ayuda con suplementacion

Keyhole

New member
primero que todo saludarlos, soy de Chile y he leído bastante el foro, pero solo hoy me he decidido a inscribirme y preguntar algunas dudas

les cuento.

estoy en fase de volumen, quiero en lo posible no ganar tanta grasa mientras estoy en este periodo.

mido 1.80 peso 76 kilos, y porcentaje de grasa en 16%

actualmente mi rutina de entrenamiento a groso modo es.

4 ejerecicios de cada musculo 12, 10, 8 rep o 10, 8 , 6 ( depende del musculo)
trabajo en el siguiente orden

pecho bicep
piernas
espalda tricep
hombros abdomnales

entreno 6 das a la semana. y voy siguiendo ese orden secuencial mente.

ahora mi pegunta.

para la etapa en que estoy que suplementación me recomendarían ustedes.

he pensado en tomar aminos + creatina

pero también me asalta la duda, si sera mejor tomar proteína o glutamina

pd: solo tengo el dinero para comprarme 2 de estas 4 cosas.

de antemano muchas gracias

La proteina es indispensable en el entrenamiento en cualquier entrenamiento. Toma proteinas y creatina.

pero según tengo entendido ( puedo estar mal informado).

lo esencial de la proteína son los aminoácidos que la componen y al tomar aminoácidos directamente, seria como tomar la prote mas " limpia" no se si me doy a entender

No es tomar la proteina mas limpia, simplemente que al ser liquida se absorbe antes al musculo, y viene siendo el principal reconstructor muscular, ademas las si ya los llevan, aparte el cuerpo genera sus propios aminoacidos esenciales en todo caso que se comprase ramificados, pero esos solo evitaran la catabolizacion del musculo, despues de entrenar ahi que "alimentar" el musculo, y lo mejor, y lo que mas te van a recomendar es tomar proteina.

si no llevas mucho tiempo entrenando
proteinas

si lo llevas: proteinas + creatina

lo de subir limpio, pocas grasas.. eso dependera de tu DIETA! ademas de la DIETA si haces cardio 2-3 veces a la semana MEJOR!!

Eso tambien, no solo cuenta la suplementacion. Eso solo no va a hacer milagros. Requiere unos pocos sacrificios.

Yo te recomendaria proteina para empezar, la glutamina si estas bien alimentado no hace mucha falta, amenos en estapas de definicion. Los aminoacidos tambien dejalos para cuando lleves mucho mas tiempo.
La creatina yo la recomendaria para cuando te quedases estancado de verdad, en mi caso empeze cn 69kilos y midiendo 1.95 y ahora peso 90 kilos y 1.96 cm, y aun considero que no me he estancado (y tampoco he tomado creatina ni algun otro suple k no sea protes y carbos). Aprovecha al maximo los beneficios de una buena dieta adecuada y los suplementos vendran despues.

Atrás