Ayuda desesperada con los hombros

Amigos, ya no sé cómo machacar las hombros. Es el único músculo que no crece por más que lo intento. Quiero que el deltoide sobresalga respecto al resto del brazo (algo así: http://www.portalfitness.com/EditorFiles/1472.png)... y no hay forma. Los tengo caídos.

Estoy en etapa de volumen y lo que hago es:
  • Press Militar (alterno una semana con barra y otra con mancuernas)
  • Elevaciones laterales de los Brazos con Mancuernas
  • Elevaciones frontales alternadas con Mancuernas
  • Frontal con Rotación de la Muñeca

Necesito su ayuda para ver sus experiencias de cómo hicieron crecer ese músculo. ¿Será algo de mi genética? Estoy creciendo pero los hombros quedaron desproporcionados con el resto... están caídos ¿se entiende?
Gracias.
SIM

Cuantas series haces de cada ejercicio?

Hago 4 series de 8.
Estos son los pesos:

Press Militar: alterno semanalmente barra y mancuernas.
Mancuerna de 35 libras
Barra de 15kg más barra

Elevaciones frontales alternadas con Mancuernas
Mancuerna de 35 libras

Frontal con Rotación de la Muñeca
Mancuerna de 35 libras

Elevaciones laterales de los Brazos rectos con Mancuernas
Mancuerna de 20 libras

Gracias.

lo veo muy bien, pero intenta trabajar en base a 12 repeticiones y en la ultima 10.

PD: Trabajar de 10 reps en adelante es lo que mas me ha funcionado el unico musculo que trabajo a 8 es el bicep.

q raro viejo.no estaran sobreentrenados?

con que frecuencia los trabjas?
has probado con sistemas de entrenamiento?
piramide,forzadas,etc

Sólo haces 4 series de un ejercicio básico. Y 12 series de ejercicios de aislamiento. Normal que no desarrolles el hombro.

Haz mejor así:

Press militar con barra: 6 series de 12 repeticiones

29851671yc3.png

Remo al cuello: 3 series de 12 repeticiones

remocuello02.jpg

Press con mancuernas: 3 series de 12 repeticiones

press_arnold_2.bmp

Elevaciones laterales: 3 series de 12 repeticiones

elevaciones_hombro_laterales.jpg

No pierdas el tiempo con ejercicios de aislamiento. Estos no dan volumen. Sólo matizan pequeñas zonas.

Y si no leíste el This URL has been removed!, ya va siendo hora.

El hombro ya trabaja en los ejercicios de presses para pecho y en los pulls para dorsal más de lo que la gente piensa. No hace falta sobreentrenarlos. Con un par de ejercicios BASICOS (multiarticulares) vas más que sobrado. Yo haría press mancuerna y press militar con barra depie agarre abierto. EJERCICIOS DE AISLAMIENTO, NO GRACIAS...

Winston Bogarde: yo opino similar, lo hombros digamos que tienen 5 ejercicios que los solicitan y dan volumen y principalmente 3, para la parte delantera el pres de banca inclinado ya lo solicita, para la parte entera es decir 3 cavezas pero mas la delantera el pres militar, para las 3 cavezas por igual, con mancuernas sentado, para las 3 cavezas pero mas la trasera, tras nuca y por ultimo el remo en barra,mezclando todo esto pero con orden y si sobreentrenarlos tendras unos hombres descomunales, algo parecido pasa con los pectorales que para mi se entrenan desde 5 posiciones empezamos por avajo hasta yegar hasta arriva del todo:
fondos
pres declinado
pres plano
pres inclinado
pres militar

espero haberte ayudado.

vaya dije hombres xD
si os aveis fijado todo el cuerpo se va entrelazando y muchas veces lo mas sencillo es lo mas eficaz.

press militar, pajaros, barra al menton, elevaciones laterales.
yo tambien los tenia retrasados, ahora hago esos tres ejercicios cuatro series.
no esta de mas y me vino bien, hacer prees militar y press con macuernas el mismo dia.
press militar depie y las mancuernas sentado, ojo con mancuernas haz el giro, cuando agarres la mancuernas debes estar en horizontal, y mientras subes hacer el giro hasta casi juntarlas, no las choques concentrate en dejarlas casi juntas, espero haberme explicado bien.
otra cosa como dice el rallador, mejor basicos que aislamiento

Hago 4 series de 8.
Estos son los pesos:

Press Militar: alterno semanalmente barra y mancuernas.
Mancuerna de 35 libras
Barra de 15kg más barra

Elevaciones frontales alternadas con Mancuernas
Mancuerna de 35 libras

Frontal con Rotación de la Muñeca
Mancuerna de 35 libras

Elevaciones laterales de los Brazos rectos con Mancuernas
Mancuerna de 20 libras

Gracias.

Aunque te vaya a sonar a que me estoy riendo de ti, no ME HAGAS REIR ANDA.

Con ese peso crees que vas a desarrollar hombros?
Si yo voy levantando el 85% de mi peso corporal y aunque tengo los hombros muy grandes todavía no he conseguido sacar esas dos bolas.
Para que los hombros crezcan te queda muchos kilos por mover amigo, y si quieres tenerlos de esa forma ni te cuento.
Vas a acabar sacándolos más rápidamente haciendo ejercicios para hombro con tu propio peso corporal.
This URL has been removed!
Como ese ejercicio pero entre bancos para darle más profundidad.
Y como ya digo, ni estoy cabreao ni me he levantao con el piez izquierdo, ni es por meterme contigo.
El único amigo que conozco que tiene esas dos bolas lo ha conseguido, primero
Haciendo press militar Bradford ( una combinada de press frontal y trasnuca ) de pie con 120 kilos, asi que ya te podrás imaginar menudo animal
Y luego haciendo elevaciones laterales en maquina hammer con 140 kilos.
Aparte de tener un porcentaje graso bastante bastante bajo que le permite tener esa zona bien visible.

jopin, pero de lo que se trata es de completar las series cada uno con su peso "adecuado" ¿no? si yo me meto 120 kilos en press...
pues ni lo intento, no puedo con 120 kilos, hago prees con 24 kilos mas barra y 4x10 y llego echo polvo

Última edición:
El hombro ya trabaja en los ejercicios de presses para pecho y en los pulls para dorsal más de lo que la gente piensa. No hace falta sobreentrenarlos. Con un par de ejercicios BASICOS (multiarticulares) vas más que sobrado. Yo haría press mancuerna y press militar con barra depie agarre abierto. EJERCICIOS DE AISLAMIENTO, NO GRACIAS...

Según pruebas con emg el deltoides lateral trabaja más con elevaciones laterales que con los press

Hay algo que nunca falla con los hombros, las tri-series asesinas...aunque son muy duras.

Según pruebas con emg el deltoides lateral trabaja más con elevaciones laterales que con los press

perdona, pero no sera que se aisla mas?? ¿pero que como ejercicio completo sea mejor el pres militar?

y si no te importa me puedes explicar lo de las triseries asesinas? gracias

Hay algo que nunca falla con los hombros, las tri-series asesinas...aunque son muy duras.

+100000000000

Los hombros, son músculos pequeños, pero acostumbrados a las cargas y por eso cuesta desarrollarlos.
Yo era uno de los músculos más retrasados que llevaba y solo se me empezaron a desarrollar, cuando hice triseries.

De hecho, yo los hombros los trabajo en una sesión específica, solo para ellos.

Yo primero, hago press militar 5x8-10 repes en multipower sentado.
Luego paso a la triserie de elevaciones laterales, frontales, traseros con 3-4 series de 10-12 repes.

Y después, le meto elevaciones laterales de nuevo, con muy poco peso 3x20 repes. Este ejercicio, solo lo hago para congesytionarlos al máximo, pero es el que me deja totalmente extenuado los deltoides al acabar.

Trabaja con triseries.. es mi consejo

En primer lugar, muchas gracias por las respuestas.

Para los que me preguntaban: Los hombros los entreno 1 vez por semana.
Una duda: ¿El press militar con barra es mejor hacerlo parado?
No había realizado remo al pecho así que lo probaré.

Es probable que sea esto que me dicen que hago ejercicios de aislamiento; pero es que lo he hecho con el resto de los músculos y me ha funcionado. Yo divido los músculos por dia y he ido bien. No entiendo por qué tengo los hombros caídos. Siempre pensé que PRESS MILITAR era el rey de los hombros pero a mi no me ha hecho efecto. También pensé que era por un tema de genética.

Acá les dejo una foto de mis hombros (si, estoy con grasilla pero ya estoy bajándola):

p1010008i.jpg

p1010030yi.jpg

p1010036yg.jpg

Un abrazo y gracias!
SIM

Atrás