Ayuda con volumen! urge!

platónzpu

New member
Hola buenas, soy novato en esto. Mido 1 70 y peso 64 kilos, y no tengo nada de masa muscular. (nose enviar fotos). Tengo 19 años, a los 16 me apunte a un gymnasio y hice una dieta de volumen, en cuestion de meses aumente mi peso, pero al ser un xiquillo y no tomarmelo enserio, cuando toco la fase de definir me lo deje todo, ueno, todo no, la dieta no, se me habrio el estomago y segui comiendo mucha cantidad de comida al dia, lo que ha hecho que hoy en dia este delgado y tenga michelines y algo de tripa ...

Mi duda hace 3 meses me apunte al gymnasio, y a base de cardio perdi mucho peso y ahora estoy haciendo dieta de volumen con 4 dias de gymnasio a la semama, me han vuelto a salir esos antiesteticos michelines aunque sigo aumentando tambien el volumen de el resto del cuerpo. Que debo hacer? seguir con mi dieta y ejercicios? icluir cardio ? gracias a todos ;) valoro mucho vuestra ayuda

con tu peso no creo que esos michelines de los que hablas sean algo realmente preocupante

yo en tu caso lo que haría depende de tu genética- ¿Tienes facilidad para perder peso hasta quedarte definido aunque estes delgado (abs visibles etc)? si la respuesta es si, come poco y aumenta cardio hasta que esté sin nada de grasa y entonces estarás en mejores condiciones para empezar volumen
pero si eres como la mayoria de nosotros y eso no te resulta facil (por genetica para la mayoria definir de verdad sin una buena base muscular es imposible) intentaria seguir entrenando pesado e intentando ganar alrededor de 1kg mensual hasta que te veas con una buena masa muscular que definir

un saludo

Hola buenas, soy novato en esto. Mido 1 70 y peso 64 kilos, y no tengo nada de masa muscular. (nose enviar fotos). Tengo 19 años, a los 16 me apunte a un gymnasio y hice una dieta de volumen, en cuestion de meses aumente mi peso, pero al ser un xiquillo y no tomarmelo enserio, cuando toco la fase de definir me lo deje todo, ueno, todo no, la dieta no, se me habrio el estomago y segui comiendo mucha cantidad de comida al dia, lo que ha hecho que hoy en dia este delgado y tenga michelines y algo de tripa ...

Mi duda hace 3 meses me apunte al gymnasio, y a base de cardio perdi mucho peso y ahora estoy haciendo dieta de volumen con 4 dias de gymnasio a la semama, me han vuelto a salir esos antiesteticos michelines aunque sigo aumentando tambien el volumen de el resto del cuerpo. Que debo hacer? seguir con mi dieta y ejercicios? icluir cardio ? gracias a todos ;) valoro mucho vuestra ayuda

Hola, bienvenido platónzpu. Primero, y espero que no te siente mal, en este mundo no hay nada urgente, salvo que vayas a competir en un mes. Las cosas de palacio van despacio y aqui no nos preparamos para ir a la playa, para nosotros esto es una forma de vida...

Respecto a tu duda, no es nada facil conocer el cuerpo de uno mismo. Tienes que saber que para un crecimiento muscular efectivo (fase de volumen) vas a tener que comer mucho, hacier una dieta HIPERcalórica, y lo mas probable es que ganes peso también en forma de grasa. Si fueramos capaces de conocer exactamente cual es la cantidad de Proteina, Hidratos de Carbono y Grasas que nuestro cuerpo consume para un crecimiento muscular óptimo sería posible subir de peso sin ganar tejido adiposo (michelín).

Mi consejo, como así te aconsejarán el 99% de la gente de este foro, es que, siendo principiante y aun joven, hagas una fase de volumen seguida de otra de definición. De ésta manera ganarás músculo mucho mas rápido y luego podrás quemar en la fase de definición la grasa que no quieras.

Como dije arriba, en la fase de volumen tendrás que hacer una dieta hipercalórica, y seguir una rutina de fuerza-hipertrofia. Hay una sección de rutinas en este foro donde podemos ayudarte a confeccionarla. Ganarás masa muscular pero también grasa, lo mas probable, y si ésta ultima la ganas en exceso la solucion no es ponerse a correr, sino disminuir la cantidad de calorías que le metes al cuerpo, y si quieres luego corres. "En fase de volumen está prohibido follar, y en fase de definición descansar" (esto no es asi eh?? es una frase de un colega mio que compite, es una broma).

Mi consejo es que no trates de adelgazar ese michelín que te ha vuelto a salir, salvo que sea algo excesivo, ya te lo quitarás en fase de definición.. Haz una buena tabla de fuerza una semana, luego otra de hipertrofia tres semanas mas y vuelve a empezar, come bien (de más pero sin pasarte, como te dije arriba, hay que encontrar el equilibrio) y DUERME, que es un error que muchos novatos cometen, y verás como creces menos tapado.

Respecto al cardio yo siempre lo recomiendo por cuestiones de salud. Correr / nadar / jugar al futbol, baloncesto, etc. siempre es sano. SIEMPRE, y yo jamás, esté en la fase que esté renuncio a ello.

Bienvenido de nuevo, tio y suerte. Dale duro!!

En cuanto a lo del volumen ...

De acuerdo, he decidido seguir con el volumen hasta alcanzar almenos los 70k, este ultimo mes he engordado alrededor de 4 kilos pero supongo que eso será solo al principio, soy una persona con mucha facilidad para ganar y perder peso.

-Como suplemento llevo un mes gastando monster gainer 2200, solo que no utilizo la dosis recomendada de 3 batidos al dia con 150 gramos, sino 2 batidos al dia con 100 gramos, y hasta ahora me ha ido bien, 4 kilos al mes ... esto puede suponer un problema?

-En casa tengo un gymnasio (habitación) con mancuernas, barra z, barra larga y banca reclinable y barra para hacer dominadas(peso tengo de sobra). Alguien tiene alguna rutina para volumen que le haya servido mucho y funcione bien?

-Es cierto que para aumentar volumen en los novatos solo han de hacer pesas 3DIAS a la semana y los demas descansar ?

Como veis soy una fuente de dudas, muchas gracias a todo el que me pueda ayudar aunque sea con alguna de ellas. ;)

Yo que tú subiría fotos para ver ese % de grasa, hacer volumen estando este % alto no se suele recomendar.
Subir 4kg al mes es demasiado, bájate las kcal para subir ~2kg al mes.
Sigues una dieta con kcal calculadas y macros bien distribuidos?

Rutina, si eres novato, una fullbody de tres días (lunes, miercoles, viernes, por ejemplo) o una torso pierna de 4 días (lunes, martes, jueves, viernes. otro ejemplo). Que sea para conseguir fuerza, sin importar tu fase de definición o volumen, si eres novato, yo recomendaría rutina de fuerza.

Edito: Antes de suplementarte ten una dieta adecuada, sino estarás tirando el dinero (y posiblemente hasta la salud se vea perjudicada).

Última edición:
Lo que passa es que todo lo que va para los michelines no se usó ni para entrenar ni para construir músculo u otras estructuras magras. Entonces es que el cálculo de la alimentación necessária está sobreestimado.

No se puede comer igual um campeón olímpico y entrenar igual el vecino. No se trata de "hacer dieta de volumen", sino de levantar peso de verdad y alimentarse de forma que se resista esse entrenamiento y se puedan crear las estructuras que estos esfuerzos requieren.

El jueves que viene he quedado con un nutricionista especializado, y medira mis niveles de grasa, pero te puedo decir que aunque tenga unos michelines y el vientre algo hacia fuera se ven mis 4 abdominales superiores, los de abajo los he ido perdiendo este mes ...esta tarde probare a subir alguna foto.

habia pensado que tal vez podria reducir un poco la cena y un batido de monster gainer que tomo antes de ir a dormir ya que esas calorias no las quemo y tal vez eso es lo que me ha hecho engordar un poco los michelines. Tu como lo ves? Muchas gracias por tu consejo

Hasta que no tengas una dieta "como toca" no se sabe exactamente qué problema tienes ni a qué se deriva este.

Hazte una dieta o espera ir al nutricionista, claro.

Al día tienes que comer X gramos de cada macro (no entro en los micros), si no llegas con la dieta es ahí cuando has de suplementarte, no antes. Es decir, si vas a ir a un nutricionista, ves antes de tomar ningún suplemento.

Atrás