Ayuda en Cambio de rutina por nuevo horario de trabajo

Nessy IX

New member
Hola a tod@s, os escribo a ver si me podéis ayudar.

Por cambios en donde trabajo durante una buena temporada (por lo menos tres meses) sólo voy a poder ir al gimnasio como mucho como mucho 45 minutos, eso si todos los días. Así que tengo que cambiar mi rutina. Os escribo lo que había pensado y os pregunto que os parece. Ya se que no es la más correcta, ni mucho menos, pero con 45 minutos como mucho, no puedo hacer muchos milagros, jejeje.

Empecé esto de las pesas hace 4 meses y hacía definición para perder un par de kilos que me sobraban y desde hace 2 semanas había empezado con volumen. He puesto un grupo muscular cada día + un ejercicio de pierna (a la pierna le doy menos importancia..lo sé...mal hecho...pero mi horario no da más de si).
Entre calentar minimamente para no sufrir lesiones y los ejercicios, lo que me da tiempo en 45 minutos es lo siguiente:

Lunes: Pecho (4 ejercicios de 3 series x 10 repeticiones) + 1 ejercicio de gemelos de 4 series x 10 repecitiones.

Martes: Biceps (4 ejercicios de 3 series x 10 repeticiones) + abdominales

Miércoes: Triceps (4 ejercicios de 3 series x 10 repeticiones) + 1 ejercicio de cuádriceps de 4 series x 10 repecitiones.

Jueves: Espalda (4 ejercicios de 3 series x 10 repeticiones) + abdominales

Viernes: Hombro (4 ejercicios de 3 series x 10 repeticiones) + 1 ejercicio de biceps femoral de 4 series x 10 repecitiones.

Sábado y domingo: descanso (tampoco podría ir al gym)

¿Qué os parece? Sé que no es ni mucho menos lo más adecuado, pero con sólo 45 minutos, no se me ocurre algo mejor. Trabajo todos los grupos musculares y las piernas las puedo ir "manteniendo" un poco.

Aceptaré con gusto vuestras opiniones y vuestros consejos.

perder días entrenando solo bíceps y tríceps no tiene sentido. Es mejor así:

Lunes: pecho (3 ejercicio 3 o 4 series por ejercicios)
Martes: espalda (3 ejercicios 3 o 4 series por ejercicio)
Miercoles: piernas (2 ejercicios de cuadriceps y 2 femorales)
Jueves: hombros (4 ejercicios y puede ser uno más de trapecios si te da el tiempo)
Viernes: brazos (2 ejercicios para bíceps y dos para tríceps, y de gemelos)

Muchas gracias Seba por tu consejo.
Una prengunta, desde mi ignorancia, porqué dices que entrenar sólo bíceps un día y sólo triceps otro día es una pérdida de tiempo??

Alguién más dice algo? muchas gracias de antemano por vuestros consejos

hola
completamente de acuerdo con seba,te dice lo de los brazos porque son musculos muy pequeños,su entrenamiento es muy poco demandante y toleran un volumen de trabajo moderadamente bajo por tanto unir su entreno (bicep+triceps) es la mejor opcion en tu caso.

sobre el entreno en 45 min haces una buena rutina de cada grupo muscular,si me apuras casi en 35 min puedes rematar la faena,ejemplo de lo que yo haria para pecho si fuese apurado :

Pecho

calentamiento (movimiento articular general +1-2 series de banca fáciles con poco peso)
-press banca 4x10-8-6
-press inclinado mancuernas 4x10-8
-fondos ss aperturas mancuerna 4x10-12

eso en 40 min esta listo y le metes un buen entrenamiento el pecho,con los demas grupos igual.

saludos¡

Atrás