Ayuda electromusculacion

Angel8

New member
Hola amigos necesito vuestra ayuda ya que esoty apunto de adquirir un aparato de electromusculacion para mas informacion seria el COMPEX ENERGY MI-READY y tengo diversas dudas.

Ante todo me gustaria saber si estos aparatos sirven si la practica deportiva que haces es ocasional. Me explico yo hasta este año hacia mucho deporte futbol y futbol sala en concreto ocupandome gran parte de la semana por no decir su totalidad. Este año eh pasado a ser ayudante tecnico de un equipo de segunda division b y con lo cual mi practica deportiva queda muy muy reducida posiblemente entrene a futbol slaa 1 dia mas partido cuando pueda.
Entences mi duda es esa si no entreno con regularidad me sirve de algo esta compra?¿.
Por lo visto estos aparatos tiene entrenamientos trabajao abdominal,muscular etc.
Si podeis ayudarme os lo agradezco no pretendo ser un tio con un cuerpo 10 pero si me gustaria estar enforma ya que ultimamamente coji kilos de mas y quiero volver a estar bien un saludo y gracias de antemano

Yo personalmente no creo en que ese tipo de aparatos sirvan para mucho, la publicidad es tremendamente exagerada...

Hola
Yo sí que los he probado y van genial. Te hacen tener agujetas, cosa que hacía tiempo que las pesas no conseguían, por lo tanto, el trabajo que hago con el compex es mayor que el voluntario.

pruébalo, que van bien, pero tiene que ser un cacharro bueno. No valen los del teletienda

Saludos

Pedro García

Pero tanto te cuesta ir a un gym?? comer en condiciones??? asi estaras en forma y sin cosas de esas.......

Con todo respeto, esos aparatos, como sabemos, hace contraer al musculo involuntariamente muchas veces por minuto (la graduacion se la dá uno, pero la tendencia es a contraerlo repetidas veces en poco tiempo).

Es muy probable, debido a la cadencia, que propicien en algún grado a las fibras de contracción lenta del musculo -la que nos dan resistencia- en ese caso, muy poco hacen por el tono muscular. Como comparacion, piernas de maratonista vs piernas de corredor de 100 mts, dos polos de desarrollo, uno enfocado a la resistencia y otro a las reacciones explosivas y cortas.

En caso que se demostrara la acción en las fibras blancas (accion rápida, y son las que se buscan desarrollar con rutinas de hipertrofia por ejemplo) realmente veo dificil que puedan estimular el musculo al fallo o cerca de este -ni idea como hariamos para darnos cuenta de paso- Y creeme, una vez se me dió por probarlas en casa de unos amigos, las pones al maximo y parece que te pincharan con agujas. Si las use en kinesiologia para recuperarme de una operación.

La contracción no es igual a someterse a sobrecarga, proba contraer el biceps por ejemplo 500 veces por día y no lograrias desarrollar nada.

Supongamos por un momento que funcionan.... bueno tendriamos algo de masa muscular, pero con ligamentos y huesos debiles en comparacion, y nada funcionales para una actividad deportiva.

Solo los probaría como experimento en la zona abdominal, pero bueno, si no tenes grasa que los tape, casi ni hacen falta ejercitarlos.

eso es publicidad¡

Hola Tejedav
¿Qué es para ti publicidad?
para mi es anunciar algo con intención de vender.

Si entras en mi web Deporte y salud fisica te darás cuenta que ahí no se vende nada. Tan solo cuento mi experiencia e intento enseñar lo que a mí me ha ido bien, y la electroestimulación me ha ido genial. Por cierto, yo tengo experiencia para opinar sobre el electroestimulador. Si me ha ido bien... por qué no voy a comentar mi experiencia a los demás

Recibe un cordial saludo

Pedro García
Deporte y salud fisica

Con todo respeto, esos aparatos, como sabemos, hace contraer al musculo involuntariamente muchas veces por minuto (la graduacion se la dá uno, pero la tendencia es a contraerlo repetidas veces en poco tiempo).

Es muy probable, debido a la cadencia, que propicien en algún grado a las fibras de contracción lenta del musculo -la que nos dan resistencia- en ese caso, muy poco hacen por el tono muscular. Como comparacion, piernas de maratonista vs piernas de corredor de 100 mts, dos polos de desarrollo, uno enfocado a la resistencia y otro a las reacciones explosivas y cortas.

En caso que se demostrara la acción en las fibras blancas (accion rápida, y son las que se buscan desarrollar con rutinas de hipertrofia por ejemplo) realmente veo dificil que puedan estimular el musculo al fallo o cerca de este -ni idea como hariamos para darnos cuenta de paso- Y creeme, una vez se me dió por probarlas en casa de unos amigos, las pones al maximo y parece que te pincharan con agujas. Si las use en kinesiologia para recuperarme de una operación.

La contracción no es igual a someterse a sobrecarga, proba contraer el biceps por ejemplo 500 veces por día y no lograrias desarrollar nada.

Supongamos por un momento que funcionan.... bueno tendriamos algo de masa muscular, pero con ligamentos y huesos debiles en comparacion, y nada funcionales para una actividad deportiva.

Solo los probaría como experimento en la zona abdominal, pero bueno, si no tenes grasa que los tape, casi ni hacen falta ejercitarlos.

Bueno, por lo que cuentas, parece que la has probado, pero poco. Es cierto que duele, pero acaso no duelen también los hierros cuando nos damos mucha caña?
Cuando entrenamos, nuestros músculos están frenados por el sistema nervioso y tenemos un sistema de alerta que nos hace estar cansados y parar. Nuestro crecimiento muscular y de fuerza dependen de nuestro límite de cansancio.
Cuando haces electroestimulación, no dependes del cansancio, ya que el impulso es externo y mantenido, cosa que nosotro no podemos hacer porque nuestro sistema nervioso nos lo impide. Cuando comienzar una serie, no tiras con la misma fuerza la primera que la octava repetición. Con un electroestimulación es igual la primera que la última. ¿No piensas que eso ayudará al músculo a crecer?
Por consiguiente, el trabajo con electroestimulador es más intenso que el voluntario. ES UN COMPLEMENTO IDEAL PARA NO ESTANCARNOS Y PARA AUMENTAR VOLUMEN Y FUERZA.

Como bien dices, no podemos entrenar todos los días con compex, ya que tendríamos músculos de acero pero tendones de cristal, y eso no es bueno.
En este punto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sigo insistiendo que es un magnifico complemento. Por experiencia.

Recibe un saludo

Pedro García
Deporte y salud fisica

No estoy de acuerdo, entrenarlos mas haya del fallo (si fuese posible con electro estimulación) tarde o temprano llevaria al sobreentrenamiento.

Si uno se entrena con intensidad, el mejor complemento es una buena alimentación y mucho descanso. Igual, que cada uno pruebe y haga lo que quiera. Saludos amigo

No estoy de acuerdo, entrenarlos mas haya del fallo (si fuese posible con electro estimulación) tarde o temprano llevaria al sobreentrenamiento.

Si uno se entrena con intensidad, el mejor complemento es una buena alimentación y mucho descanso. Igual, que cada uno pruebe y haga lo que quiera. Saludos amigo

Hola Alexis.
Por supuesto que el abuso hace que entremos en sobreentrenamiento (te lo puedo decir por experiencia) y en una bajada tremenda de defensas que te hace estar por los suelos.

Por eso insisto que es un muy buen complemento y no una única forma de entrenar esto de la electroestimulación.

Me sumo a tu comentario, que cada uno pruebe y haga lo que quiera o lo que mejor le venta, lo único que trato de compartir es mi experiencia

Saludos y gracias

Pedro García
Deporte y salud fisica

Pero tanto te cuesta ir a un gym?? comer en condiciones??? asi estaras en forma y sin cosas de esas.......

Hola a todos, he sido deportista profesional y he usado la electroestimulación durante todo mi proyecto deportivo de forma colectiva ( Mis compañeros y yo) puedo decir que es 100% efectiva, aclaro que si no hubiera sido por este sistema de trabajo mis articulaciones hoy en día estarian complétamente deterioradas dado la cantidad de peso y ejercicios que tenia que trabajar para adquirir fuerza explosiva ( Ejercicios de Fuerza máxima y pliométricos)
Andando por los foros e investigando a veces me encuentro con comentarios como este y me resulta interesante apreciar como algunas personas hablan y desprestigian la electroestimulación sin haberla usado nunca de forma profesional, ruego por favor que investiguen un poco mas en este campo y se basen en estudios, aclaro diciendo lo de forma profesional ya que muchos usan buenos aparatos pero no realizan las sesiones ni con las intensidades de forma correcta, ya sea por que no sepan o no aguanten la intensidad electrica, aseguro que en los programas deportivos no es de lo mas agradable aunque digan lo contrario.
¿Nunca habeis visto los Futbolistas profesionales usarlo en tv? ¿En cada clínica de rehabilitación no existe uno de estos aparatos? Por favor ahora no me digan... "no, eso es solo efectivo para la recuperación y rehabilitación" por favor pregunten a esos fisios que ocurre con esos tratamientos cuando la persona queda inmovilizada su articulación durante un largo periodo de tiempo, hablo de ese programa de recuperación de masa muscular , ese que ofrecen los Fisioterapeutas en sus clínicas ¿Es que no funciona? ¿Es que los fisios nos roban cuando acudimos a sus clínicas?
Finalmente aclaro otra cosa mas, una sesión de electroestimulación con un aparato profesional ( No sirve cualquiera), unos parches de calidad(No sirven cualquiera) bien colocados exáctamente en el punto motor del músculo y a una buena intensidad aseguro que este tipo de trabajo ( específicamente en ese músculo) sobrepasa con creces a cualquier tipo de trabajo que puedas desarrollar en el Gym con cualquier tipo máquina por muy avanzada que sea.
Estoy dispuesto a discutir y ayudar sobre este tema pero siempre que sea con una base científica y deportiva.
Un saludo a todos

Finalmente aclaro otra cosa mas, una sesión de electroestimulación con un aparato profesional ( No sirve cualquiera), unos parches de calidad(No sirven cualquiera) bien colocados exáctamente en el punto motor del músculo y a una buena intensidad aseguro que este tipo de trabajo ( específicamente en ese músculo) sobrepasa con creces a cualquier tipo de trabajo que puedas desarrollar en el Gym con cualquier tipo máquina por muy avanzada que sea.

Ok, con respecto a este punto, no voy a defender a las maquinas porque nunca me gustaron,. Anteriormente di mi parecer al respecto, y creo que está contestado. Ahora, bien, vos decís que a vos te va fenomeno? Bárbaro, me parece genial. Yo para ganar fuerza, tejido muscular y tendones fuertes, hago Peso Muerto, debo ser un boludo atómico, porque es realmente desgastante hacer ese ejercicio, cuando podría obtener los mismos resultados sentado en el sofá de casa mirando Cinecanal. En fin. Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con Dookland 32. No tengo nada más que añadir a esa magistral clase.
Con respecto al comentario de Alexis, "podría obtener los mismos resultados sentado en el sofá de casa mirando Cinecana" Veo que no has probado una sesión de electromusculación de verdad, en la que acabas con la camiseta empapada en la silla, conectado a los cables y al electro.
En esas condiciones, es imposible mirar la televisión. Te lo aseguro.
Saludos

Pedro García
Deporte y salud fisica

yo no es que sea muy mal pensado pero no veas como se lo curran para hacer spam, uno pregunta exponiendo un caso tipico, otro que entiende responde y por ultimo uno que lo ha probado y va genial... hace poco otro con un libro y misma estrategia, ultimamente se lo curran

¿Osea que este aparato te pone en forma a base de calambrazos?

Noooo, no se trata de que te ponga en forma o no. Se trata de que es un complemento ideal para ponerte en forma. El aparato por sí solo no hace nada. No serviría de nada tener músculos de acero con tendones de cristal. romperías. ES UN PERFECTO COMPLEMENTO.

Pedro García
Deporte y salud fisica

yo no es que sea muy mal pensado pero no veas como se lo curran para hacer spam, uno pregunta exponiendo un caso tipico, otro que entiende responde y por ultimo uno que lo ha probado y va genial... hace poco otro con un libro y misma estrategia, ultimamente se lo curran

No hay nada más atrevido que la ignorancia.

Ok, con respecto a este punto, no voy a defender a las maquinas porque nunca me gustaron,. Anteriormente di mi parecer al respecto, y creo que está contestado. Ahora, bien, vos decís que a vos te va fenomeno? Bárbaro, me parece genial. Yo para ganar fuerza, tejido muscular y tendones fuertes, hago Peso Muerto, debo ser un boludo atómico, porque es realmente desgastante hacer ese ejercicio, cuando podría obtener los mismos resultados sentado en el sofá de casa mirando Cinecanal. En fin. Saludos

A mi tampoco me gusta el oro pero no dejo de reconocer que es un metal precioso, en realidad y como mencioné anteriormente en mi post no discuto ni hago intervenciones en asuntos tales como... "no me gusta y no sirve porque no" estas cosas se demuestran con estudios y bases científicas en las cuales estoy interesado intervenir, hacer electroestimulación de forma profesional no es simplemente sentarse en el sofá y ver la tele, el proceso es bastante doloroso durante y después.
En referencia a los comentarios realizados usted mismo hacia su persona me reitero usted mismo los realiza medite sobre ellos...
Un saludo.

Atrás