Ayuda con una rutina, Gracias

Tito2

New member
Hola a todos, mi objetivo para meterme al gym es la de ganar volumen y ya que lo tenga definirlo un poco.

Como les comentaba, tengo 24 años, mido 163 y peso 75 kilos.

Que rutina me recomiendan, para empezar a ganar volumen.

Mi rutina hasta ahora a sido asi:

Lunes Pecho-Brazo
Martes Hombro-Espalda
Miercoles Pierna
Jueves Pecho-Brazo
Viernes Hombro-Espalda
Sabado General

Última edición:
Pos pa empezar entrena una vez por semana cada grupo muscular, y no mas. Busca por el foro porque cada uno te dira una opcion diferente. Prueba esta si quieres:

Espalda-pecho-pierna-hombro-brazos.

El Sabado y Domingo, descanso.

Por qu es mejor entrenar un solo musculo por dia?

Estuve viendo varias de las rutinas que hay en el foro y varios entrenan dos musculos por dia.

Hola Tito:__wave__

Es mejor entrenar un grupo muscular por dia, siempre que busques el maximo desarrollo de ese musculo y sobre todo cuando estes empezando. De nada vale que un dia hagas pecho y ese mismo dia brazo, ya que tendras ya el brazo cansado y no tiraras todo lo que puedes o debes debido a ese cansancio.

No solo es importante lo del grupo muscular por dia, sino tambien las series y repeticiones por serie que hagas. Como todo depende del tiempo que lleves, y del ejercicio en cuestion, pero asi a grandes rasgos, te aconsejo que empiezes con 3-4 series de 12, 10, 8, 6. Al cabo de 3, 4 semanes, 10,8,6,4 repeticiones. Con esto conseguiras tirar con bastante peso, sin forzar excesivamente. Esto es a rasgos muy generales, ya que repito que hay que verlo ejercicio por ejercicio.

Sobre rutinas, aqui veras un monton de ellas, y cada una distinta a la otra, te dejo la mia__cafe__ .

Pecho-Espalda-Hombro-Brazo-Pierna.

Ya me estoy animando a trabajar un solo musculo por dia, pero:

Por ejemplo, cuantos ejercicios es recomendable trabajar por musculo, ayer para pecho hice los siguientes ejercicios.

Pecho
Press banca 4 series 10 rep.
Aperturas Planas ( Cristos) 4 series 10 rep.

Press Banca inclinado 4 series 10 rep
Pec dec 4 series 15 rep

Press Declinado con mancuernas 4 series 10 rep
Cruce de Poleas 4 series 12 rep

Si me dedico a trabajar un solo musculo por dia, cuantos ejercicios y repeticiones me recomiendan, he oido que para musculos grandes con 6 ejercicios, y para musculos pequeños con 3 o 4.

Gracias

Tito dijo:
Ya me estoy animando a trabajar un solo musculo por dia, pero:

Por ejemplo, cuantos ejercicios es recomendable trabajar por musculo, ayer para pecho hice los siguientes ejercicios.

Pecho
Press banca 4 series 10 rep.
Aperturas Planas ( Cristos) 4 series 10 rep.

Press Banca inclinado 4 series 10 rep
Pec dec 4 series 15 rep

Press Declinado con mancuernas 4 series 10 rep
Cruce de Poleas 4 series 12 rep

Si me dedico a trabajar un solo musculo por dia, cuantos ejercicios y repeticiones me recomiendan, he oido que para musculos grandes con 6 ejercicios, y para musculos pequeños con 3 o 4.

Gracias

A ese paso te vas a quedar sin musculos XD

Hola ANik0rZ __wave__

No entendi tu comentario, yo estoy tratando de entender y aprender sobre esta diciplina.

A lo mejor tuya sabes mucho, pero yo no, me podrias explicar el por que de tu comentario..

Gracias

Tito dijo:
Hola ANik0rZ __wave__

No entendi tu comentario, yo estoy tratando de entender y aprender sobre esta diciplina.

A lo mejor tuya sabes mucho, pero yo no, me podrias explicar el por que de tu comentario..

Gracias

Porque no es bueno entrenar tanto. Las cosas a su justa medida. Con 4 ejercicios de 3 series cada uno es suficiente. Por ejemplo:

Press banca plano: 3 series.
Aperturas inclinadas: 3 series.
Press superior con mancuernas: 3 series.
Aperturas declinadas: 3 series.

Yo, como ya sabéis, optaría por el entrenamiento de alta intensidad. Sobre todo si no tienes una excepcional capacidad de recuperación.

Hasta pronto.

12 series para espalda, pecho, y pata, unas 10 para hombro y unas 8 para biceps y triceps (Esto es a la semana).

Saludos desde la G. A M.

Pues yo siempre digo lo mismo,que mania con que no se puede entrenar
dos veces el mismo grupo muscular¡¡¡¡¡¡¡.
Si estas empezando,nada de 5 dias,nada de grupo muscular al dia,eso es una
salvajada.Si empiezas entrena 3 dias a la semana y repitiendo grupos,busca
en el foro,yo estoy arto de decir siempre lo mismo....
Y si tienes ya algo de experiencia,pues ale,5 dia s si quieres....

oxido, amigo, deberias poner un post donde expliques tu rutina para principiantes a detalle, asi como la forma de hacerla y la mecánica de la misma, y pedirle a Alex que lo ponga como tema adherido en el foro de rutinas de entrenamiento; bueno eso a menos que ustedes dos quieran.

Siempre proponiendo... :)

Si hay que adherir se adhiere....

Gracias jorge,los post ya estan escritos,que yo sepa hay dos rutinas de
tres dias propuestas por el menda,una que es para empezar y la que le
gusta a Beti y que un miembro del foro esta haciendo(perdon,no me acuerdo
de su Nick_comorr_ __wave__ )

Ya las buscare y si quiere Alex, o la peña del foro quiere pues que se adhiera,
y santaspascuas.

Atrás