Ayuda en rutina principiante

ssnake

New member
Hola, tengo 15 años, mido 1'80 y peso 61 kg. Me gustaria ponerme a hacer ejercicio y ganar masa muscular. Soy delgado y los huesos se me marcan bastante sobre todo en las claviculas y en las muñecas. En mi casa tengo dos mancuernas y me gustaria poder sacar biceps, triceps, pectorales, hombros y espalda, pero tengo varias dudas ya que no se nada y al leer por internet me surgen mas dudas.He leido esto:

Primera y segunda semana. 2 series de 12 repeticiones cada una.
Tercera y cuarta semana. 3 series de 12 repeticiones cada una.
Para los abdominales, realizar tantas repeticiones como se pueda.

Y de ejercicios:
Pecho. Press en banco plano (pero con mancuernas)
Espalda. Ni idea, si me pudiesen recomendar...
Bíceps. Curl de bíceps alterno con supinación
Tríceps. Extensión vertical alternada con mancuernas
Hombros. Ni idea, si me pudiesen recomendar...

Si saben ejercicios que puedan venir mejor o algo haganmelo saber plis.
Ahora mi duda es ¿Hago solo estos ejercicio lunes, miercoles, viernes durante un mes y luego cambio de rutina? es decir, ¿Notare resultados solo con esto si lo hago 3 dias a la semana con descanso y no hago otros ejercicios o deberia hacer mas de un ejercicio por cada musculo? y para acabar y asegurarme de que no pierdo el tiempo...¿ En cuanto tiempo se notarian los resultados? Un saludo y muchisimas gracias!

Mete mas ejercicios por musculo
para espalda podrias hacer remo con mancuerna
y para hombros press militar
claro hay muchos ejercicios mas!!
los resultados dependen de ti! de la dieta, el descanzo y el ejercicio correcto
no hay regla Universal que diga en cuanto tiempo ves resultados, puedes pasar un año sin notar nada o puedes pasar un año y subir hasta 20 kg! (Gran cambio) todo depende

Hola snake.

No quiero desanimarte, pero creo que eres algo joven para empezar con las pesas. Yo de ti esperaria un par de añitos, almenos.
¿Vas apuntarte a un gimansio o piensas entrenar solo en casa?.
Con solo dos mancuernas vas a poder hacer un poco de mantenimiento, pero no esperes desarrollar una gran musculatura.
Te iria bien tener un banco reclinable y una barra con unos cuantos discos. Demomento no tendrían porque ser muy pesados. Con eso ya podrias montarte una rutina bastante decente.
Por tu físico no te preocupes. Es normal, eres un adolescente. Yo a tu edad también era muy delgado y ahora con treinta y pico peso más de ochenta kilos.
Acuerdate de lo que te digo. Cuando llegues a mi edad te costará sudor y sangre quitarte los kilos que te sobren. Cada etapa de la vida tiene lo suyo...

Saludos.

Se que soy joven, pero me gustaria muchisimo cambiar. Lo haria en casa, no iria al gimnasio. Por lo que he leido soy ectomorfo y nos cuesta ganar masa muscular... es una pena ero me gustaria muchisimo ganarla y haria lo que hiciese falta. Solo necesito un poco de ayuda... Un saludo

pues mira cambios no habra muchos con esos ejercicios, y tambien no podras hacer muchos ejercicios con tus mancuernas...
puedes hacer para hombros: pajaros, elevaciones frontales y laterales..
para triceps: puedes hacer copa, mini fondos..
para espalda pues hay muy pocos con mancuerna, puedes hacer dominadas..
tambien lo que puedes hacer es ir a algun parque y hacer barras,
Mira yo tengo 18 años y soy delgado, empece a los 16 haciendo barras y como a los 2 o 3 meses empece a notar cambios, no de musculatura pero si un poco de definicion.

saludos!

tio, ten cuidadito...15 años todavia estas en pleno crecimiento...segun algunos estudios, la practica de ejercicio con pesas provoca un aumento en la calcificacion de los huesos,,,eso te podria provocar un freno o disminucion en tu crecimiento...por no hablar de problemas de espalda y lumbares...

a todos nos gusta vernos con buen fisico,,,pero tranquilo, ya te llegara el momento...ahora aprovecha para jugar a futbol, tenis, natacion...todo esto tambien te va a dar un buen fisico, musculatura y definicion, ya tendras tiempo de darle a las pesas.

si estas empeñado en ejercicios tipo gimnasio, te recomiendo muy mucho ejercicios con tu propio peso, no sobrecargues la espalda...flexiones, abdominales, sentadillas libres, algunas dominadas,,,y poquita cosa mas...

dieta?? tio, tienes 15 años...come todo lo que te salga de las narices, sin caer en la obesidad obviamente,,,yo si fuera tu, con tu peso y altura no me privaba absolutamente de nada.

resultados?? depende...podemos hablar de 3 meses o 3 años...eso no lo sabe nadie.

Hola, muchas gracias a todos. Sin duda comer como lo que quiera eso esta claro no me voy a privar de nada, lo que pasa es que soy muy delgado y me gustaria coger un poquito de masa mas que nada en los brazos y saber si haciendo pesas se notaria algo por lo menos ya que lo que no quiero es estar perdiendo el tiempo... Un saludo y muchas gracias.

con 15 años, muy a tu pesar te digo que poco o nada se te a a notar,,,basicamente porque te quedan años de crecimiento, y no solo oseo, sino muscular, nervioso, intelectual...etc...
con una alimentacion abundante y sana creceras,,,y con ello aumentaras en todo.
un abrazooo!

tio, ten cuidadito...15 años todavia estas en pleno crecimiento...segun algunos estudios, la practica de ejercicio con pesas provoca un aumento en la calcificacion de los huesos,,,eso te podria provocar un freno o disminucion en tu crecimiento...por no hablar de problemas de espalda y lumbares...

a todos nos gusta vernos con buen fisico,,,pero tranquilo, ya te llegara el momento...ahora aprovecha para jugar a futbol, tenis, natacion...todo esto tambien te va a dar un buen fisico, musculatura y definicion, ya tendras tiempo de darle a las pesas.

si estas empeñado en ejercicios tipo gimnasio, te recomiendo muy mucho ejercicios con tu propio peso, no sobrecargues la espalda...flexiones, abdominales, sentadillas libres, algunas dominadas,,,y poquita cosa mas...

dieta?? tio, tienes 15 años...come todo lo que te salga de las narices, sin caer en la obesidad obviamente,,,yo si fuera tu, con tu peso y altura no me privaba absolutamente de nada.

resultados?? depende...podemos hablar de 3 meses o 3 años...eso no lo sabe nadie.

Me haces el favor de postear esos estudios, me interesa leerlos.

Porque yo tengo datos donde se dice que las lesiones provocadas por tiempo de pesas y halterofilia son de 0,001 por cada 100 horas de practica, mientras que en el futbol u otras actividades practicadas similares ascienden por encima de 1.

This URL has been removed! se ven pequeños estos

Hola, he creado una nueva rutina y me gustaria preguntaros que tal es para principiante y si esta bien el orden de los ejercicios, si es demasiado o poco...
Debo decir que solo tengo un par mancuernas.
Pienso hacerla 3 dias a la semana. Por favor decidme si es mucho o esta bien o es demasiado poco para algunos musculos.

LUNES

Pecho:
Press de mancuernas en banco plano.
Abertura de mancuernas en banco plano.
Flexiones

Biceps:
Curl de bíceps alterno con supinación.
Curl de bíceps concentrado.
Curl de bíceps alterno con martillo.

Antebrazos:
Curl de antebrazos pronacion.
Curl de antebrazos supinacion.

MIERCOLES

Espalda:
Remo con mancuerna a un brazo.
Peso muerto.
Encogimiento y rotacion de los hombros.

Triceps:
Press cerrado.
Press frances.
Extension vertical de los codos.
Dippings entre dos bancos.

VIERNES

Hombros:
Press sentado con mancuernas.
Press frontal con rotacion de muñeca.
Elevacion lateral de los brazos con mancuernas.
Elevaciones frontales de mancuernas.

Un saludo, gracias!

Ah, las piernas se me olvido, las piernas haria los viernes por la mañana bici. Y vale, quitare uno dde triceps. Haria de todo 12 repeticiones de 3 series. Por lo dmeas que tal lo veis? Muchas gracias, un saludo!

Vale, entonces añadire algunos ejercicios. Por cierto el musculo cuando tiene que llegar al fallo en cada serie de ejercicio o al final de entrenar con todos sus ejercicios? Un saludo!

No tiene porque llegar al fallo; llegar al fallo en todas los ejercicios puede ser agotador para el SNC y más si estas empezando. Trata mejor de llegar al fallo -1 o -2 en la última serie de ejercicios básicos y en auxiliares puedes llegar al fallo en algunos.

Atrás