pero me prodrian recomendar una dieta ya hecha y yo modificarla
gracias
Te dire que haria yo, ojala te sirva algo.
1- Me pesaria para saber estar seguro de mi peso actual.
2- En base a alguna formula calcularia mis calorias (en internet hay muchas calculadoras solo pones tus datos y listo)
3- A las calorias que resulten de la formula, añadiria de 50 a 500 diarias.
4- Repartiria esas calorias en 60% carbohidratos, 15% grasa y 25% proteina. (o bien puedes hacerlo por gramos por kilo, x ejemplo .8 gr de grasa por kg, 2 gr de proteina por kg etc.)
NOTA: esto es facil, supongamos necesitas 2000 calorias y debes repartirlos en los % que te sugeri.
carbs= (2000x60%)/4 = 300 gr de carbohidratos
grasa= (2000x15%)/9 = 33 gr de grasa
proteina= (2000x25%)/4 = 125 gr de proteina
5- Bajar alguna app en tu celular y/o computadora para saber las porciones que necesitas comer al dia que te brinden los gramos de cada cosa que tu necesitas.
Investiga, informate que grasas debes consumir, que proteinas son buenas, y que carbohidratos tambien son los ideales.
6- Realizar ejercicio siempre intentando aumentar de peso en casa sesion, semana o mes (esto puede variar )
NOTA: Prueba con rutinas fullbody o torso pierna.
7- De la comida que debes ingerir al dia, yo dejaria proteina y carbohidratos para Post entreno(una pequeña porcion).
8- Pesate nuevamente en unas 2 semanas (a la misma hora, de preferencia misma ropa)
Bajaste de peso? sube calorias, subiste de peso? continua asi.
No esperes subir 5 kilos de musculo en 2 semanas, ni en 1 mes. En promedio la gente sube 1 kg por mes incluso menos.
Espero algo de toda esta biblia te sirva. _vuelta_