Ayuda en la reducción de carbos en definición!

Emmanuel1115

New member
Buenas noches a todos.
Una duda que siempre he tenido acerca del proceso de definición es de que manera se deben ir reduciendo los carbohidratos para pasar de una dieta normocalorica a una hipocalorica.

Bien es sabido, que no se deben de rebajar de manera abrupta, por el contrario debe ser lento o controlado. Pero, a que se refieren con ese lento o controlado?

Supongamos que mis carbos de mantenimiento son 400G, y digamos que quiero hacer una definición con unos 180. Como puedo ir rebajando para llegar a esa cantidad?, cada cuanto?, cuanto?...

Adicionalmente, agradecería si alguien me pudiese informar acerca de en que punto incluir los REFEEDS, es decir, en que punto de esa transición incluyo los dias de carga de hidratos?

MUCHAS GRACIAS. :)
 
¿sabes las calorias que debes bajar? ¿200-300? pues calcula... si son 200 kcal pues serian 50 gr de hc y asi con todo,hasta que dejes de bajar y tengas que volver a quitar kcal.
 
La cuestión es que quería hacer modificaciones también a los otros macros, subiendo un poco las proteínas y las grasas que no las tenía muy altas en volumen.
 
1gr de proteina=4kcal
1gr de hidrato =4kcal
1gr de grasa =9kcal

lo demas es solo sumar y restar.
 
Desde mi punto de vista todo se debe afrontar de otra forma, tanto en volumen como en definicion.

Para saber como tienes que hacer el reparto d macros pues pruebas, hay gente que le va muy bien con muy m bajas grasas (metiendo dias con mas grasa cada 10-15 dias, y no bajar mucho los hidratos, las proteinas mas de2,5 tampoco te aportará nada.

Y la forma de ir bajando es ajustar hasta llegar a un punto que las kcal sean bajas pero te permitan mantener un entreno de bajo volumen sin perdida excesiva de rendimiento.

Para subir, igual, ver si vas mejor con grasas bajas y carbos mas altos y que todo lo que comas tenga su efecto positivo en el rendimiento o recuperación, de lo contrario esas kcal solo serviran para generar grasa.ç

Cuanto mas limpio y mas alimentos saciantes seas capaz de comer, mas deficit lograras sin pasarlo mal y sin perder rendimiento.
 
En la misma línea que el compañero. El 90% de las consultas que hay aqui sobre "volumen" y "definición" no tienen puta idea de lo que estos procedimentos significan.

culpa en buena parte de los you tubers que venden asesoramientos y que dicen que lo mismo es para todo el mundo.

La enorme mayoría de la gente que consulta (y apuesto a que este es uno de esos casos) está en la siguiente situación:

- menos musculatura que lo que debería tener
- más grasa de la que debería tener.

Y la razón eso es porque ni siquiera llegaron a um nível básico mínimo como para estar adecuadamente entrenados y adecuadamente nutridos.

No hay grasa excedente sin alimentación desordenada. No hay músculos atróficos com um peso muerto de 170 k

Entonces vamos primero a que el compañero ponga:

1) esto es lo más importante: CUANTOS KGS MUEVE EN PESO MUERTO Y EN SENTADILLA
2) altura, peso y porcentaje adiposo
3) si éste último es mayor que 15% su alimentación HABITUAL, incluyendo aquellas cosas que dan verguenza como helados cositas dulces si las hay.

Sin esos datos, es al pedo.
 
1gr de proteina=4kcal 1gr de hidrato =4kcal 1gr de grasa =9kcal
lo demas es solo sumar y restar.

Y multiplicar.
Multiplicas los gramos de macro de cada alimento por su valor calórico y después sumas todos los resultados y tienes las calorías totales.
 
Última edición:
MUCHAS GRACIAS A TODOS ENSERIO!!

Chicos es que para serles sincero, tenía miedo de afrontar nuevamente otra etapa de definición.

Yo pues a decir verdad, era de los tipicos que me veía acuerpado con camisas, pero luego me la quitaba y parecía como si no hubiese levantado una pesa en mi vida.

Comence entonces una etapa de definición y probe por primera vez el conteo de macros. Esperaba rebajar mucho, por el hecho que les digo, tenía mucha grasa. El problema fue que a nivel alimenticio cometí muchos errores. Baje las calorías casi a 1400, por mucha desinformación y pues ni me marque completmente y perdí practicamente todo el musculo, o lo que tenía jaja.

Actualmente estoy en fase de volumen y lo estoy haciendo de la forma mas limpia posible, y pues me siento mil veces mejor a como estaba antes, que aunque me veía mas acuerpado, tiraba más a gordo. Pero, pues sigo sin estar muy marcado, al menos en este caso se me ve algo de abdomen, pero no mucho.

MUCHAS GRACIAS.
 
Es uma violación muy seria a tu intimidad poner los siguientes datos?

marcas de peso muerto y de sentadillas
peso, altura y porcentaje de grasa

Especialmente, dado que participas com um seudónimo, no creo que decir la verdad te prejudique frente a nadie.
 
Es uma violación muy seria a tu intimidad poner los siguientes datos?



Especialmente, dado que participas com um seudónimo, no creo que decir la verdad te prejudique frente a nadie.

En sentadilla, he levantado unos 100 kilos y en peso muerto levanto constantemente 80 kilos.
No soy powerlifter, jajaja también tan solo tengo 18 años.

En cuanto a los otros datos, mido 1.79, peso 77 actualmente y pues quería llegar a los 80. Sin ser muy exacto yo diría que mi porcentaje de grasa rondaría alrededor de 18 a 21 %.


e
 
entonces, como yo me lo imaginaba

NO ESTAS PARA HACER DEFINICION SINO UN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO o quedarte así porque nadie es obligado a ser atleta.
 
Otra cosa, tus padrones están errados.

Tus marcas no son para powerlifter (eso sería como decir que la inteligência de Bolsonaro es para ser matemático) que para eso tendrías que andar levantando cerca de 200 k, no son tampoco para fisiculturista (tendrías que andar por los 150 k) ni para um tipo que está más o menos fuerte (arriba de 120 k).

Entonces tus caminos son los siguientes:

1) haces como la mayoría de la gente hace, algo de ejercicio para estar em forma, comes ordenadamente, sin exagerar, y de a poco vas mejorando o te manteniendo. Pero no da para hacer definición ni volumen ni cosas raras

2) si quieres ser más tipo modelo o culturista, centra em subir la sentadilla y el peso muerto a 150 k, que no te assustes que nadie va a pensar que eres powerlifter con esos pesos, y coloca lo que comes (las comidas concretas) para ver como se pueden optimizar, y vas a perder los 3 - 4 k que te separan de físico atlético sustentable (quedarías en 15%) y más adelante, com los 150 k en la barra y el 15% en la barriga, entonces ahí si quieres da para hacer "definición" y "volumen"
 
Es sensible que yo com 57 años le tenga que decir a alguien com 1/3 de mi edad que le ponga peso a la barra.
Que yo, como el outro día que iba por las 8 x 185 k diga voy a parar la serie que no quiero lesionarme está, pero a los 18 años me daba verguenza poner menos de dos discos grandes a la barra.
 
Lo que no sé es porque alguien quiere llegar a un % graso del 21%... una cosa es que digas me gusta comer y que le den por saco y cuando llegue a 21 paro o no paras pero ir a buscar un %graso de 21... que crees que la ganancia de grasa será más grande cuando entrenas y estás al 21%? Te equivocas enormemente.

Los valores óptimos son alrededor de un 15% de norma habitual que permite un buen nivel de entreno y buena recuperación y no tener que hacer luego pérdidas de peso largas o duras. Pasar del 18% es absurdo la masa magra que ganes ahí la perderás casi todacuando bajes a un porcentaje bajo. Hasta el entorno hormonal es peor
 
Sí, yo creo que organizando um poco la comida y entrenando de verdade, perde 3 o 4 k de grasa sin impacto.
 
Atrás
Arriba