Ayuda de principiante

ProxyFit

New member
Hola a todos, acabo de empezar hoy mismo el gym y me gustaria como muchos bajar peso, estoy por encima de mi peso bastante.. :(
Tengo 19 años mido 1.96 y peso 110kg, es mucho peso pero en verdad no estoy tan "gordo" quizás sea por la altura.. Mi rutina diaria es empezar con unos 30 min de cardio antes de hacer pesas y luego 20 de más de cardio al acabar con las pesas, tengo una gran duda sobre las repeticiones que debo realizar con cada ejercicio para poder bajar de peso ( por ahora no me interesa marcarme ni nada, solo bajar peso)
Espero su ayuda saludos!

Yo no haria cardio antes de pesas,siempre despues.en vez de 30 y 20 haz 45 minutos los dias de descanso de pesas y los diias de pesas con mediachora despues de pesas ya vale ok?

Su objetibo es bajar de peso ya lo ha puesto.

Si su objetivo es sólo bajar de peso, entonces es comer menos. Igual se recomienda alguna actividad física por motivos de salud, que puede ser cualquier cosa, correr, nadar, jugar un juego cualquiera, hacer yoga, pilates, etc.
Si ademas de perder peso tiene objetivos de fuerza y desarrollo, la cosa cambia radicalmente

Gracias a todos por contestar! A ver mi objetivo principal sería bajar peso y como segundo desarrollar músculo
Para eso he sacado las cantidades necesarias de dieta que necesito de un post del foro serian 3311 kcal de 226 gramos de proteina 113 de grasa y 347 de CH... Hasta ahí bien el problema y gran quebradero de cabeza es como yo tomo esas cantidades sin suplementos solo comiendo natural... Y la otra duda serían las repeticiones que por ejemplo debo hacer en press de banca o en cualquier otro sitio, sobre el cardio entreno de lunes a viernes todas las mañanas y posibilidad de también todas las tardes estaría bien hacer 3 sesiones de cardio de 45 minutos los lunes miércoles y viernes?

Entonces, fuera cardio lo primero.
El peso se controla con la alimentación, y los músculos crecen con el gimnasio.
No existe motivo para el cardio. Por qué tanta obsesión con eso? Cuál es la necesidad?
Yo entendería la necesidad de hacer una obra comunitaria, o de estudiar igual un Perro, pero, cuál es la obligación de correr? Por qué es tan importante?

Como bien dices agomez el peso de controla con la alimentación, pero como su objetivo principal es perder peso, el cardio le permitirá perder-lo con mas rapidez.

Otra vez, k?
Eso depende de los objetivos.
Si tu objetivo es:
- eliminar sobrepeso
- desarrollar una buena musculatura
Sujeto a
- mantener una buena salud cardiovascular (es decir, un test de cooper aceptable)
Entonces la solución optima es pesas bien hecho y nada de cardio

Ahora, si tu objetivo, es mejorar como jugador de fútbol o participar en una carrera de fondo o semifondo, o algo similar, obviamente el gimnasio es sólo una parte de la preparación que está integrada con otras partes que tienen más a ver con agilidad.

Y si tu objetivo es salud, estar bien y joder un poco, entonces cualquier cosa que no te haga daño (es decir, moderadamente) está bien.

Todo lo arreglas con el test de cooper cosa que cualquiera supera este entrenado o no al igual que tu dices que un individuo sin entrenamiento levanta un peso decente en peso muerto.

Cardio y pesas, perderé más rápido así que solo haciendo pesas..
Y alguna dieta a seguir? Es tanta la información que abruma..

No. Perderas de acuerdo a tu balance calórico. Y la forma optima de controlar el balance calórico es con la comida.
El cardio sólo te atrasara en desarrollo muscular y fuerza y te aumentara probabilidad de lesiones y te sacará tiempo.
Aguanta esa y fundamenta en contra si puedes.

Todo lo arreglas con el test de cooper cosa que cualquiera supera este entrenado o no al igual que tu dices que un individuo sin entrenamiento levanta un peso decente en peso muerto.

Completamente de acuerdo contigo, k. Si me es suficiente con un test de cooper aceptable, no necesito ir más a fondo en el cardio, y si tengo un peso muerto lo suficientemente bueno para lo que quiero, tampoco necesito hacer peso muerto.
brillante y lo suscribo.

Por ejemplo, si tu objetivo es levantar 100 k en envión y haces peso muerto con 180 y tu envión máximo es de 90, puedes olvidarte del peso muerto, no lo necesitas.
Si eres futbolista y no necesitas ser más fuerte de lo que eres (por ejemplo te testeas y levantas bien más que los otros futbolistas) no necesitas entrenamiento específico ni de peso muerto ni más nada de gimnasio.

Lo mismo vale para el cardio.

Segun lo que consideres un peso muerto aceptable en no entrrenados ya que el test cooper es mas facil superarlo.

Como te dije el otro día, con objetivos de fuerza y desarrollo, los básicos son obligatorios, pero este objetivo no es obligatorio.
Sin embargo, en tu caso, eres más stalinista con el tema del cardio y los brazos, porque no te importa el objetivo de la persona, siempre hay que hacer cardio, siempre hay que hacer brazos.

Aunque en algo tienes mucha razón: si alguien le llama "pesas" a ejercicios de brazos con mancuernas, entonces es recomendable por motivos de salud, hacer alguna otra actividad que proporcione agitación cardiorrespiratoria,.

Segun lo que consideres un peso muerto aceptable en no entrrenados ya que el test cooper es mas facil superarlo.

Nuevamente, depende de tus objetivos. Te puse un ejemplo de halterofilia y uno de fútbol. Ahora, me vienes con un botija que quiere ponerse musculoso y no consigue mover 80 k del piso, que quieres que le diga. Que le rece a San Dow?

Buenas
Como te dicen bajar peso es cuestión de comer menos de lo que necesitas ,ósea restricción calórica,con eso bajaras de peso ,ahora bien una rutina sencilla por ejemplo un esquema fullbody más 3-4 sesiones de Cardio te ayudarán a quemar más kcal y mátener la masa muscular.

Sobre lo que comentáis del Cardio ,yo no lo tacharía tan alégremente de pérdida de tiempo es bueno para mejorar la capacidad pulmonar,el sistema circulatorio ,mejorar recuperación ,quema extra de kcal ,que no es necesario pues no lo es ,pero ayuda y mucho yo no lo descartaría nunca.

Por cierto y perdón lo el off típic,el test de cooper al igual que el course navete,son pruebas bastante viejas y a mi juicio obsoletas ,la ed física de estos días deja un poco al margen este tipo de pruebas para evaluar al cfb.

Saludos

Atrás