Ayuda... Creatina+Cardio?

Angelvc

New member
Buenas... pues tengo una duda.. os explico yo me levanto sobre las 10 desayuno ... a 12 tomo un batido de proteina whey ON, a las 2 almuerzo... a las 3 y media tomo la creatina y a las 4 entreno... despues del entreno otro batido proteinas y un platano o frutos secos... sobre las 7 30 u 8 un sandwich de pavo y despues la cena..... queria hacer una pregunta.. entreno 4 dias en semana, esa es mi tabla 4 dias y entre medio normalmente el miercoles descanso.. todos los dias despues del entreno hago 30 min de cardio... y mucha gente me dice que para que tomo creatina si voy a correr.. que la retencion de liquidos la pierdo y es como si no estuviera tomando nada... solamente uno me ha dicho q es bueno para subir limpio.. pero casi todo el mundo me dice que no haga cardio ahora... q debo hacer? ayudarme por favor porque no me noto nada... empece el lunes pasado.. hice la semana de carga la semana pasada de lunes a viernes... hoy es el 10º dia de la toma d creatina que llevo... espero una respuesta por favor no quiero darme los palizones en vano... Muchisimas gracias a todos

Hola, el cardio es un elemento que nunca eliminaría de cualquier rutina, puesto que acelera en muchas ocasiones procesos de recuperación, transportando mayor riego sanguíneo.

Para el tema que te atrae, sobre la creatina, si no notas nada es debido a que este suplemento es mayormente conocido por los efectos sobre el rendimiento aplicados normalmente a ejercicios de alta intensidad, tales como sprints, donde te pongas al 95 o 100% de tu capacidad, y luego puedas recuperar en menor tiempo; en el plano de las pesas, si has entrenado mediante rutina de fuerza, tus marcas deberán subir notablemente, pero si te has limitado a ejercicios con cargas medio-altas, sobre el 75 u 80%, no creo que notes nada al respecto.

Debes sobreesforzarte en cierta medida, en tu entreno, y si cabe apoyar el mismo con la introducción de la creatina.

Sobre la retención ocasionado, es a nivel celular, y el hecho de hacer cardio para que se elimine no tiene mucho sentido, si lo que te refieres es para evitar perder el bombeo obtenido, no es la misión en esta aspecto la labor de la creatina.

Asocia creatina con rendimiento, no estética.

Pero yo veo ala gente con la creatina que se infla mucho y gana masa muscular.. y por ello me han dicho que si corro no ganaré nada

Eso es la retención de liquidos que dicen que proboca. A ver, lo que pierdas corriendo no será músculo, tranquilo

ala vez q pierdo agua tmbien pierdo grasa no? pero lo que quiero es aumentar masa aunqe sea mas lenta pero masa limpia.. como me han dicho que es.... no quiero tomarme todo esto para no notarme nada esteticamente hablando

El trabajo cardiovascular es indispensable para quemar grasa y sudar, es más antes de empezar tu rutina de entrenamiento, 5 minutos de cinta elíptica van muy bien y después el tiempo que puedas pero 30 minutos como haces tú, está estupendo. No te va a hacer perder músculo ni nada tranquilo. El nivel de agua de tu cuerpo no es muy importante y tu planteamiento es correcto porque siempre hay que quemar algo de grasa.

Para quemar grasa: déficito calórico

Para esto, bien a través de la dieta, o bien a través del entreno. Si combinas ambos, el efecto es mayor y más rápido.

Por el agua se excretan todo tipo de sustancias, primordialmente sales minerales, pero grasa propiamente no.

Entonces para empezar a eliminar grasa si corro media hora y me cuido la dieta como estoy haciendo.. no disminuye? es que si gasto mas calorias que consumo pierdo tmb musculo no?

No tiene por qué, si tu entrenas con cargas, estás dando un estímulo al cuerpo a crear masa muscular, por así decirlo el propio entreno tiene un componente de preservación de la masa muscular. El cardio y la dieta, te ayudará a restar calorías para eliminar grasa, obvio que esa dieta debe estar bien proporcionada respecto a macronutrientes.

Atrás