Ayuda con pseudoginecomastia

Gracias tio espero que te vaya bien a ti también con tus objetivos,oye haber si me puedes dejar por aquí tu rutina que la vea haber cómo es y tal,si quieres claro
Por supuesto, aquí la tienes. Y lo mismo que me dijiste: si quieres criticar algo siéntete libre de hacerlo que aquí estamos para aprender ;)

Es lo que estaré haciendo este mes y parte del siguiente mientras me recupero de una lesión en la muñeca.

La progresión 3 x 10 quiere decir que meto más peso cuando sea capaz de sacar 10 repeticiones con soltura, sin ayuda y con una técnica que me parezca adecuada.​

TREN SUPERIOR (2 días a la semana):

Entrenamiento de fuerza:

• Press de banca inclinado 3 x 10 (día A) / Press de hombros 3 x 10 (día B).
  • Remo sentado en polea 3 x 10 (día A) / Dominadas en progresión sin lastre y teniendo cuidado de no forzar la muñeca (día B).
Entrenamiento en circuito:
  • Flexiones (10 repeticiones) + Remo invertido (10 repeticiones) tantas vueltas como pueda hacer manteniendo esas cifras.
Entrenamiento en anillas:
  • Esta parte la hago libre según lo que se me apetezca. Pueden ser isometrías, pullovers, face pulls, caídas en front lever, remo con todo el cuerpo en el aire o pájaros todo ello en anillas.​
Entrenamiento de habilidades:
  • Escoger entre: practicar el front lever, trepar la cuerda o pases en la escalera horizontal que se cuelga en el techo.​

TREN INFERIOR (1 día a la semana):

Entrenamiento de fuerza y musculación:

Las semanas que saco un cuarto día para entrenar suelo repetir el día de tren inferior cambiando la sentadilla por zancadas en la máquina Smith o zancadas estáticas con mancuernas.​
  • Sentadilla 3 x 15
  • Sentadilla Búlgara 3 x 10
  • Prensa 3 x 15
  • Flexión de pierna en máquina
  • Abducción y flexo-extensión de cadera en máquina
Entrenamiento de coordinación y equilibrio:
  • Escoger entre: practicar la sentadilla pistol, mover pesas rusas o discos muy ligeros de un punto a otro alrededor mío en posición de peso muerto a una pierna sobre una superficie con un poco de inestabilidad o subidas al cajón.​

TRABAJO COMPLEMENTARIO DESDE CASA:
  • Trabajo de CORE.
  • Trabajo con bandas elásticas.

Esta bien para ponerse en forma a mi punto de ver,mi consejo personal es que si de verdad quieres conseguir sacar más peso y hacer mejor técnica y más reps es que la progresión vaya a 15-45 reps en los ejercicios de peso corporal y meterte peso ya superando esas reps,ahora si es pesas a mí me gusta no bajar estrictamente de-15reps y máximo 20-25 reps tu ya decides si tienes un plan lo que haces en el y front lever y algún ejercicio es practicarlo con una banda(la más pequeña que puedas)y hacer 20 segundos en posición y cuando ya no te cueste y pases a 45 segundos o incluso el minuto bajas goma hasta que la saques con el cuerpo bastante tranquilo bueno espero que te sirva esto último por si tienes algún ejercicio estancado y a seguir evolucionando a garou cósmico

Esta bien para ponerse en forma a mi punto de ver,mi consejo personal es que si de verdad quieres conseguir sacar más peso y hacer mejor técnica y más reps es que la progresión vaya a 15-45 reps en los ejercicios de peso corporal y meterte peso ya superando esas reps,ahora si es pesas a mí me gusta no bajar estrictamente de-15reps y máximo 20-25 reps tu ya decides si tienes un plan lo que haces en el y front lever y algún ejercicio es practicarlo con una banda(la más pequeña que puedas)y hacer 20 segundos en posición y cuando ya no te cueste y pases a 45 segundos o incluso el minuto bajas goma hasta que la saques con el cuerpo bastante tranquilo bueno espero que te sirva esto último por si tienes algún ejercicio estancado y a seguir evolucionando a garou cósmico
También tienes que tener un peso bajo y una musculatura fuerte para poder hacerlo porque un strongman es muy difícil verlo haciendo planchas

y a seguir evolucionando a garou cósmico
:ROFLMAO:
es que la progresión vaya a 15-45 reps en los ejercicios de peso corporal y meterte peso ya superando esas reps
Lo empecé haciendo así pero no me acababa de convencer y gracias a los mensajes de un compañero de este foro cambié a un sistema en circuito. Como ejemplo en las flexiones a veces paraba por flaqueza mental y se me estropeaba mucho la técnica pasadas las 15-20 repeticiones. En el remo invertido era aún peor porque lo que me limitaba eran los brazos.

Soy consciente de que parte del proceso de entrenamiento significa una mejora en la fortaleza mental y por supuesto la resistencia de los brazos en los ejercicios compuestos. Lo que pasa que me parece más viable mejorar en los ejercicios de peso corporal mediante circuitos.

El objetivo es hacer 10 flexiones y 10 remos invertidos con un pequeño descanso durante 10 vueltas, es decir, 100 flexiones y 100 remos invertidos. La ventaja al hacerlos de 10 en 10 es que me resulta más sencillo de hacer casi todas las repeticiones de forma estricta con buena técnica y acercarme bastante al fallo en las últimas vueltas. Una vez cumplidas las 10 vueltas el siguiente día serían 11 flexiones y 11 remos invertidos con el objetivo de hacer 10 vueltas.

Si con el tiempo voy descubriendo que esto no es una buena forma haría cambios. Siempre intento ir corrigiendo lo que veo que no funciona como debería.​
ahora si es pesas a mí me gusta no bajar estrictamente de-15reps y máximo 20-25 reps tu ya decides si tienes un plan lo que haces en el y front lever y algún ejercicio es practicarlo con una banda(la más pequeña que puedas)y hacer 20 segundos en posición y cuando ya no te cueste y pases a 45 segundos o incluso el minuto bajas goma hasta que la saques con el cuerpo bastante tranquilo bueno espero que te sirva esto último por si tienes algún ejercicio estancado
Tomaré ambas recomendaciones, sobre todo la del front lever. De hecho, cada vez estoy tirando por repeticiones más altas en las pesas. Ahora me encuentro bien con 10 porque los pesos que muevo son relativamente bajos aunque sin duda a medida que vayan subiendo iré aumentando el número de repeticiones.

Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta a la hora de ir viendo como encaminar mis entrenamientos.​

Es claro que todo ese esfuerzo, es mucho más de lo que hacen los competidores de diferentes disciplinas, y para sacar algo que no es competitivo en nada.

Tal vez sí sea un buen entrenamiento militar, para ir a la guerra, pero técnicamente es muy poco beneficio para el costo.
Hay programas ya estructurados donde se hacen en forma racional el fortalecimiento y las fases más específicas.
Hasta para crossfit se hace eso.

Para estética, especialmente, no tiene el menor sentido tanto esfuerzo, menos aún si es una estética que sólo apunta a "elegancia""

De hecho, yo por haber trabajado haciendo tarifas de seguros, estudiaba las estadísticas de mortalidad y no es raro soldados morir en la instruccción. Sí, haciendo ese tipo de trabajo. Y (independientemente de que es algo que yo creo no debería ser) tiene la lógica que funciona como una selección del que aguanta el sufrimiento, sea físico o psíquico. Pero es algo que no es necesario para fortalecerse, mucho menos para tener un buen físico.

Última edición:
Es claro que todo ese esfuerzo, es mucho más de lo que hacen los competidores de diferentes disciplinas, y para sacar algo que no es competitivo en nada.
De todos los últimos mensajes de este hilo ¿a cuál te refieres?

A los inmediatamente anteriores. El clásico entrenamiento militar (del que deriva en cierta forma el crossfit y el uso de circuitos para resistencia)

El primero busca como fundamental seleccionar y educar para las duras condiciones de la guerra.
El crossfit es un deporte que se inspira en ese tipo de programa, pero bien hecho lleva periodización para fortalecimiento y separa el fortalecimiento del WOD.
Los circuitos para resistencia los vas a ver en ciertas fases de varias disciplinas, incluso halterofilia, pero sin el tema de ir al fallo y cosas así.

Y lógicamente, segun el caso, ejercicios de peso corporal dan un cierto desarrollo y condición, pero si uno quiere más, entonces va a un gimnasio, no se pone a hacer flexiones al fallo.

Si vas a hacer matemáticas estudias cálculo diferencial, álgebra, geometría, no te pones a recitar la tabla del 2 al fallo

En resumen, fuera del cuartel, el entrenamiento de cuartel no es la mejor opción.
Has visto gente que a muerto entrenando militar?tan duro es la rutina que he puesto para morir?o sea soy consciente que no todo el mundo la aguanta además yo aveces me cago encima pero para morir agomez,haber expresate.

Respecto a que no hace falta hacer tanto es totalmente veridico de hecho todo lo que hagas que sea ejercicio a una intensidad dura/moderada ar tus músculos trae beneficios si,yo entreno duro para superar mis límites también osea,ser una atleta,pero no de fuerza sino de todos los parámetros,es bastante duro pero me satisface ese día que me supere y llegué al máximo además después estás superligero y teniendo nervio no me para ni Coleman jaja funcionalidad y parámetros máximos eso digo

Pues sí, soldados muertos en entrenamiento. No es el padrón, obviamente, pero es real. El corazón falla a veces. Yo lo sé porque trabajé con grandes bases de datos sobre causas de muerte.

En cuanto a la que has puesto, no puedo decir que sea la misma que hacían en los cuarteles que sucedieron las muertes, te ponen la causa de muerte, no en que consiste exactamente el programa.

Última edición:
Respecto a que no hace falta hacer tanto es totalmente veridico de hecho todo lo que hagas que sea ejercicio a una intensidad dura/moderada ar tus músculos trae beneficios si,yo entreno duro para superar mis límites también osea,ser una atleta,pero no de fuerza sino de todos los parámetros,es bastante duro pero me satisface ese día que me supere y llegué al máximo además después estás superligero y teniendo nervio no me para ni Coleman jaja funcionalidad y parámetros máximos eso digo
No es posible maximizar todo, es posible llevar diferentes capacidades a diferentes grados de mejora. Ahí hay infinitas combinaciones, a gusto del usuario.
Sin embargo, los criterios de entrenamiento indican que cualquiera sea la proporción objetivo, lo racional no es entrenar todo junto sino por períodos.
Eso si hablamos de performance. Tu entenamiento en particular parece que la performance fuese el propio entrenamiento o estar preparado en cualquier momento para algo imprevisto.

(Coleman te para poniéndote el bastón para que tropieces)

No es posible maximizar todo, es posible llevar diferentes capacidades a diferentes grados de mejora. Ahí hay infinitas combinaciones, a gusto del usuario.
Sin embargo, los criterios de entrenamiento indican que cualquiera sea la proporción objetivo, lo racional no es entrenar todo junto sino por períodos.
Eso si hablamos de performance. Tu entenamiento en particular parece que la performance fuese el propio entrenamiento o estar preparado en cualquier momento para algo imprevisto.

(Coleman te para poniéndote el bastón para que tropieces)
Pero si ronnie está hecho un grumete jajaja antes estaba lo suficientemente duro ni para sentir mis golpes pero ahora déjame discreparte 😂,por lo demás he de admitir que tienes razón,hace un rato atrás cuando preguntaba por el tema de la pseudo dijiste algo que si,por una parte tenías algo de razón y,por otra no porque no todo el mundo puede ponerse amasao de masa para rellenar las grasas(naturalmente y depende también del tipo de grasa que haya o lo dura que sea,y hay saco este hilo)cada quien tiene un cuerpo maquina,pero por lo demás es cierto lo que dices,seguro vaya,no todo el mundo está preparado para castigarse así entrenando y eso,amigo,es una verdad gigante.

bueno, como digo, lo que tenemos aqui es un compañero que está débil y con colgajos de piel por haber perdido peso y por estar débil
Para eso tiene que fortalecerse y crecer lo cual por otro lado le mejora su situación hormonal

Este es el clásico problema mal planteado.

No escribo esto para pelear ni para convencer a nadie, simplemente para dejar registrada la solucíón correcta.
Por responsabildad;
No dije "rellenar las grasas" que eso no tiene sentido, ni siquiera rellenar los colgajos de piel, que tendría sentido pero que tampoco fue encarado por ahí.

Ese mensaje es para verse en el contexto de alquien que está débil, que es la mayoria inmensa de casos con consultas similares a la tuya. Que fue lo que yo supuse ante la falta de respuesta a la pregunta que yo hice inicialmente.
En esas coordenadas, la piel colgante o las grasas localizadas nada más son que un reflejo de la mala situación en que el sujeto se encuentra generalmente por dietas inventadas (e inventadas mal). Esa situación se revierte al comer normal y entrenar normal, y el cuerpo toma (no por rellenarse aunque haya un pequeño efecto en tal sentido) una figura más atlética en consecuencia de funcionar mejor y tener un mejor entorno hormonal.

Es verdad que no todo el mundo está preparado para un entrenamiento muy duro, primero porque la enorme mayoría ni le interesa una gran performance, segundo porque interesándole alguna, muchos van a hacer (racionalmente) lo necesario para esa performance y no más de lo necesario. Generalmente se obtienen buenas performances con algo bien programado y bien ejecutado, sin sufrimiento ni riesgo. Sólo una pasión por algunas performances nos lleva a esta última área. Un atleta con esa pasión no necesita más que ser controlado para que no se mate en el esfuerzo.

Última edición:
Atrás