Hola buenas, soy novato en esto. Mido 1 70 y peso 64 kilos, y no tengo nada de masa muscular. (nose enviar fotos). Tengo 19 años, a los 16 me apunte a un gymnasio y hice una dieta de volumen, en cuestion de meses aumente mi peso, pero al ser un xiquillo y no tomarmelo enserio, cuando toco la fase de definir me lo deje todo, ueno, todo no, la dieta no, se me habrio el estomago y segui comiendo mucha cantidad de comida al dia, lo que ha hecho que hoy en dia este delgado y tenga michelines y algo de tripa ...
Mi duda hace 3 meses me apunte al gymnasio, y a base de cardio perdi mucho peso y ahora estoy haciendo dieta de volumen con 4 dias de gymnasio a la semama, me han vuelto a salir esos antiesteticos michelines aunque sigo aumentando tambien el volumen de el resto del cuerpo. Que debo hacer? seguir con mi dieta y ejercicios? icluir cardio ? gracias a todos

valoro mucho vuestra ayuda
Hola, bienvenido platónzpu. Primero, y espero que no te siente mal, en este mundo no hay nada urgente, salvo que vayas a competir en un mes. Las cosas de palacio van despacio y aqui no nos preparamos para ir a la playa, para nosotros esto es una forma de vida...
Respecto a tu duda, no es nada facil conocer el cuerpo de uno mismo. Tienes que saber que para un crecimiento muscular efectivo (fase de volumen) vas a tener que comer mucho, hacier una dieta HIPERcalórica, y lo mas probable es que ganes peso también en forma de grasa. Si fueramos capaces de conocer exactamente cual es la cantidad de Proteina, Hidratos de Carbono y Grasas que nuestro cuerpo consume para un crecimiento muscular óptimo sería posible subir de peso sin ganar tejido adiposo (michelín).
Mi consejo, como así te aconsejarán el 99% de la gente de este foro, es que, siendo principiante y aun joven, hagas una fase de volumen seguida de otra de definición. De ésta manera ganarás músculo mucho mas rápido y luego podrás quemar en la fase de definición la grasa que no quieras.