Ayuda con rutina, soy nueva :)

esperanza278

New member
Sobre el cardio

Hola! antes que nada, soy nueva en el foro. Un saludo a todos!
Soy una chica de 15 años, mido 160cm y peso 50 kg.
Miren llevo un 1 año en el gym y ahora minsmo tengo la siguiente rutina : hago un torso -piernas, con dos dias de piernas, ya que son mi principal objetivo. Los brazos será por genetica, que aun entrenandolos poco , los tengo desarrollados. Hago lo siguiente :

Lunes: piernas + abs + 30 min cardio baja intensidad
Martes: body pump + 20 min de cardio alta intensidad
Miercoles: torso + abs + 30 min cardio baja intensidad
Jueves: spinning
Viernes: piernes + abs + 30 min cardio baja intensidad ( = lunes)

como lo veis? la duda que tengo es sobre el cardio! hacer dos dias de alta intensidad y 3 dias de baja esta bien? asi quemo 1 dia grasa y otro kcal. Otra pregunta es si hago spinning o hago bici en sala! muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo

Última edición:
Llamas baja intensidad y alta intensidad a hacerlo sin cambios de ritmo y con cambios de ritmo?
Si es asi yo cambiaria... empezaria el lunes con cardio con cambios de ritmo cada 5 minutos 1 a alta fr., el martes sin cambios, el miercoles con cambios cada 10 minutos, el jueves spinningy el viernes sin cardio.
no pones objetivos... supongo seran resistencia muscular.....

Buenaas! :) gracias por responder! llamo baja intensidad a estar entre el 60-70 % y alta intensidad a estar sobre el 75 % , por eso hacia 3 del primero que es para la quema de grasa, y 2 del otro para la quema de kcal! como lo ves?
bueno, mi objetivo es un poco de desarrollo muscular, sobre todo en piernas, y mantenimiento. un saludo

si tu objetivo es ganar algo de masa en piernas yo diría que hagas todo el cardio a baja intensidad.

gracias por tu respuesta, mi objetivoo seria bajar grasa corporal, pero sin perder musculo! que tipo de cardio hacen ustedes?

gracias por tu respuesta, mi objetivoo seria bajar grasa corporal, pero sin perder musculo! que tipo de cardio hacen ustedes?

el cardio de alta intensidad no se hace junto con las pesas en los entrenamientos de pierna se hace en otro momento por eso te conviene hacer cardio de baja intensidad después de las piernas. Si haces bodypump lo mismo, al final cardio de baja intensidad.

divide la pierna... femoral/ gemelo y cuadriceps gemelo
Tambien te recomiendo trabajar a una intensidad baja con cambios de ritmo cada 15 minutos para acelerar un minimo el metabolismo!!!!

Atrás