ayuda con tipo d somatotipo

_cocinero_

No esta tan mal la dieta...

am.. y la avena.. esta bien esa cantidad, al menos en mi opinion, si la distribuyes en las 4 comidas, para que tengas algo de Carbos complejos (por cuestiones de energia)

en cuanto a lo de las protes.. pues, si no tienes mucha $$.. y quieres algo rapido, bajo en grasas, rico en omega 3,6 y 9, bajo en calorias, y alto en protes.. el atun!!!

echate 3 latitas de atun al dia jeje...

economico, bueno y eficiente.. cada lata, depende de la marca, contiene de 100 a 120 gramos, y te aporta 20 gramos de proteina, muy facil de digerir.

eso si, compralo en agua. NO EN ACEITE.. y listo..

tienes entre 60 y 70 gramos de proteina.

anexamos a tus 100-130 gramos de prote de tu dieta.

en cuanto a los huevos, metelos completos, en mi opinion falta, un poco mas de grasa jeje.

en cuanto a los 1500-1600 calorias.. am.. yo le meteria unas 3000 calorias.. y conforme al paso del tiempo, digamos cada 10 dias, le bajo 100 calorias.. hasta llegar a las 1800-2000, y te mantienes unos 2 meses.

esto manteniendose en pesas, y en cardio.

de esta forma no acostumbras tu cuerpo, no desbalanzeas tu metabolismo, y mantienes un equilibrio de forma que tu cuerpo no se adapta a lo que necesita.

en cuanto a los Carbos.. am...

tu metele, si haces pesas y cardio, es decir las 2 cosas, enserio que las necesitaras..

Metele Arroz (waa se me antojo un arroz blanco, con papas, zanahorias y chicharos XD), pan integral (busca con granos enteros no procesados),

en fin, el punto es que las comidas siempre esten acompañadas con algo de carbohidratos complejos (son lo que se absorven lentamente como la avena, el arroz, las lentejas, los frijoles, las nueces) en fin.... granos enteros y frutos secos.

y clarooo

ALGO IMPORTANTE, POR EL CONSUMO DE CARNES...

procura consumir FIBRA!!, y piña, o jamaica, o algun diuretico (incluso el cafe XD) para procurar no tener tanta retencion de liquidos causados mas que nada por el SODIO.

XD

bueno, es mi humilde opinion._salta_

esque ya hice un calculo de cal y me dio eso para mantenerme me salio en 1700 cal y pues para bajar me queda en 1500 aprox. lo que si es que meteria algo mas d prote. ya que bajaria un poco los hc como lo puse antes, lo q entonces podria hacer es por ejemplo subir a 1600 y repartirlo en mas comidas????

Me parece que no has debido calcular muy bien. ¿1700 kcal para mantenerte?
Eso es un tanto bajo.
¿Cuánto tiempo llevas entrenando?

muchas gracias por pasarte pureta!!!! mira lo q pasa es q llevo mas de 1 año y medio de inactividad entonces por eso me base en actividad mas baja para sacar mi requerimiento calorico y haber que tal me va con eso, esque yo lo que quiero es tener un cuerpo menudo (delgado) y solo fibrado puse unas fotos de algunos ejemplos no se si las viste? a eso aspiro entonces por eso quiero bajar los kilos que traigo de grasa y ver si me puedo quedar lo mas seco posible y ya luego meter algo de musculo limpio y pues modificaria un poco la dieta claro que por ahora solo lo que pienso hacer es dieta y aerobicos (eliptica, correr,etc) y ya despues que haya bajado y echado para abajo el % graso meterme al gym y echar musculo lo mas limpio como vez esto???
AGREGO PARA SACAR LOS REQUERIMIENTOS Y DEMAS DATOS UTILICE EL ARTICULO DE LA DIETA SOSTENIBLE DE PLATON QUE ME PARECIO MUY BUENO Y CONJUNTO A UN PROGRAMA DE CALCULO DE DIETA SEGUN CALORIAS Y DIVISION DE MACRONUTRIENTES QUE PUSO MARCOS06

Bueno, si tu intención es bajar de peso solamente, 1700kcal no están mal. Trataría de meter arriba de 150gr de proteina al día. Y evitaría tanto atún como te recomendaron, por el tema del mercurio.
Como fuentes de proteina y grasa saturada: huevos enteros, carnes rojas y blancas, lacteos.

Ahora, respecto a la dieta y bajar de peso, te recomendaría informarte sobre dos cosas, por orden de importancia según lo que aplicaría yo si fuera vos:
- ayuno intermitente
- dieta cetogenica
- PSMF

Dependiendo de a que porcentaje graso pretendas bajar, yo iría por niveles. Si el recorte de calorías que estás llevando ahora no te da buenos resultados, pasá al ayuno intermitente, luego a las cetogénicas/anabólicas y como último comodín a una dieta PSMF de máximo una semana.

Respecto al cardio y bajar de peso, 30/40 minutos dos o tres veces por semana a ritmo moderado sirven bastante bien al principio (y siempre, para mantener el estado cardiovascular), pero si pretendés no estancarte en la bajada de peso, algo de entrenamiento interválico puede servirte una vez por semana. También probar algo de entrenamiento con bolsa de arena o natación, para variar.

Saludos.

MUCHAS GRACIAS SPEED UP SOS UN CAPO GRACIAS POR PASARTE ME PARECE MUY BUENO LO QUE ME RECOMIENDAS SOBRE EL A.I. YA ME HE INFORMADO ALGO, SOBRE LA CETO TAMBIEN ALGO SE, PERO EL PSMF (Protein Sparing Modified Fast)??? TENDRE QUE DARLE UNA REVISADA NO TENDRAS ALGUN LINK DE AQUI DEL FORO PARA DARLE UNA REVISADA

No hay problema
This URL has been removed!
https://es.fitness.com/forum/dietas...grasa-que-con-cualquier-otra-dieta-20384.html

Al igual que el cardio interválico o protocolos para la grasa terca como el de Lyle Mcdonald, estas "herramientas" las usaría al final como auxilio si es que no terminas de bajar los kilos que querés bajar.
Saludos.

Muchas gracias amigo ahora le dare una leida, al cardio intervalico te refieres a por ejemplo 1 minuto a tope, 3 normal, 1 a tope , y asi?????

Yo solía hacer 30 segundos al máximo y 1:30 en trote tranquilo. 1 minuto a tope se me hace imposible.

No se si viste mis fotillos que puse????? Q tal estoy muy jodido???? Crees que pueda sacar un cuerpillo estetico????? Asi como lo quiero delgado y un poco musculado solamente

Seguro, estás un poco pasado de peso nada más y hacés bien en querer bajarlo, pero no esperes que lograr un cuerpo como el que buscás sea una cuestión de bajar grasa y después simplemente ganar músculo, y en un año estar como querés.
Para mantenerte en un porcentaje de grasa bajo vas a tener que regular bastante la dieta todo el tiempo y hacer aeróbicos, además de que cuando hayas ganado algo de músculo, vas a tener que seguir entrenando para mantenerlo o ganar más.
Primero vas a bajar de peso, luego vas a tener que hacer un periodo de volumen y ver que tan bien reaccionás al superávit calórico en términos de ganancia muscular, y cuánto superávit es el que más te conviene.
Como experiencia personal, eso de "volumen limpio" no me sirve, tengo que pasarme bastante de mis requerimientos calóricos diarios para subir músculo(y grasa) tranquilo, sin preocuparme por estar desperdiciando varios meses del año en mantenerme ni gordo ni flaco y sin ganar un gramo de músculo. Por eso es que me animo a subir de peso y luego bajarlo como se debe.
Entonces, luego de que ganes una cantidad considerable de masa, vas a tener que definir, y ver cuánto músculo quedó, y si no estás satisfecho, repetir el proceso un par de veces más.
Es normal que uno se ponga una meta al principio, y en el transcurso del tiempo empiece a mirar más alto.

por lo que contas de chico deves ser ecto-endo estructura flaca pero acumulas grasa y poco musculo y te recomiendo definicion en tu caso ya que los ectoformos les cuesta mucho subir musculo y ademas si lo que buscas es estar marcado y flaco te viene bien en dieta de volumen te costara subir musculo y subiras un poco mas de grasa al ser ecto-endo pero en definicion seguro andaras bien suerte amigo!

esos cuerpos son bastantes flacos el tipico pre playa como le llaman aca xD pero cada quien con su gusto , no son dificiles de conseguir esos cuerpos basta con una buena dieta y cardio pero tenes parte de ectoformo asi que no te costara mucho marcar primero a bajar la grasilla que queda con cardio ! con 30 min despues de las pesas andaras bien si puedes ve en ayunas a hacer 1 hora cardio o lo que puedas quemaras grasas mas facil y no metas carbos despues de las 3 de la tarde al menos que entrenes por la tarde yo hice asi y baje 10 kilos y 4% de grasa en 4 meses y eso que hacia algunas trampas :p aunque queme musculo pero ya que no deseas estar muy musculado andaras bien

claro amigo solo hay que tener paciencia y trabajar duro en la dieta y el gym despues los resultados llegan de a poco pero llegan lo principal es tener paciencia ;)

Atrás