrenar con ganas que tanto vas a eliminar gordura inútil como aumentar musculatura.

Saludos!​

Última edición:
Atrás