Ayuda con Rutina de definicion + natación

francotorrens1

New member
Hola muy buenas a todos, tengo 18 años mi altura es 174. Llevo entrenando hace 3 años y hace 3 semanas arranque mi periodo de definicion ya que hice un volumen bastante sucio ya que soy de acumular grasa con facilidad y quiero estar medianamente seco para el verano. Pasé de 82 kg a 80.5 en lo que va de mi definicion, esta semana cambie la rutina a una de weider 4 dias (estaba haciendo full body de 4 dias) y hago cardio segun lo que tenga ganas de hacer, ya sea andar en bicicleta, caminar o a veces saltar al soga pero el caso es que me da paja ese tipo de cardio. Estoy con dieta, soy partidario de la dieta flexible y actualmente estoy en unas 2100 calorias. Siempre me gustó hacer natacion y como el año que viene voy a estudiar profesorado de educacion fisica necesito adquirir mejor condicion fisica. Sería 3 veces por semana con profesor y 4 veces por semana pesas en gimnasio, me gusta "machacarme" como le dicen allá en españa, no creo mucho en el sobreentreno asi que no creo que eso sea un problema. Creen que sea buena idea lo de natacion para secarme y ya sea de paso tener mejor condicion?

Revivo esto porque necesito una opinión, necesito saber si como cardio es bueno meter natacion (que me encanta) en etapa de definicion y para tener mas condicion, gracias.

Natacion para secarse suena raro jajajaja. En natacion te mojas.

Fuera tonterias, el cardio es un metodo para quemar mas calorias, ni mas ni menos. No es necesario para definir. Para definir lo que cuenta es la dieta

El cardio en lo personal es una excelente arma a la hora de secarse no existe otro metodo más eficaz en la reduccion del % de grasa,la dieta si es importante como lo menciona pepinel pero el hacer cardio no es solo gastar calorias hay una serie de factores a nivel metabolico y en la segragacion de hormonas que hacen de este metodo más efectivo.

El cardio en lo personal es una excelente arma a la hora de secarse no existe otro metodo más eficaz en la reduccion del % de grasa,la dieta si es importante como lo menciona pepinel pero el hacer cardio no es solo gastar calorias hay una serie de factores a nivel metabolico y en la segragacion de hormonas que hacen de este metodo más efectivo.
+1

Eso tal vez en personas donde aun en volumen tienen abdominales visibles, puede resultar de ayuda en la perdida de esa grasilla que queda, pero en personas con un 15% de grasa no va a marcar diferencia entre hacer o no hacer cardio.

Da igual el % de grasa que se tenga,el cardio es la misma herramienta para el que tiene 15% que para el que tiene 22%,es ejercicio cardiovascular sin mas,no hay diferencias de ningun tipo.

Da igual el % de grasa que se tenga,el cardio es la misma herramienta para el que tiene 15% que para el que tiene 22%,es ejercicio cardiovascular sin mas,no hay diferencias de ningun tipo.

Si la hay. El cuerpo con 20% de grasa pierde grasa sin problemas, ahora alguien con el 10% que quiere apurar para competir le va a costar muchisimo mas. Es ahi cuando el cardio puede ser de ayuda.
Con 20% de grasa el resultado sera el mismo con o sin cardio

Yo creo que las personas son confusas.
Definición, es un proceso propio del culturismo de competencia. Para eso hay que ser culturista, hay que tener un físico sobre lo común y obviamente hay que centrarse en eso. Es un proceso que afecta otros, como ser un desempeño atlético.
Entonces "definición", técnicamente entendido, está fuera.

Perder sobrepeso, la forma correcta, es reelaborando la alimentación. Existen otras, pero no son saludables, no son recomendables. Respetando la libertad del individuo de tomar insecticida si es lo que le da la real gana, uno públicamente no puede recomendarlo. Está mal y pronto.

Ganar masa muscular, perdiendo peso y además preparándose para pruebas de fondo, es pitorreo, no lo voy a explicar a menos que alguien que todavia no lo haya entendido me lo pida

Entonces lo correcto es:
1) definir un objetivo, que puede ser, por lo que se adivina, lo coherente sería: perder gordura excesiva, practicar deportes de semifondo o fondo para pruebas en esos deportes o por el puro placer de hacerlo, y dar un apoyo con las pesas. Si el objetivo es otro favor ponerlo, porque si no es trabajar a lo loco
2) armar el entrenamiento de modo que cumpla con esos objetivos
3) organizar una alimentación que sustente el proceso de ese entrenamiento.

Organizar un proyecto, no ponerse como el bobo consumista del mercado comprando todo lo que le gusta en lugar de lo que realmente necesita.

.
Con 20% de grasa el resultado sera el mismo con o sin cardio

solamente será el mismo con respecto al número peso inicial menos peso final

Con cardio quedará con menos músculo y más grasa y más débil que si entrenase sólo con pesas y también se habra cansado más y habrá gastado más tiempo que podría haber aprovechado en cosa útil y más dinero en comida que podría haber economizado.

Y claro, en cuanto disminuya el ejercicio, si no dismimuye la comida, va a volver a engordar a su peso anterior, y si es capaz de disminuir la comida, entonces por qué no lo hace antes.

Los tipos van y dicen, ah, estoy górdo, bo, vamo a darle unas corriditas pa quemar, bo, todo sin pensar, sin analizar, sin tener un proyecto claro.

Son cosas que no tienen por dónde fundamentarse, infelizmente el área de educación física está llena de gente con informaciones parciales y desorganizadas, y que no le gusta mucho ponerse a pensar las contradicciones, es aquella historia del oba oba y la motivación.

Última edición:
Ya se que para reducir el % de grasa corporal hay que tener un regimen alimenticio hipocalorico. Lo que si no puedo entender (que ya vi en varios post muchas respuestas de este tipo) es porque muchos estan tan en contra del cardio como complemento de las pesas, y mas algo como lo es la natacion que es muy completo. Te da mayor capacidad pulmonar, mejora la resistencia, etc. Y si estas con objetivo de perdida de grasa te ayuda a gastar mas calorias para poder asi estar en el deficit necesario para perder grasa, y en volumen bueno, habrá que comer mas.
SI ALGUNO NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE DIGO O CREE QUE ALGO QUE DIJE NO ES ASÍ, ME ENCANTARÍA QUE ME CORRIJAN ASI APRENDO QUE ES MUY IMPORTANTE APRENDER. Desde ya, muchas gracias.

Atrás