Ayuda elevación de talones

zunderlips27

New member
Buenas! a ver si me ayudáis porque tengo un cacao importante.

Tengo que hacer elevaciones de talones para una lesión del tendón de Aquiles. Es imprescindible según el médico que lo haga de pie.

He leido y visto muchos ejemplos y tengo un lío tremendo.

-¿Hay que flexionar las rodillas un poco o rectas?
- ¿Hay que aguantar arriba o bajar despacio?
-¿Hay que intentar ponerse de puntillas o basta sobre la base de los dedos?
-¿Hay que hacerlo sobre un step o a ras de suelo?
- ¿Desclazo mejor que calzado?

Como véis es que he leido de todo. Prefiero que los que sabéis de verdad me aconsejeis y si podéis mostrarme un video que pueda tomar de ejemplo, lo agradecería.

Muchas gracias.

Sí, esa lesión la ataque por esse lado y funciono: la idea es hacer el movimento completo, yo lo hacía em um escalón porque em casa es lleno de escaleras, pero sirve cualquier cosa. También se puede hacer plano sobre el piso los primeiros días hasta adaptarse al estiramiento que supone el escalón. El estiramiento nunca debe ser forzado, sino natural.
Sobre la base de los dedos está suficiente no necessitas ponerte sobre las puntas.
las rodillas pueden ir rectas o um poco dobladas, o puedes mesclar.
Lo importante es hacer el movimento completo y com regularidade, y que no resulte muy intenso, es decir si te resulta pesado com um pie usas los dos, y si te resulta pesado com los 2 te ayudas com la mano em la parec.

Gracias amigo.

La duda fundamental es que toda la literatura en internet habla de hacer el ejercicio de forma excéntrica (subir con el pie sano y bajar lentamente con el lesionado) pero este médico que es una eminencia me ha dicho que lo haga concéntricamente con ambos a la vez (o sea, las elevaciones de talones de toda la vida).

¿Tú cómo lo hiciste?

Muchas gracias.

Atrás